El camino de la salvación no es el camino de la religión

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El camino de la salvación no es el camino de la religión

Predicaciones Cristianas Lectura Biblica: Lucas 7:36-48

Hoy nos encaminamos a instruirnos en un tema trascendente e importante. Hoy nos dirigimos a instruirnos sobre la religión y la misericordia de Dios. Cuando se refieren ambos temas en un diálogo, lo primero que se retorna a la mente de las personas es que no existen muchas diferencias entre ambas.

Les comento esto porque particularmente las personas creen que religioso siempre logrará alcanzar la misericordia de Dios. Frecuentemente las personas suponen que si alguien practica el religiosismo, tiene que instantáneamente obtener la gracia de Dios.

Pero en verdad, la religión no es un vale inmediato para ingresar al cielo. Y en absoluto la religión no es un “paz y salvo” para el perdón de los pecados. Como les comenté, este es un asunto muy difícil, debido a que muchos son los que creen que debido a que asisten a las iglesias, o porque no fallan un servicio o una actividad de la congregación, o que diezman, ofrendan y demás, ellos están separando un tiquete al cielo. Pero desafortunadamente esto no puede estar más distante de la realidad porque sencillamente es algo ilusorio. Demos inicio a la Palabra de Dios y localicemos un fuerte aprendizaje sobre este tema que nuestro Señor nos dejó.

La religión

Como constantemente he dicho, para tener un alto entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros, nos será debido realizar una breve revisión historia. Lo que primordialmente hallamos aquí es que se nos platica de los fariseos. Se nos comenta de una multitud de personas que existía en aquella época y conocer quiénes eran es la llave para comprender la enseñanza tan fuerte de nuestro Señor para su pueblo.

La religión de los Fariseos – ¿Quiénes eran estos personajes?

Los fariseos eran uno de las dos congregaciones religiones más predominantes que existía durante el tiempo del ministerio de Jesús. Los fariseos desempeñaban gran dominio, pero tenían una gran imperfección, así como lo tiene toda religión.

Los fariseos creían en un Dios personal y en las escrituras como la Palabra de Dios, pero ellos le agregaban a la Palabra. Ellos agregaban leyes, normas, ritos y ceremonias, implantando así impedimentos a las personas. Esto acarreó a dos enormes equivocaciones. El primero es que estaban llevando al pueblo a la creencia que a través de una buena conducta y ritos serian admisibles ante Dios.

Segundo, es que llevaban al pueblo a una religión de admiración social, una doctrina externa. En palabras más sencillas, si una persona era digna socialmente y desarrollaba las cosas de buena manera, entonces era tenido en cuenta como admisible ante Dios. Pero la verdad de esto es que ellos eran unos farsantes porque creían una cosa, pero ejercían otra.

Esto queda claramente cuando leemos Mateo 23:13 cuando el Señor les dijo “Mas ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.” Y Mateo 23:25 cuando el Señor también dijo “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.” De esta manera comprendiendo ahora mejor a los fariseos prosigamos con nuestro aprendizaje de hoy.

Acerca José R. Hernández

José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

También Revise

El sufrimiento y el infierno.. Predicas Cristianas

El sufrimiento y el infierno

Prédicas Cristianas, el sufrimiento y el infierno no fueron creados para el hombre sino para el diablo, y para evitarlos solamente tenemos que seguir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *