Inicio / Predicas cristianas / Callejón sin salida

Callejón sin salida

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Después de la devaluación que hubo en México, millones de mexicanos nos vimos muy afectados ¡verdad! La mayoría de nosotros que teníamos un buen trabajo claro, más o menos para ir saliendo día a día como dicen, pero aquellos que adquirieron una casa por medio de bancos etc.

Con esta situación y no tan solo ellos, sino la mayoría de los mexicanos las deudas que teníamos ya sea con bancos u otras Instituciones nos encontrábamos en un callejón sin salida nos es cierto, pero déjenme decirles que esto fue nada nuevo para Dios y esto lo podemos ver a través de la historia y por medio de su Palabra.

Primero debemos recordar un poco lo que paso con el pueblo de Israel, quien estuvo cautivo por el pueblo de Egipto por espacio de 430 años y Dios utilizó a Moisés para sacar al pueblo de Israel de Egipto y después de salir, vemos lo que pasó según este pasaje. Éxodo 14:1-14

Anuncios

1. El Callejón Sin Salida Es El lugar Al Que En Ocasiones Nos Conduce Dios.

Éxodo 14:1-3 «Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar. 3 Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado.»

  • Primeramente el mar a que tipifica en la Biblia a los impíos, las naciones según: Isaías 57:20
  • Pero los impíos son como el mar?. Son como el mar Isaías 40:15
  • He aquí que las naciones le son como la gota de agua?. Son como gota Isaías 17:13
  • Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas?. Como muchas aguas y otros lugares

Debemos nosotros entender y discernir él. ¿Por qué?

a) Por un mandato especifico Éxodo 14:1-2 «Habló Jehová a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar.» Porque cuando estamos en situaciones difíciles debemos saber que Dios así lo dispuso, un ejemplo Bíblico de esto es Job, no para nuestros propósitos o mates nuestras.

b) Para sus propósitos Éxodo 14:3-4 «Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado. Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así

Aquí podemos ver el propósito de Dios en nuestra vida, para que a través de estas pruebas el propósito en nuestra vida sea su propósito, El que él sea glorificado y que mejor ejemplo que Job. Job 1:21-22 «y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.» En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. Vemos que Job nunca se quejo sino todo lo contrario dice la Biblia que no atribuyo a Dios despropósito alguno.

Anuncios

2. El Callejón Sin Salida Es El Lugar En Que Dios Nos Prueba Éxodo 14:4-9

«Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así. 5 Y fue dado aviso al rey de Egipto, que el pueblo huía; y el corazón de Faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva? 6 Y unció su carro, y tomó consigo su pueblo; 7 y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre ellos. 8 Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa. 9 Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón

A veces es necesario que Dios así lo haga y esto es para probar tanto nuestra fidelidad, como la obediencia y hay tanto que decir acerca de la obediencia como dice: Romanos 5:17-18 y 21 «Pues si por la trasgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la trasgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.«

Somos constituidos justos para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Romanos 6:15-16 «¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia«

Anuncios

Acerca de Efrén Pérez Rodríguez

Ver también

Predicas Cristianas

Vencer el orgullo

Predicas Cristianas Escritas.. Muchas veces dejamos que el orgullo ponga rencor nuestra vida de creyente al creernos dueños de la razón y eso nos dificulta el crecimiento..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *