Como presentarnos ante Dios

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: 2 Timoteo

Introducción

El día de hoy traigo un mensaje de Dios para nosotros los pastores, Y he tomado como base el versículo 15 de la 2 epístola de Pablo a Timoteo cap 2; donde el apóstol Pablo le habla a su hijo en la fe, Timoteo acerca de la manera en que debemos allegarnos, o acercarnos a Dios.

Lea conmigo por favor el versículo: «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.» (2 Timoteo 2:15)

Aunque el 99.9 de los siervos y consiervos, predicamos siempre que lo hacemos en este versículo, para hacer conciencia a los miembros de nuestras iglesias acerca de la forma o manera de allegarnos a Dios.

Un ejemplo de ello fue cuando Moisés iba a recibir las tablas de los mandamientos; él recibió orden de Dios para que todo el pueblo se Limpiara, que los hombres no tocaran mujer o sea ninguna relación sexual, que se purificaran, y que se mantuvieran en oración y en ayuno, esperando el regreso de su líder Moisés.

La mayor parte de veces nosotros los pastores conciente o inconcientemente evadimos la responsabilidad que este implica para nosotros mismos.

El versículo es clave para los servidores del púlpito, por lo menos hay tres o cuatro cosas que debemos analizar;

a) Procura con diligencia.

Pablo le dice a Timoteo, has lo que este a tu alcance y un poco mas de aquello que este fuera de tu propio alcance, procura hacerlo, ponle mucho empeño, échale ganas, hazlo con tesón.

b) Presentarte a Dios.

Cuando usted esta en la iglesia, usted se esta presentando ante Dios, Cuando esta detrás del pulpito, esta ante Dios, Y cuando usted esta exponiendo la palabra, esta ante Dios, Entonces, Procure con todo empeño , con todo su corazón presentarse a Dios.

Haga lo imposible por alcanzar su manto, por tocar sus manos y por mirar su rostro antes de pararse detrás del púlpito; esto lo puede lograr con oración mucha oración, orando en todo tiempo y sin desmayar como dice la palabra de Dios.

c) Aprobado como obrero.

Esto quiere decir que el obrero, el siervo que es usted y soy Yo, cuando predicamos la palabra debemos de presentarla a la congregación, procurando con mucha diligencia llevarla con:

  • (1) honestidad
  • (2) fidelidad
  • (3) moralidad
  • (4) respeto
  • (5) dignidad, y sobre todo con Pureza de corazón.

El mensaje que usted va a predicar a la congregación, debe ser aprobado por Dios para que pueda surgir el efecto deseado en los oyentes. O lo que es igual debe ser un mensaje inspirado por Dios y lleno del Espíritu Santo.

Cuando nosotros presentamos a la congregación un mensaje humano, lleno de palabras exóticas que nadie entiende ni sabe, la gente que asiste a la iglesia, especialmente los nuevos convertidos se quedan en la luna, y a veces en vez de instruirlos, los confundimos.

En 2 de Timoteo 2:2, Pablo le enseña a Timoteo la manera de cómo conducir el ministerio, oiga lo que le dice: «Lo que has oído de mi ante muchos testigos esto enseña o encárgale también a otros, esta tarea que Yo te enseño a Ti hoy, pero ten cuidado de que sean fieles, que sean aptos, e idóneos, para enseñar también a otros.«

Filipenses 4:9 dice «Lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis y visteis de mi esto haced, y el Dios de paz estará con vosotros.«

Este es el mismo ministerio que el Señor Jesús hizo con sus discípulos, Él les enseñó a ellos con su ejemplo, con palabras y con hechos, ellos enseñaron a otros , los otros a nosotros, nosotros a nuestras congregaciones mejor dicho a ustedes.

Pero ustedes tienen la obligación moral y espiritual de pasarle estos conocimientos a otros esta es la manera de crecimiento de las iglesias enseñada por Jesús, (y todos los que le servimos hemos sido aprobados por Jesús, como obreros en la viña de Dios.)

Oiga bien esto: hay personas inconversas que vienen a la iglesia esperando oír un mensaje que les llegue al corazón y les toque; el obrero aprobado debe llenar la mente de la persona con un mensaje entendible y claro, (recuerde que ellos no saben lo que usted sabe), entonces el Espíritu Santo hará la obra de convencer.

La Biblia dice en Juan 16:7-11, por favor léalo conmigo. Y cuando el Espíritu Santo venga; convencerá al mundo de pecado de Justicia y de juicio.

Entonces seamos obreros aprobados por Dios, esa es nuestra meta, enseñemos la palabra de Dios, esa es nuestra misión, presentémosle al mundo la salvación por gracia porque esa es nuestra tarea.

Acerca Roger Felipe Zapata

También Revise

Predicas Cristianas - Trabajo Misionero

Características de los misioneros

Predicas Cristianas.. El llamado a salir a otras naciones como misioneros es un llamado fuerte, y se requieren dos cosas: Estar seguro que Dios te llamo; poseer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *