Inicio / Predicas cristianas / Apoderandonos de las promesas de Dios

Apoderandonos de las promesas de Dios

Predicas Cristianas

Hermanos, a lo largo de estos días los mensajes y estudios que se han llevado y se han hecho de la Palabra de Dios han traído mucha bendición a nuestras vidas. Las mismas que han tenido como base principal, las profecías de La Biblia y el rapto de la iglesia.

Y pues creo que ha sido notorio para todos que todos los mensajes que se han predicado han tenido algo por lo cual se los podría unir, es decir han tenido un eje similar. Y ese eje similar que no ha pasado desapercibido por ustedes, es el hecho de que nosotros como cristianos, no podemos detenernos y paralizarnos. Sino que debemos ir, sin temor, hacia el lugar que nuestro amado Salvador quiera que vayamos.

Hermanos, no nos dejemos capturar por la apatía hacia la voluntad de Dios, sino que debemos lanzarnos sin miedo en el río tan deleitable que es la voluntad de Dios. Entonces el llamado para nosotros es que debemos tomar seriamente la voz de nuestro Dios. Pero, alguien dirá: -Pastor, eso ya lo sabemos-. Pero yo respondo: -hay algo más a lo que quiero llegar.

Ustedes, como hermanos fieles que buscan el congregarse, saben que es muy habitual que yo les menciones casi siempre en las diferentes predicaciones, que la iglesia de la actualidad se encuentra en una crisis, y que todos nosotros que somos creyentes fieles debemos tomar seriamente el arado, sin mirar hacia atrás, comprometidos al avance de la misma.

Anuncios

Con respecto a esto, recuerdan lo que le dijo Elías al pueblo de Israel, que era momento de ponerle un alto a aquella divagación que existía en sus mentes. Es decir, este es el momento de decidir, es el momento de escoger a Dios y comprometernos con Él, o escoger el pecado y volvemos atrás. Hermanos, por medio de la gracia de Dios, debemos pararnos firmes y estar dispuestos a caminar en su voluntad, la cual es santa.

Levantémonos, agarremos fuertemente la bandera del evangelio, e ir y colocarla a cualquier parte o lugar que se nos encomendara para la gloria de Cristo. Tenemos las promesas de Dios para animarnos, las cuales son las más seguras, y en las que podemos confiar a ojos cerrados.

Así que hermanos, no permitamos que los ataques del enemigo nos paralicen de levantarnos e ir a proclamar su gran evangelio. Ahora con la guía de Dios y su Santa Palabra, veremos las posibles causas que pueden producir un estancamiento en nuestras vidas, y con las misma Palabra de verdad, buscaremos la ayuda oportuna para triunfar en Cristo. Vayamos ahora a las Escrituras.

Números 13:30-33Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. 31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. 32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. 33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Hermanos, ahora vayamos un poco al contexto histórico en torno a los sucesos que acabamos de leer, para tener un mejor enfoque visual y general, y esto ciertamente es para evitar las malas interpretaciones. Comienzo con el hecho de que, Israel luego de ser librado de algo más de 400 años de servir como esclavos a Egipto (Éxodo 13:14). La misma claro, como nos lo enseñan las Escrituras, fue con gran demostración de poder del único Dios verdadero. Quien usó a Moisés para que guiase a su pueblo hasta la tierra prometida.

También, la palabra de Dios nos dice que el pueblo de Israel creyó a Dios en relación a la promesa de que Él los llevaría a la tierra prometida. Ellos oyeron la palabra de Dios, ellos oyeron su promesa por boca de Moisés. Volviendo al punto del relato que acabamos de leer, Moisés había liderado al pueblo de Israel hasta los límites de la tierra, la cual Dios prometió entregárselas a ellos.

Luego de esto Moisés envió espías para realizar una adelantada de reconocimiento, previo al ingreso que debían realizar a aquella tierra. Empero al volver los espías, se dio lugar a un conflicto, al volver estos hombres con la noticia de lo que habían visto se dio origen a un gran problema.

Anuncios

Muchos de los problemas tienen como base el que las personas ven las cosas desde perspectivas bien distintas. Existe un examen que usan muchos psicólogos, y viene como buen ejemplo en medio de esto, el cual consiste en colocar frente a una persona un vaso con agua hasta la mitad. Luego el psicólogo procede a evaluar preguntando a la persona que de su criterio de lo que ve allí.

Ahora, a todas aquellas personas que responden que el vaso se encuentra “medio lleno”, se las define como personas de espíritu positivo. Pero aquellas que responden que el vaso está “medio vacío”, se las define como personas de espíritu negativo. Esto nos enseña que cada persona ve de acuerdo a su perspectiva.

Ahora, siendo nosotros los evaluadores, en qué categoría pusiéramos a aquellos espías que fueron a reconocer la tierra prometida. Cabe recalcar que ellos sí confirmaron el dicho del Señor, de que la tierra era abundante y fértil. Pero sus perspectivas se centraron en que en aquella tierra existían hombres temibles. Volviendo al examen psicológico, ellos vieron al vaso medio vacío. Ellos fueron de espíritus negativos.

Hermanos, la razón de su negatividad, radicaba en que ellos analizaron el gran contexto de la situación, comparando su temible amenaza en relación a su propia fuerza. Puesto que en medio de ellos no existía un gran ejército con el que pudieran expulsar a aquellos temibles habitantes.

Ellos debieron haber comparado al ejército de aquellos habitantes en relación al Todopoderoso Dios, y su Palabra irrevocable de entregarles aquella tierra. Pero ¿qué motivó a Israel a evaluar la situación en relación con ellos mismos? Pues, creo que la falta de comprometimiento con Dios fue la base.

Esto es algo triste, pero es algo que también vemos en la actualidad en nuestras congregaciones. Ya que muchos llamados cristianos no se encuentran seriamente comprometidos con Dios. Y esto, en la mayoría de casos, tiene su base en que no se quieren alejar de toda la comodidad que hasta el momento tienen. Lo cual es muy peligroso porque se puede terminar amoldando a la comodidad del mundo.

Anuncios

Hermanos, al no comprometerse con Dios, perdemos la visión de aquellas grandes promesas que Dios nos ha dado. Es verdad, que todo conlleva esfuerzo, pero si nuestra motivación son sus hermosas promesas, será más fácil.

Veamos la forma en la que se evalúan las situaciones cuando se pierden de vista las promesas que Dios ha dado: “…Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.” ¿Vieron? Perdiendo de vista las promesas de Dios, no confiaron en Él, sino en ellos mismos.

Y la consecuencia de su incredulidad les costó un andar en el desierto por unos cuarenta años. Ahora, miremos y reflexionemos lo que le aconteció al pueblo de Israel y la situación que hoy en día vivimos. ¿Ven cosas en común? Pues creo que sí, ¿No es cierto?

Acaso no nos hemos topado con situaciones en las que nuestras actitudes se han parecido a las del pueblo de Israel. Israel había sido elegido por Dios, para ser bendición a otros pueblos, para ser luz que alumbrase en medio de la idolatría de esos pueblos. Pero luego ellos dudaron de Él y su Palabra. ¿Acaso no hemos sido escogidos por Dios para que llevemos la luz del evangelio y la santidad a otras personas? Claro que sí, pero en ocasiones nos alejamos de su perfecta voluntad.

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *