Deléitate en la verdadera vida

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Deléitate en la verdadera vida

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Efesios 5:15-20

Introducción

Hoy para dar comienzo este servicio voy a hacerlo partiendo de una interrogante difícil; ¿qué es la vida? ¿Cuántos de nosotros realmente hemos reparado sobre este tema? Me parece que casi todos, sino es que en su totalidad en algún momento de la vida hemos hecho esta interrogante.

Asimismo, me parece que casi todo hemos concluido en el mismo punto; y lo que creo que hemos pensado es que la vida del hombre es sumamente corta. Y es por ello que de manera constante el populo dice regularmente que “la vida es efímera, hay que gozarla”.

Esta frase es de uso corriente, y muchas veces se usa como medio de justificación por las malas decisiones y las peores acciones, que nos llevan a vivir en el pecado debo añadir. Frases como la arriba dicha es usado por todo el mundo, gente común. Sin embargo, también entre los fervorosos creyentes en Dios se ha recurrido a esta terrible conseja popular.

Pero eso no es lo peor, lo preocupante es que usa con el mismo objetivo del pópulo ordinario, es decir, como un mero pretexto para justificar las faltas cometidas. Es cierto, la vida es breve, y es preciso que la disfrutemos por ser regalo de Dios, pero la interrogante ¿Cómo disfrutarla? Y es justamente bajo esta interrogante sobre la cual se desarrollará este tema.

La carta a la iglesia en Efeso – La verdadera vida 

Al repasar cuidadosamente la carta a la Iglesia en Efesos, hay algo muy claro. La epístola esta carta no fue hecha para resolver un problema en concreto de la Iglesia. Esta carta fue escrita con el fin de orientar y guiar a los devotos, a madurar en Cristo Jesús. Fue escrita con el firme objetivo de orientar a los creyentes, de enseñarles cómo llevar una vida que agrade a Dios.

De esto modo, podemos afirmar que Pablo redacto la misiva con el objetivo de incentivar a los devotos a que saquen fuerza de su espíritu, para con ello lograr el comportamiento que Dios quiere para su vida diaria.

Pongan atención: Efesios 4:1-2 cuando leemos “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.” Aquí la clave es “como es digno de la vocación con que fuisteis llamados.

Señalo que son la clave puesto que si fuera menester exponer los conflictos que aquejan a la Iglesia tendría que decir que es únicamente uno, es no andar con orgullo envestidos de la vocación para que seamos llamados.

Acerca José R. Hernández

José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

También Revise

Si Dios es por nosotros

Lo que es de Dios permanece

Predicas Cristianas .. Luchar contra Dios es perder el tiempo. Es una derrota segura, porque es imposible doblegar a Dios. Nunca podremos ganarle. Es pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.