Sobrepasando pruebas y venciendo tentaciones

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Sobrepasando pruebas y venciendo tentaciones

Predicas cristianas lectura bíblica: 1 Pedro 1:6-7

Introducción

Hermanos, es algo ciertísimo lo que las Escrituras nos demuestran acerca de que como cristianos nos vamos a encontrar siempre en medio de pruebas y diversas tentaciones. La Palabra de Dios nos muestra que nuestra fe será puesta al fuego, con el fin de purificarla y fortalecerla.

Aunque les digo que algunos no saben discernir entre la tentación y la prueba, pues piensan que éstas dos palabras significan o son lo mismo. Amados, me gustaría antes de comenzar con el mensaje de hoy, que conceptualicemos un poco cada una de estas dos palabras, para entender bien sus diferencias.

“Prueba”

  • 1. Acción y efecto de probar.
  • 2. Razón o argumento con que se demuestra la verdad o falsedad de una cosa.

“Tentación”

  • 1. Instigación o estímulo que induce o persuade a una cosa mala.
  • 2. Impulso repentino que excita a hacer una cosa, aunque no sea mala.
  • 3. fig. Sujeto, cosa o situación que induce o persuade.

Por medio de estos conceptos podemos definir a la “prueba” como un examen que demuestra la veracidad de algo; en cambio la “tentación”, es como el impulso que nos induce a obrar conforme los deseos de la carne.

Las Escrituras nos enseñan que Dios no tienta a nadie, ni puede ser tentado. Es decir, que todos los pensamientos que se introducen a tu mente, todos esos bombardeos de sentimientos que te inciten a obrar en contra de la voluntad de Dios, no pueden venir de Él mismo, eso es obra del enemigo.

Hoy con la ayuda de Dios, estudiaremos acerca de las tentaciones y las pruebas. Veremos cómo las Escrituras no enseñan acerca de que en nuestro andar diario hallaremos muchas pruebas y también nos toparemos con diferentes tentaciones, pero que todo esto obrará con un fin específico.

Además, la Palabra de Dios nos enseñará la manera de pasar victoriosos las pruebas y la forma de cómo resistir e imponernos venciendo las tentaciones que maquinan sin descanso las huestes de maldad.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

El sufrimiento y el infierno.. Predicas Cristianas

El sufrimiento y el infierno

Prédicas Cristianas, el sufrimiento y el infierno no fueron creados para el hombre sino para el diablo, y para evitarlos solamente tenemos que seguir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *