Inicio / Predicas cristianas / Espíritu Santo: Regalo de Dios

Espíritu Santo: Regalo de Dios

Espíritu Santo: Regalo de Dios – Estudio Biblico

No puedes verlo, pero es tan real. Él es la tercera persona de la trinidad. Él es Dios. Es el Espíritu Santo. En el antiguo testamento el Espíritu Santo aparece ligado a la animación y sostenimiento de la vida y como el poder que anima a los enviados de Dios.

En el nuevo testamento vemos cumplida la palabra profética de Ezequiel, que dijo: «pondré Espíritu nuevo dentro de vosotros y quitare de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.»

El Espíritu Santo ciertamente toma un papel mas activo según la Palabra con el ministerio de Cristo. El interviene directamente en la concepción virginal de Cristo (Lucas 1:35), en su bautismo (Lucas 3:22) y durante su ministerio.

Anuncios

Las promesas de Dios se cumplieron una vez mas, cuando el nos prometió y nos dio a los Cristianos, el Espíritu Santo, el regalo de Dios.

Jesús dijo:

«Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.» Juan 14:16-17

Cada Cristiano necesita saber conocer, entender, apreciar y experimental la Persona y el trabajo del Espíritu Santo en su vida.

La promesa de Cristo, el derramamiento del Espíritu Santo se registra en Hechos 2:1-4. Es interesante notar que cuando los cristianos creen y obedecen, grandes milagros del Espíritu Santo suceden.

A. ¿Quien es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo no es:

Anuncios

Ø Un sentimiento.

Ø Un espectáculo. (El no hace un show dominical para nosotros)

Ø Locura o desorden.

Ø No es un don. (El reparte los dones, pero el no es un don)

Ø Fuerza Mística o un poder oculto. (El es Dios)

Ø No es la conciencia. (El ministra la conciencia)

Anuncios

Ø ¡El Espíritu Santo es una persona, no una emoción!

Ø La Biblia empieza y termina con la persona y la obra del Espíritu Santo.

«Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.» Génesis 1:2

Ahí estaba El, en el momento de la creación.

«Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.»Apocalipsis 22:17

Al final , también estará el Espíritu Santo dándonos todo lo que necesitamos para alcanzar la vida eterna. Solo podemos predicar un evangelio de poder, como el que se predica en esta casa.

No podemos predicar un evangelio descafeinado.

B. ¿Cual es la personalidad del Espíritu Santo?

Acerca de Juan Fonseca

Ver también

Como un río que fluye

Predicas Cristianas... Vivir como un río que fluye significa aceptación. Es dejar llegar lo que viene de Dios, y dejar ir lo que el Señor se lleva...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *