Como presentarnos ante Dios

Sermones Cristianos Escritos

Sermones Cristianos Escritos Predica de Hoy: Como presentarnos ante Dios

Predicas Cristianas Texto Bíblico: 2 Timoteo

Introducción

El día de hoy traigo un mensaje de Dios para nosotros los pastores, Y he tomado como base el versículo 15 de la 2 epístola de Pablo a Timoteo cap 2; donde el apóstol Pablo le habla a su hijo en la fe, Timoteo acerca de la manera en que debemos allegarnos, o acercarnos a Dios.

Lea conmigo por favor el versículo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2 Timoteo 2:15)

Aunque el 99.9 de los siervos y consiervos, predicamos siempre que lo hacemos en este versículo, para hacer conciencia a los miembros de nuestras iglesias acerca de la forma o manera de allegarnos a Dios.

Un ejemplo de ello fue cuando Moisés iba a recibir las tablas de los mandamientos; él recibió orden de Dios para que todo el pueblo se Limpiara, que los hombres no tocaran mujer o sea ninguna relación sexual, que se purificaran, y que se mantuvieran en oración y en ayuno, esperando el regreso de su líder Moisés.

La mayor parte de veces nosotros los pastores conciente o inconcientemente evadimos la responsabilidad que este implica para nosotros mismos.

El versículo es clave para los servidores del púlpito, por lo menos hay tres o cuatro cosas que debemos analizar;

Presentarnos ante Dios

a) Procura con diligencia.

Pablo le dice a Timoteo, has lo que este a tu alcance y un poco mas de aquello que este fuera de tu propio alcance, procura hacerlo, ponle mucho empeño, échale ganas, hazlo con tesón.

b) Presentarte a Dios.

Cuando usted esta en la iglesia, usted se esta presentando ante Dios, Cuando esta detrás del pulpito, esta ante Dios, Y cuando usted esta exponiendo la palabra, esta ante Dios, Entonces, Procure con todo empeño , con todo su corazón presentarse a Dios.

Haga lo imposible por alcanzar su manto, por tocar sus manos y por mirar su rostro antes de pararse detrás del púlpito; esto lo puede lograr con oración mucha oración, orando en todo tiempo y sin desmayar como dice la palabra de Dios.

c) Aprobado como obrero.

Esto quiere decir que el obrero, el siervo que es usted y soy Yo, cuando predicamos la palabra debemos de presentarla a la congregación, procurando con mucha diligencia llevarla con:

  • (1) honestidad
  • (2) fidelidad
  • (3) moralidad
  • (4) respeto
  • (5) dignidad, y sobre todo con Pureza de corazón.

El mensaje que usted va a predicar a la congregación, debe ser aprobado por Dios para que pueda surgir el efecto deseado en los oyentes. O lo que es igual debe ser un mensaje inspirado por Dios y lleno del Espíritu Santo.

Cuando nosotros presentamos a la congregación un mensaje humano, lleno de palabras exóticas que nadie entiende ni sabe, la gente que asiste a la iglesia, especialmente los nuevos convertidos se quedan en la luna, y a veces en vez de instruirlos, los confundimos.

En 2 de Timoteo 2:2, Pablo le enseña a Timoteo la manera de cómo conducir el ministerio, oiga lo que le dice: “Lo que has oído de mi ante muchos testigos esto enseña o encárgale también a otros, esta tarea que Yo te enseño a Ti hoy, pero ten cuidado de que sean fieles, que sean aptos, e idóneos, para enseñar también a otros.

Filipenses 4:9 dice “Lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis y visteis de mi esto haced, y el Dios de paz estará con vosotros.

Este es el mismo ministerio que el Señor Jesús hizo con sus discípulos, Él les enseñó a ellos con su ejemplo, con palabras y con hechos, ellos enseñaron a otros , los otros a nosotros, nosotros a nuestras congregaciones mejor dicho a ustedes.

Pero ustedes tienen la obligación moral y espiritual de pasarle estos conocimientos a otros esta es la manera de crecimiento de las iglesias enseñada por Jesús, (y todos los que le servimos hemos sido aprobados por Jesús, como obreros en la viña de Dios.)

Oiga bien esto: hay personas inconversas que vienen a la iglesia esperando oír un mensaje que les llegue al corazón y les toque; el obrero aprobado debe llenar la mente de la persona con un mensaje entendible y claro, (recuerde que ellos no saben lo que usted sabe), entonces el Espíritu Santo hará la obra de convencer.

La Biblia dice en Juan 16:7-11, por favor léalo conmigo. Y cuando el Espíritu Santo venga; convencerá al mundo de pecado de Justicia y de juicio.

Entonces seamos obreros aprobados por Dios, esa es nuestra meta, enseñemos la palabra de Dios, esa es nuestra misión, presentémosle al mundo la salvación por gracia porque esa es nuestra tarea.

d) Que No tiene de qué avergonzarse

Esto tiene que ver con el testimonio de cada obrero al servicio del Señor, a veces el testimonio predica con mas efecto que un sermón muy bien elaborado. Pablo nos aconseja a pensar en lo bueno, lo justo, lo verdadero, en aquello digno de alabanza, Filipenses 4:8.

A veces nos preocupamos por estudiar mucho para traer un buen mensaje y buscamos por aquí, buscamos por aya, las palabras, los textos bíblicos y sus contextos, pero nos olvidamos de nuestro propio testimonio. Predicamos para los demás pero no lo hacemos para nosotros.

Pero hoy quiero decirle hermano pastor, que Nosotros también necesitamos que se nos prediquen sermones como este, (porque nunca caerá mal una recordadita),

Un hermano predicaba unos mensajes fuertes y muy efectivos, en cada mensaje habían convertidos, él era un buen pastor para los hermanos, pero andaba mal con Dios, él decía: hermanos ustedes hagan lo que les predico, pero no hagan lo que yo hago, no sigan mi ejemplo.

También hay otros que actúan de mala manera, robando de las arcas de la iglesia los diezmos y las ofrendas para uso personal, predican que el robar es pecado, pero no dejan de hacerlo.

La palabra de Dios (la biblia) condena este tipo de acciones, Pablo le recomienda a su hijo que no de razón a nadie para que caiga ,que se mantenga por el buen camino ,que no ponga palabras en la boca de nadie, que él no sea motivo de vergüenza para que nadie se avergüence de él.

Y que viva en pureza como un obrero que no tiene de qué avergonzarse, que testifique con sus hechos para que la gente crea en sus palabras y lo imite en sus acciones.

Y por ultimo

e) Y que traza o usa bien la palabra de verdad.

Juan 17:17 Jesús orando por sus hijos le dice al padre: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” Trazar bien la palabra significa: llevar a nuestras congregaciones un mensaje:

  • Divino.
  • Santo.
  • Bíblico.
  • Verdadero.
  • De salvación para los inconversos.
  • Lleno del Espíritu Santo.
  • Con unción de lo alto.
  • Estudiado a conciencia.
  • Aprobado por Dios.
  • Un mensaje donde se pueda sentir la presencia del altísimo.

Procurar con diligencia significa entonces esforzarnos por caminar rectamente delante de Dios, y hacer siempre su santa voluntad. ¿Habrá algún lector que hasta hoy no ha sido cambiado por el poder del Espíritu Santo, o que quizá no ha andado rectamente delante de Dios, pero que hoy esta dispuesto ha recibir este poder divino.?

A lo mejor usted, ha decidido entregar su vida para el servicio de Dios, aceptándole como su, único y suficiente salvador personal.

Quizás alguno desea empezar un nuevo comienzo con Cristo.

Esta tarde Dios le ofrece esta oportunidad, no le rechace, tal vez usted puede oír la voz de Dios llamándole suavemente, susurrándole al oído. Ahí donde usted esta arrodíllese y confiésele a Dios sus pecados.

La Biblia dice: si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9)

Oremos: y mientras oramos hable con Dios, Él le escuchara. Que Dios les bendiga.

© Roger Felipe Zapata. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicist… Predicas Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio