Convicción para vida eterna

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Convicción para vida eterna

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 7:21-27

Introducción

Hermanos, quisiera comenzar el mensaje de hoy, haciéndoles una pregunta. Y es ésta ¿qué mueve o impulsa tu comportamiento? Pero para comprender el fondo o punto central de esta pregunta, es necesario que sepamos la conceptualización de esta palabra.

Así que conducta o comportamiento es conceptualizada como: “Porte o manera con que los hombres gobiernan su vida y dirigen sus acciones” Tomando esto en consideración, volvamos a preguntar ¿qué es lo que impulsa mi conducta?

Esta pregunta ayudará a saber mucho acerca de nuestra posición delante de Dios. Les comento que todas las cosas que se mueven en este mundo, y que por supuesto desagradan a Dios, es lo que impulsa el comportamiento del hombre.

Debemos entender que como cristianos es tan peligroso que nuestra conducta sea influenciada por las cosas que desagradan a Dios, pero que el mundo aprueba. Muchas veces el peligro que esto genera no se manifestará inmediatamente. Pero pueden estar seguros de algo, todo lo que el hombre sembrare eso cosechará, es decir tarde o temprano las consecuencias de nuestro comportamiento aparecerán.

¿Tienes convicción para vida eterna?

Como lo mencioné antes, muchos profesos cristianos dentro del pueblo de Dios desconocen o no quieren tomar en cuenta las consecuencias a cosechar debido a su conducta. Así es hermanos, muchos profesos cristianos dentro del pueblo de Dios, siguen conduciendo su vida de una forma que Dios no tolera y su consecuencia final será tan terrible, tal y como lo dicen las Escrituras en los versículos que estamos estudiando hoy.

Invito a ustedes a observar esto de una forma más detallada, a examinar por partes, así que lo primero que leemos aquí es “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” Esto nos da un examen general de la iglesia, puesto que podemos ver que en muchas congregaciones existen personas que profesan fe en Cristo, pero que en realidad no la tienen.

Existen grandes cantidades de personas que han hecho una declaración pública de ser cristianos, pero que en realidad sus vidas son dirigidas por el mundo y no por Dios. La conveniencia ha sido el gatillo impulsador de muchas personas que profesan ser cristianas, y no ha sido la convicción la que mueve sus acciones.

¿Vida eterna sin sometimiento a Dios?

Existen muchas personas que aunque profesan que Jesús es su Señor, no quieren someterse a su señorío, y sus vidas no son cambiadas, ya que debe verse un cambio. Observemos esto en la Palabra de Dios en Juan 3:3: “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” Miren como aquí es tan necesario el nacer de nuevo. Puesto que todas las cosas son hechas nuevas. Meditemos en esto brevemente.

Al nacer un niño ¿quién me podría decir que capacidad de juicio o conducta dirige su vida? Obvio es decir que ningún juicio ni conducta. Al nacer un niño, sabemos que es totalmente inocente, sin discernimiento entre lo bueno y lo malo, y aunque en su naturaleza el pecado ya esté enraizado, sus motivaciones aún son inocentes.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Predicas Cristianas .. Como niños

Como niños

Predicas Cristianas .. Según el pasaje que leímos, los discípulos actúan como los adultos y no permiten que los niños, que son la alegría personificada, se..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *