Sobreedificando en el fundamento verdadero

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Sobreedificando en el fundamento verdadero

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 7:24-27

Introducción

Hermanos, hoy es un día de gran gozo, hoy hace siete años Dios permitió que iniciásemos con este ministerio. Hoy estamos de aniversario, debemos estar todos gozosos por este día. Pero les diré algo, en todo este tiempo también ha habido momentos duros y desagradables.

Hemos visto a personas venir y de la misma manera irse, por motivos que solo ellos conocen, han llegado y se han apartado de Dios. Aunque estas situaciones causen aflicción y algunas veces desánimo, debemos seguir a adelante sin detenernos.

Pues en medio de esta batalla sin tregua, al abandonarnos por el desánimo, estamos permitiendo a que el enemigo gane terreno. No podemos permitir esto, la perseverancia es una de las características de los verdaderos hijos de Dios.

Entonces ¿Cómo hemos podido perseverar en este mundo que se nos opone diariamente? Hermanos, todo lo que se edifique sobre cualquier fundamento que no sea únicamente nuestro Señor Jesús, no durará, no resistirá, no permanecerá.

Ésta es la razón por la que este ministerio aún sigue firme, perseverando en la verdad de Dios, porque está constituido sobre un fundamento incorruptible, porque está fundamentado en la persona de nuestro señor Jesús.

De igual forma existen muchos que no tienen éste fundamento, y si Cristo no es su fundamento, sin importar cuál sea, no permanecerán. Y con esta brevísima introducción, hoy quiero que todos nosotros estudiemos en la Palabra de Dios, acerca de nuestro fundamento.

El fundamento verdadero

Algo que es muy ciertísimo, es que todos a lo largo de nuestro peregrinaje por este mundo creyentes y no creyentes, tenemos una obra que levantar, una edificación que construir. Es apremiante reconocer esta verdad, puesto que toda nuestra vida es un edificio en construcción, y como es de conocimiento general toda construcción que se levante se comienza con un fundamento, y es precisamente esto, el fundamento que usemos, lo que establecerá nuestro destino eterno.

Pero nosotros, los que hemos creído, hemos pasado a ser el lugar de morada de Dios. Veamos esto en Juan 14:16-17: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

Confirmemos esto en Efesios 2:19-22 al leer “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.” ¡Hermanos, el Espíritu Santo mora en nosotros!

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Como ser un conquistador

Como ser un conquistador

20 de las mejores predicas cristianas. Dios nos entregará áreas de trabajo en las que debemos esforzarnos conquistar. Para ser como Josué y ser un conquistador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *