Precavidos ante el engañador

Predicas Cristianas

Predica de Hoy Texto Biblico: «Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.» Mateo 24:24

Predica de Hoy – Precavidos ante el engañador

Resulta que estaba paseando por los canales del televisor hace unos días, cuando observe algo en un noticiero de una de las radios locales que atrajo mucho mi atención. El encabezado era «La santa madre realiza milagros» ¿Alguien miro esta noticia?

Bueno, acontece que hay una Iglesia católica en los alrededores del lago Okeechobee que dice el sacerdote y algunos de los feligreses de esa iglesia, que una figura rusa muy apreciada de la virgen María con el niño Jesús, es la ejecutora de realizar milagros cuando se inclinan rezos hacia ella.

Según el periodista, hasta la fecha de hoy se han conseguido números accidentes que solo se pueden definir como milagros. Según fue registrado la creatura de una mujer tenía unas manchas rojas sobre su cuerpo (Los doctores habían comentado que era Lupus o lepra pero no podían argumentar esto con validez), Fue curado después de que ella oró a la bendita figura.

Otra mujer comento que el fallecimiento de su madre le estaba generando un inmenso dolor que no lograba vencer, pero luego de que oró a esta figura su madre se le revelo en un sueño para comentarle que no se angustiara más y que tenía el privilegio de ser feliz.

Según el sacerdote la iglesia requería un nuevo recurso para los jóvenes pero no contaban con el dinero necesario para realizarlo debido a que la iglesia se encontraba en una comunidad de recursos bajos.

Bueno con el fin de hacer más corta la historia, el sacerdote le rezo a la «santísima madre» y poco tiempo después un hombre benévolo le dono $40.000 dólares en acciones y lograron comprar la casa de al lado de la iglesia para transformarla en el centro para los jóvenes pero solo debieron cancelar $39.000 dólares.

Luego prosiguieron dando ejemplos, pero yo no finalice de ver la crónica porque mientras más observaba más me molestaba. Ellos comentando de milagros de esta figura de la virgen María y el niño Jesús estaba realizando pero ¿Esto puede ser verdad? Este es el tema que a continuación analizaremos el día de hoy.

Cuando comprendemos este capítulo desde el principio observamos que el versículo que les acabo de interpretar pertenece a una parte de la respuesta que Jesús le dio a los discípulos cuando le cuestionaron sobre su regreso y del fin de los tiempos.

Pero la enunciación realizada en esta respuesta es algo que con facilidad podemos encontrar hoy. Comento esto porque con solo ver a nuestro alrededor rápidamente vemos como se han edificado religiones y grupos que la verdad son seudo cristos, es decir, falsos cristos y falsos profetas.

Religiones y grupos influidas por nuestro enemigo que solo sirve para agarrar a todas esas personas que ignoran la verdad y para desorientar a esas personas que conozcan la verdad y se encuentren débiles.

Esto mismo fue lo que realizo esa presunta crónica especial; esta presunta noticia de último momento solo se aprovechó para desorientar y para alejar a muchos del real camino de Dios. Esto que se está informando como milagros de Dios está equivocado en tantos niveles que sería inasequible revelarlos en este corto momento de tiempo que compartimos. Pero vamos a revelar los tres puntos más considerables que nos enseñaran la realidad acerca de quién está detrás de esto.

Primero. ¿Puede ser esto que estamos observando de Dios? la respuesta es un rotundo ¡NO! ¿Cómo puedo está tan seguro de esto? Lo puedo comentar porque en Éxodo 20:4-5 encontramos que Dios dice “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.” ¡Estas son las palabras de Dios! Coméntale a la persona que tienes a tu lado, Dios le habla a su rebaño.

Cuando sacamos tiempo para analizar las escrituras no es complicado de hallar que no existe algún tipo prerrogativa frente a este mandamiento. Cuando sacamos el tiempo para analizar la Palabra de Dios, no hallaremos nada que diga que tenemos, que podemos, inclinarnos o postrarnos frente a un monumento o estatua para brindarle homenaje o solicitar algo.

Lo que si hallamos en esto que leímos, lo único que hallamos es que Dios está totalmente en oposición a todo esto. Hermanos y nuestro Dios es un Dios que no modifica su palabra por nada ni nadie. Observemos bien como lo comenta Jesús en Mateo 24:35 cuando leemos “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” Entonces sin que quede alguna duda, Dios no puede estar detrás de lo que ocurre en aquel lugar.

Segundo. ¿Puede la virgen María oír las plegarias de las personas y realizar milagros?

La respuesta es ¡No! A la virgen María se le ha otorgado mucho valor de lo que ella amerita. A María se le ha atribuido cosas que ella no tiene. Nadie puede negar que fuera elegida por Dios. Nadie puede negar que ella fue el medio que Dios utilizo para mandar a su Hijo amado al mundo.

Nadie le puede negar que ella fuera bendecida enormemente pero tampoco ninguno debe otorgarle cosas que no son suyas. Primero, María jamás fue en busca de su gloria ya que ella conocía muy bien que lo que en ella había sido engendrado, había sido hecho por el Espíritu Santo. Segundo, cuando analizamos la palabra hallamos que Dios tiene tres características exclusivas de Él.

Tres características que realizan que Dios sea Dios.

La primer característica exclusiva de Dios es que es Todopoderoso, observen atentamente como está establecido en Génesis 17:1 cuando leemos “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.” La segunda característica exclusiva de Dios es que Él es Omnipotente es decir está siempre presente.

Acerca de Pastor Jose R. Hernandez

Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Ver también

El arrepentimiento | Predicas Cristianas

El arrepentimiento

Predicas Cristianas. El verdadero arrepentimiento tiene que ver con el dolor. Dolor es un sentimiento donde el ser humano expresa un estado emocional...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *