Inicio / Predicas cristianas / Como presentarnos ante Dios

Como presentarnos ante Dios

El día de hoy traigo un mensaje de Dios para nosotros los pastores, Y he tomado como base el versículo 15 de la 2 epístola de Pablo a Timoteo cap 2; donde el apóstol Pablo le habla a su hijo en la fe, Timoteo a cerca de la manera en que debemos allegarnos, o acercarnos a Dios.

Lea conmigo por favor el versículo: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Aunque el 99.9 de los siervos y consiervos, predicamos siempre que lo hacemos en este versículo, para hacer conciencia a los miembros de nuestras iglesias a cerca de la forma o manera de allegarnos a Dios.

Un ejemplo de ello fue cuando Moisés iba a recibir las tablas de los mandamientos; él recibió orden de Dios para que todo el pueblo se Limpiara, que los hombres no tocaran mujer o sea ninguna relación sexual, que se purificaran, y que se mantuvieran en oración y en ayuno, esperando el regreso de su líder Moisés.

Anuncios

La mayor parte de veces nosotros los pastores conciente o inconcientemente evadimos la responsabilidad que este implica para nosotros mismos.

El versículo es clave para los servidores del púlpito, por lo menos hay tres o cuatro cosas que debemos analizar;

a) Procura con diligencia.

Pablo le dice a Timoteo, has lo que este a tu alcance y un poco mas de aquello que este fuera de tu propio alcance, procura hacerlo, ponle mucho empeño, échale ganas, hazlo con tesón.

b) Presentarte a Dios.

Cuando usted esta en la iglesia, usted se esta presentando ante Dios, Cuando esta detrás del pulpito, esta ante Dios, Y cuando usted esta exponiendo la palabra, esta ante Dios, Entonces, Procure con todo empeño , con todo su corazón presentarse a Dios.

Haga lo imposible por alcanzar su manto, por tocar sus manos y por mirar su rostro antes de pararse detrás del púlpito; esto lo puede lograr con oración mucha oración, orando en todo tiempo y sin desmayar como dice la palabra de Dios.

Anuncios

c) Aprobado como obrero,

Esto quiere decir que el obrero, el siervo que es usted y soy Yo, cuando predicamos la palabra debemos de presentarla a la congregación , procurando con mucha diligencia llevarla con;

(1) honestidad , (2) fidelidad, ,(3) moralidad, (4) respeto, (5) dignidad, y sobre todo con Pureza de corazón.

El mensaje que usted va a predicar a la congregación, debe ser aprobado por Dios para que pueda surgir el efecto deseado en los oyentes. o lo que es igual debe ser un mensaje inspirado por Dios y lleno del Espíritu Santo.

Acerca de Roger Felipe Zapata

Ver también

Predicas Cristianas - La muerte es victoria

La muerte es victoria

Predicas Cristianas - Los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que la cruz es locura, pero lo es para los que se pierden. Porque para nosotros, la cruz es poder de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *