Nunca olvides hacer el amor

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Matrimonio – Nunca olvides hacer el amor

Introducción

Nuestro Dios trino, en su eterna y divina confraternidad y compañerismo sin igual con el Hijo y el Espíritu Santo, en la cual predomina la mas perfecta imbricación de intereses y objetivos, como resultado de una presencia, existencia y coexistencia plena y pletórica de Paz y Amor, de ninguna manera se agrada con la soledad, tristeza o frustración del ser humano.

La principal característica personal de Dios, emanada de su eterno e infinito amor, es darse, entregarse, compartir sus atributos, que brindan compañía, alegría y victoria.

Por eso, cuando creó a Adán a su imagen y semejanza, no tan sólo para ser adorado. Sino también para hacer participe al hombre, su creación especial, de su amor, misericordia y gracia, y vio que estaba solo, decidió hacer para el una compañera que le sirviera de ayuda idónea (Génesis 2:18; 21-23).

La sexualidad en el matrimonio

El tema de la sexualidad debe ser estudiado y entendido a la luz de las escrituras. Dios fue quien estableció que todas las especies se reproduzcan por medio de la cópula sexual entre dos seres de sexos opuestos, masculino y femenino, con órganos sexuales adecuados para el proceso y función que deben realizar, excepto los organismos unicelulares, que se reproducen por bipartición.

Los seres humanos no somos una excepción en el diseño de la sexualidad y multiplicación de Dios, aunque seamos diferentes por una razón. Todas las demás especies son seres vivos irracionales, que no tienen inteligencia, voluntad o sentimientos.

Lo que los coloca en la categoría de seres instintivos, que realizan sus funciones vitales y existenciales guiados por los sistemas naturales de los sentidos, instintos y necesidades del metabolismo biológico.

Pero los humanos somos seres racionales, concientes de la vida que Dios ha depositado en nosotros mismos. Lo que nos da no solo existencia física en el reino animal, sino que nos otorga también la categoría de persona individual al reflejar los atributos relativos a la deidad, que son inteligencia, voluntad, sentimientos y conciencia, que adquirimos por voluntad divina en la creación cuando Dios sopló en el ser humano aliento de vida proveniente de su mismo Espíritu.

El hombre puede controlar, desarrollar y adecuar, según el orden de prioridades determinado por la cultura, costumbres, clima, creencias religiosas, cánones sociales y preferencias personales, sus necesidades físicas, sociales, económicas, políticas y también realizar y planificar una sexualidad paralela a la reproducción, enfocada en el placer personal y enriquecimiento emocional.

author avatar
Ricardo Montano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio