Una vida digna del evangelio

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Una vida digna del evangelio

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “…Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz“… (Efesios 4:1-3)

Introducción

Al hablar de una vida digna del evangelio, sería interesante ir primero a la Palabra de Dios, ya que ésta es la que nos da respuesta en todo momento.

En nuestro diario vivir, como humanos, llenos de pecado, defectos, malos hábitos, etc., nos dejamos llevar de nuestra naturaleza y olvidamos que fuimos escogidos para transformar el mundo con nuestra forma de vivir.

Muchas veces queremos vivir la vida a nuestro acomodo, buscando las cosas que le agradan a nuestra carne y llegamos al extremo de no andar por el camino que Dios tenía para nosotros, ya que nos lanzamos a vivir nuestros propios caminos.

Me pasó algo muy curioso en estos días. (Jajaja…) Me encontraba en la cafetería de la universidad y hablaba con un grupo de amigos (algunos cristianos, otros no).

Uno de ellos (Cristiano) tenía un comportamiento pésimo, del cual no entraré en detalles, pero una chica (No cristiana) le dijo que no parecía cristiano. El joven se enojó, pero a fin de cuentas ella tenía razón.

Hermanos, ¿Pueden ver lo que está pasando? Estamos viviendo una vida no digna del evangelio. Estamos viviendo una vida acomodada, una vida a nuestra manera y no a la manera que Dios ha planeado para los cristianos.

Fuimos llamados a ser luz, a inundar nuestros alrededores de paz. Tenemos que ser de bendición donde quiera que lleguemos, tenemos que ser revolucionarios e impactar las vidas de los que nos rodean.

¿Cómo podremos impactar si estamos viviendo un evangelio tibio, permitiendo hasta en la iglesia cosas no agradables ante los ojos de Dios para poder tener a los muchos hermanos y para nosotros mismos poder satisfacer las necesidades de nuestra carne?

¿Cómo podremos impactar si hacemos las cosas para que nos exalten, y estamos llenos de rencor, maldad, y tenemos innumerables enemistades? ¿Estamos bien? Creo que no.

Apocalipsis 3:16 nos habla de que a los tibios, aquellos de dos aguas, Dios los vomita; así que es mejor que nos redefinamos y decidamos empezar a vivir una vida digna del evangelio.

Acerca Yannelys Estefania Abreu

Yannelys Estefania Abreu

También Revise

El sufrimiento y el infierno.. Predicas Cristianas

El sufrimiento y el infierno

Prédicas Cristianas, el sufrimiento y el infierno no fueron creados para el hombre sino para el diablo, y para evitarlos solamente tenemos que seguir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *