Inicio / Predicas cristianas / Dios busca hombres de valor – Predicas Cristianas

Dios busca hombres de valor – Predicas Cristianas

Mateo 11:12

INTRODUCCIÓN:

Juan el bautista estaba en la cárcel y envió a dos de sus discípulos a Jesús para preguntarle si era el Mesías, en ese mismo momento Jesús le dice a los discípulos de Juan que le dijeran lo que habían Visto y Oído.

Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, a los pobres es anunciado este evangelio, BIENAVENTURADO el que no halle tropiezo en mi. Después de esto Jesús le dice a la gente de Juan.

Anuncios

a. Era mas que profeta

b. De los nacidos de mujer, no se levanto otros mayor que Juan el Bautista. Fue entonces que Jesús pronunció las palabras del Versículo 12.

I) DESDE LOS DÍAS DE JUAN EL BAUTISTA

El ministerio de Juan el bautista se había iniciado escasos meses atrás, sin embargo la nación estaba en avivamiento espiritual.

Su mensaje [el de Juan] era penetrante a la gente que venía a escucharlo, decía: Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado (Mateo 3:2).

A los fariseos y saduceos les decía: Generación de víboras Quién os enseñó a huir de la ira venidera?, haced pues frutos dignos de arrepentimiento (3:8).

A los que cobraban los impuestos: “No exijáis mas de lo que está ordenado (Lucas 3:13).

Anuncios

A los soldados “No hagáis extorsión a nadie, ni calumnies (Lucas 3:14)

A Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano (Mr.6:18).

Fue un mensaje nada popular que le costó la antipatía de Herodes y su propia vida.

Juan no buscaba provecho personal, se propuso a obedecer, tenía un papel específico que cumplir en Israel.

Anunciar la Venida del Salvador, y puso todas sus energías para cumplir esta tarea. No tenía poder, ni posición en el sistema político judío, pero hablo con autoridad, la gente se conmovía con sus palabras porque decía la verdad, los desafiaba a dejar el pecado y a bautizarse en señal de arrepentimiento, no busco ser el centro, nunca olvidó que su papel principal fue anunciar la venida del Señor y Salvador. Preparar el camino del Señor.

II) EL REINO DE LOS CIELOS SUFRE VIOLENCIA.

Anuncios

El reino de los cielos, es el imperio desde donde Dios gobierna, es un reino invisible, porque es espiritual, Cristo le dijo a Pilato: Mi reino no es de este mundo, mi reino no es de aquí (Juan 18:36).

No es Terrenal es celestial; no es material es espiritual; sufre violencia este reino, lo que significa que exige coraje y determinación rotunda, exige una reacción fuerte y radical, los violentos son los que lo arrebatan.

Violentos: significa gente de entusiasmo, Valor y dedicación, que desea responder al llamado para propagar enérgicamente el mensaje y la dinámica del reino de Dios.

El reino de los cielos sufría violencia en el tiempo de Cristo, porque la gente se amontonaba para escucharlo por ejemplo:

a. La mujer con flujo de sangre que toco el borde del manto de Cristo.

b. La sanidad del paralítico que fue subido al techo de la casa.

c. Cristo predicando desde una barca a la gente que estaba en la orilla, no teniendo tiempo para comer ni descansar; huyendo hacia otra ciudad y la gente detrás de Él.

Acerca de Cesar Lacayo

Ver también

Predicas Cristianas.. Hasta donde llegue tu fe

Hasta donde llegue tu fe

Predicas Cristianas.. Quiero decirte que en cualquier área de tu vida, sea la económica, salud, familia, o cualquier otra, llegarás hasta donde llega tu fe.

Un comentario

  1. muy buena enseñanza lastima que ahora solo queremos oír predicaciones suaves
    estas enseñanzas me recuerdan que soy un pecador y que constantemente debo humillarme ante mi DIOS y seguir adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *