El pecado engorda o embaraza

La lucha contra el pecado es una batalla constante que se libra en el terreno de nuestra mente y corazón. Al igual que la obesidad física puede ser el resultado de malos hábitos alimenticios, la obesidad espiritual surge de consumir lo que es impuro y dañino para nuestra alma. Pero, gracias a Dios, tenemos una guía y una solución en Su Palabra.

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: El pecado engorda o embaraza

Introducción 

Predicas Cristianas – Hoy en día uno de los problemas de salud mas frecuentes que las sociedades modernas están enfrentando es sin duda alguna la obesidad, problema que puede degenerar en diabetes y finalmente puede llevar a la muerte.

Esta enfermedad tiene un origen metabólico, es decir, que se genera por los malos hábitos alimenticios.

Estamos comiendo alimentos totalmente adulterados, antinaturales e impuros:

Ejemplos:

La leche y la carne ya no es lo que era antes por que estamos ingiriendo hormonas para el crecimiento que se le da al ganado, a los pollos. Algunas frutas y verduras son transgénicos. (OGM).

La conclusión es que si comemos alimentos contaminados podemos enfermarnos y en el peor de los casos morirnos.

Hoy en día, hay tantas personas obesas que exagerando un poco difícilmente podemos distinguir entre gordura o embarazo..

Una mujer que tenía períodos muy irregulares acudió al médico quejándose de súbito incremento de peso, quien después de auscultar a la mujer, el médico le dice, señora le tengo buenas noticias, señorita, replica ella, entonces le tengo una mala noticia.

Podemos estar confundidos

¡Cuidado¡ Nosotros también podemos estar confundidos, sin saber si estamos o no en pecado.

1 Samuel 2:29¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?

Que no nos pasé lo que a Elí, que sin darse cuenta cayó en la rutina de un sacerdocio rancio, viejo, dedicándose solo a engordar y tal vez ni se dio cuenta.

2 Samuel 4:18Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta, y se desnucó y murió; porque era hombre viejo y pesado. Y había juzgado a Israel cuarenta años.

El pecado engorda y nos pone pesados:

Hebreos 12:1Por tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos (1), despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia (2), corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta (3).

Cuidemos nuestro testimonio. Dicen que el dinero y el embarazo son cosas que no se pueden ocultar, yo agregaría que el pecado tampoco, tarde que temprano saldrá a relucir.

Lucas 8:17Porque no hay cosa oculta, que no haya de ser manifestada; ni cosa escondida, que no haya de ser entendida, y de venir á luz.

Al hablar de asedio, estamos hablando virtualmente de un estado de guerra, en donde hay un enemigo que tiene sitiado un fuerte, castillo o guarnición.

El pecado causa obesidad espiritual que nos impide movernos.

Espiritualmente obesos. Si estamos espiritualmente obesos no estaremos en condiciones de poder seguir corriendo, y si se requiere paciencia no estamos hablando de una carrera de velocidad sino de resistencia. Si quiere llegar a la meta en una carrera de maratón con un bulto de cemento en su espalda difícilmente lo va a lograr.

2º a Timoteo 4:7He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Así que tengamos mucho cuidado con la obesidad espiritual por que si nos habituamos a ella corremos el riesgo de no saber si en realidad ya estamos embarazados por el pecado.

¿Pero es que el pecado causa embarazo?

Santiago 1:14Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. (cebado)

Los apetitos desordenados de carácter sensual, sobre todo aquellos de naturaleza sexual son los que debemos entender por concupiscencia; es decir, en donde nuestro cuerpo actúa como canal altamente dúctil de las apetencias corporales.

En el original griego estos verbos utilizados se refieren a estrategias de cacería y pesca respectivamente. La palabra atraído se refiere al reclamo que imitan los cazadores para atraer o llamar – con engaños naturalmente – al animal que quieren matar, y generalmente hacen imitan sonidos que llaman a los animales en celo. En el caso del término seducido, en el original griego se refiere al cebo que se le pone al anzuelo como carnada para atrapar al pez.

Santiago 1:15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Salmo 7:14He aquí, el impío concibió maldad, se preñó de iniquidad, y dio luz engaño.

Santiago plasma aquí con una extraordinaria maestría, el parangón que se da entre el proceso de gestación de una criatura y el pecado. Sí decimos que la concupiscencia tiene que ver con nuestras sensaciones corporales, luego entonces no se puede producir un embarazo si no hay contacto carnal.

Concebir significa formar idea

Concebir significa formar idea, hacer concepto de algo; es decir, que todo empieza con una idea y esto solo puede generarse en el pensamiento. No hay pecados sin ideas preconcebidas. La materialización de cualquier invento inició primero por una idea.

En conclusión podemos ver que el pecado no se da por generación espontánea; es decir, hay un todo un proceso de de incubación emocional, racional o intelectual, período en el que se va madurando la idea, es decir va tomando forma al igual que un bebé en el vientre de su madre; existiendo en ambos casos un riesgo de que en el alumbramiento haya muerte.

Historia de David y Betsabé (2 Samuel 11)

Un caso típico de esto es el historia de David y Betsabé. Todo inició con una mirada, luego al pensamiento y finalmente a la acción.

Creo que fue Martín Lucero quien llegó a decir que nadie puede evitar que un cuervo revolotee en nuestra cabeza, pero si podemos evitar que este haga nido y empiecen gestarse nuevos críos.

Así que cuidado con nuestra mente, por que es allí donde se generan todas las batallas y en donde puede el enemigo inseminarnos su maldita semilla.

Conclusiones:

El mejor método anticonceptivo para no quedar embarazados por Satanás es:

2 Corintios 10:5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

No dejemos que nuestros pensamientos divaguen libremente.  No dejemos que el enemigo empiece a incubar sus falsos argumentos en nuestras mentes, sino que perseveremos de manera constante meditando de día y de noche en la palabra de Dios.

Isaías 26:3 – Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Dios los bendiga.

© Raúl Castellanos. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Mensajes Cristianos Evangélicos

author avatar
Raúl Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio