No Temas..

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

No Temas.. Él es tu verdadera esperanza

Una de las promesas más increíbles que la Biblia nos relata, esta en el libro de Jeremías 29:11. “Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

¿A que Cristiano no le gusta ser recordado de esta espectacular promesa de Dios?  

Es mas, algunos hasta de memoria la sabemos. Pero con todo y lo espectacular que es dicha promesa, en los momentos más cruciales y difíciles de nuestra vida, sentimos que hay un problema. En lo más profundo de nuestro ser, existe una pregunta que no queremos exteriorizar, y esta es, ¿Qué clase de promesa es esta cuando nuestra vida se empieza a derrumbar?

Cuando todo pareciera en contra nuestra y nuestra esperanza se va desvaneciendo cada vez más. Y no es que queramos demostrar falta de fe, pero sin duda alguna, muchos de nosotros hemos hecho todo lo que nos corresponde para agradar y honrar a DIOS, solo para ver como todo se da vuelta, pareciera que nada nos sale bien.

Anuncios

Marcos 5:21-43

Dos situaciones:

  • La mujer del flujo de sangre
  • Jairo y la enfermedad de su hija

Jairo:

  • Principal de la sinagoga (ya a Jesús lo habían sacado de las sinagogas)
  • Autoridad
  • Se humilla (se postro) ante Jesús
  • Su problema: su hija única de 12 años se estaba muriendo

“…Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis…” Jeremías 29:11

¿Qué clase de pensamientos de ningún mal serán estos cuando:

  • La hija esta a punto de morirse
  • Otras situaciones

Es asombroso como “PARECIERA” que a Jesús se le olvidan nuestros problemas por estar atendiendo los de otros.

Versículos 23-24

Anuncios

Imaginémonos a Jairo:

  • Desesperado
  • Apartando a la gente para que Jesús caminara más rápido
  • Hasta lo ha de haber tomado de la mano para apurar a Jesús

De repente, algo paso. Jesús se detuvo, y Jairo en su desesperación, la multitud lo aleja de donde esta Jesús. Su mente solo piensa en su hija; el sol, la bulla, la gente, el polvo, su mente no logra asimilar el porqué Jesús se detuvo. Los minutos pasan, parece que son horas interminables; ¿cuando se dará cuenta Jesús que mi problema es mas serio que el de cualquiera otra persona?

“…Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal…”

UN DISEÑO EXQUISITO:

La palabra “pensamientos / planes”, en el original es “mahashaba”. En realidad la palabra “pensamientos / planes” es una traducción demasiado simple. La idea del original es que es un diseño exquisito. Describe el trabajo de un artista o un escultor.

  • Malaquías 3:3 nos da una idea de este exquisito diseño.
  • Dios promete que cuando todo parezca que se derrumba alrededor de ti, él tiene un plan, un diseño exquisito para nuestras vidas.
  • Dios no esta inventando las soluciones a nuestros problemas en la medida que van saliendo, el ya tiene el diseño hecho, y esos problemas son utilizados para perfeccionar la obra de arte que somos nosotros.

Versículos 35

Anuncios

Mientras Jesús atendía a la mujer del flujo, llegan y le dan la noticia que ningún padre de familia desea nunca escuchar. “…Tu hija ha muerto…” Jairo se derrumba, su mundo se extingue, todo se oscurece, no entiende nada, quisiera salir corriendo pero se quedo petrificado, si moverse.

La Fidelidad de Dios no siempre se manifiesta de la forma y en el tiempo que nosotros deseamos. Que pasa cuando todo parece que no tiene remedio.

Allí estaba Jairo desconsolado, sin fuerzas buscando explicaciones a lo que acaba de suceder. En completo silencio, en estado de shock…..en medio la oscuridad en que se encuentra un luz comienza alúmbralo y escucha estas palabras.

Versículos 36

“…No temas, cree solamente…”

Voltea a ver quien es y ve el rostro de amor de alguien a quien si le interesan nuestros problemas, que si esta pendiente de nosotros, que si desea lo mejor para nosotros, que muchas veces no entendemos su forma de hacer las cosas, pero que al final el tiene “pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperamos”.

Como creyentes, somos diferentes, no por lo que sabemos, sino por nuestra fe Hebreos 11:6. Y nuestra fe no es en la promesa, sino en el Dios Inmutable, en el Dios Fiel que esta detrás de esa promesa.

Los planes / pensamientos de Dios son el de un “diseño exquisito” a pesar de las circunstancias.

Podemos pues decir con convicción:

“…Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra…” Salmos 121:1-2

© 2013. Luis Castañon

Acerca de Luis Castañon

Ver también

Predicas Cristianas.. La tarea de apacentar ovejas

La tarea de apacentar ovejas

Predicas Cristianas.. En esta predica el apóstol comparte algunas indicaciones sobre cómo debe realizarse la tarea pastoral, y como no debe realizarse...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *