Inicio / Predicas cristianas / Precavidos ante el engañador

Precavidos ante el engañador

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Resulta que estaba paseando por los canales del televisor hace unos días, cuando observe algo en un noticiero de una de las radios locales que atrajo mucho mi atención. El encabezado era “La santa madre realiza milagros” ¿Alguien miro esta noticia? Bueno, acontece que hay una Iglesia católica en los alrededores del lago Okeechobee que dice el sacerdote y algunos de los feligreses de esa iglesia, que una figura rusa muy apreciada de la virgen María con el niño Jesús, es la ejecutora de realizar milagros cuando se inclinan rezos hacia ella. Según el periodista, hasta la fecha de hoy se han conseguido números accidentes que solo se pueden definir como milagros. Según fue registrado la creatura de una mujer tenía unas manchas rojas sobre su cuerpo (Los doctores habían comentado que era Lupus o lepra pero no podían argumentar esto con validez), Fue curado después de que ella oró a la bendita figura.

Otra mujer comento que el fallecimiento de su madre le estaba generando un inmenso dolor que no lograba vencer, pero luego de que oró a esta figura su madre se le revelo en un sueño para comentarle que no se angustiara más y que tenía el privilegio de ser feliz. Según el sacerdote la iglesia requería un nuevo recurso para los jóvenes pero no contaban con el dinero necesario para realizarlo debido a que la iglesia se encontraba en una comunidad de recursos bajos. Bueno con el fin de hacer más corta la historia, el sacerdote le rezo a la “santísima madre” y poco tiempo después un hombre benévolo le dono $40.000 dólares en acciones y lograron comprar la casa de al lado de la iglesia para transformarla en el centro para los jóvenes pero solo debieron cancelar $39.000 dólares.

Luego prosiguieron dando ejemplos, pero yo no finalice de ver la crónica porque mientras más observaba más me molestaba. Ellos comentando de milagros de esta figura de la virgen María y el niño Jesús estaba realizando pero ¿Esto puede ser verdad? Este es el tema que a continuación analizaremos el día de hoy. Prosigamos a la palabra de Dios.

Mateo 24:24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Anuncios

Cuando comprendemos este capítulo desde el principio observamos que el versículo que les acabo de interpretar pertenece a una parte de la respuesta que Jesús le dio a los discípulos cuando le cuestionaron sobre su regreso y del fin de los tiempos. Pero la enunciación realizada en esta respuesta es algo que con facilidad podemos encontrar hoy. Comento esto porque con solo ver a nuestro alrededor rápidamente vemos como se han edificado religiones y grupos que la verdad son seudo cristos, es decir, falsos cristos y falsos profetas. Religiones y grupos influidas por nuestro enemigo que solo sirve para agarrar a todas esas personas que ignoran la verdad y para desorientar a esas personas que conozcan la verdad y se encuentren débiles. Esto mismo fue lo que realizo esa presunta crónica especial; esta presunta noticia de último momento solo se aprovechó para desorientar y para alejar a muchos del real camino de Dios. Esto que se está informando como milagros de Dios está equivocado en tantos niveles que sería inasequible revelarlos en este corto momento de tiempo que compartimos. Pero vamos a revelar los tres puntos más considerables que nos enseñaran la realidad acerca de quién está detrás de esto.

Primero. ¿Puede ser esto que estamos observando de Dios? la respuesta es un rotundo ¡NO! ¿Cómo puedo está tan seguro de esto? Lo puedo comentar porque en Éxodo 20:4-5 encontramos que Dios dice “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.” ¡Estas son las palabras de Dios! Coméntale a la persona que tienes a tu lado, Dios le habla a su rebaño.

Cuando sacamos tiempo para analizar las escrituras no es complicado de hallar que no existe algún tipo prerrogativa frente a este mandamiento. Cuando sacamos el tiempo para analizar la Palabra de Dios, no hallaremos nada que diga que tenemos, que podemos, inclinarnos o postrarnos frente a un monumento o estatua para brindarle homenaje o solicitar algo. Lo que si hallamos en esto que leímos, Lo único que hallamos es que Dios está totalmente en oposición a todo esto. Hermanos y nuestro Dios es un Dios que no modifica su palabra por nada ni nadie. Observemos bien como lo comenta Jesús en Mateo 24:35 cuando leemos “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” Entonces sin que quede alguna duda, Dios no puede estar detrás de lo que ocurre en aquel lugar.

Segundo. ¿La virgen María puede oír las plegarias de las personas y realizar milagros? La respuesta es ¡No! A la virgen María se le ha otorgado mucho valor de lo que ella amerita. A María se le ha atribuido cosas que ella no tiene. Nadie puede negar que fuera elegida por Dios. Nadie puede negar que ella fue el medio que Dios utilizo para mandar a su Hijo amado al mundo. Nadie le puede negar que ella fuera bendecida enormemente pero tampoco ninguno debe otorgarle cosas que no son suyas. Primero, María jamás fue en busca de su gloria ya que ella conocía muy bien que lo que en ella había sido engendrado, había sido hecho por el Espíritu Santo. Segundo, cuando analizamos la palabra hallamos que Dios tiene tres características exclusivas de Él. Tres características que realizan que Dios sea Dios. La primer característica exclusiva de Dios es que es Todopoderoso, observen atentamente como está establecido en Génesis 17:1 cuando leemos “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.” La segunda característica exclusiva d Dios es que Él es Omnipotente es decir está siempre presente. Observemos atentamente como esto queda plasmado en Salmos 139:7-10 cuando leemos “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. 9Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, 10Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.” Y la tercera característica exclusiva que de Dios es que él es Omnisapiente es decir que todo lo conoce y que no existe nada oculto para Dios. Él sabe todos y cada uno de nuestros pensamiento e pretensiones. Esto queda muy claro en Job 42:2 cuando leemos “Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.” Así que Dios posee tres características exclusivas de Él que permiten que sea Dios, Él es omnipotente, omnipresente y omnisapiente. En ningún otro lugar de las escrituras encontraremos que haya una persona que posea estas características, pero son estas mismas características que la religión católica le ha brindado a María.

Estas características fueron brindadas a esa mujer por hombres no por Dios. De esta manera ella no tiene estas características de tal manera, ¿cómo ella puede oír y saber las oraciones de las personas? si ella no es omnipresente, si ella no puede estar en todo sitio a cada instante, ¿cómo oirá las plegarias de una persona de Rusia y de otra persona en Chile? Pero para que ir lejos, ¿cómo ella podría oír las oraciones de nosotros acá dentro y de otra persona que este a 40 metros de este recinto? Es irrealizable, no los puede realizar, pero aun así esta religión católica sigue educando que ella todo lo puede realizar y que las personas deben ir a ella para que sea intermediaria de ellos para que se les otorgue el perdón por sus pecados. Tal como está en la palabra de Jesús y podemos hallar en Juan 14:6 cuando leemos “Jesús les dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí” han caído en oídos sordos. Tal como está nos comenta la Palabra de Dios en 1 Timoteo 2:5 cuando leemos “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” debe ser ignorado.

Tercero. ¿Quién está tras de esto y cuál es su real mensaje? Esta cuestión puede ser respuesta con una sola palabra, La respuesta es Satanás. Para esas personas que aún no conocen, Satanás es un contrincante muy audaz e intentara por todos los medios existentes para alejarnos de Dios. Observemos bien el aviso que hallamos en las escrituras sobre esto en 2 Corintios 11:14 cuando leemos “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” Coméntale al hermano que está a tu lado, Satanás se camufla. Hermanos y es por este mismo motivo que hallamos que las escrituras nos comparten como hallamos en 1 Juan 4:1 cuando leemos “Amados, no creáis todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” En este caso que hoy estamos estudiando hallamos que lo que se está observando es algo muy lindo, se observa la curación de un niño, se ve la armonía que se le otorga a esta mujer y se observó cómo lograron edificar un centro para los jóvenes. Tres acontecimientos muy lindos superficialmente pero que en verdad son actos que contienen un mensaje subliminal enteramente satánico. Un mensaje subliminal que se entregó no solo miles sino a millones de personas. ¿Qué mensaje fue entregado? El mensaje que fue entregado con esta crónica es que no había problema alguno en idolatrar estatuas o ídolos. El mensaje fue que pueden pasar por algo lo que Dios nos ha dicho y seremos bendecidos. El mensaje subliminal fue que por medio de un monumento o estatua se logra llegar a Dios para que oiga nuestras suplicas.

El mensaje subliminal fue que el monumento o estatua se le ha otorgado la capacidad de conocer una plegaria. Lo que acontece es que como les he dicho en otros sucesos, Todas las personas de este mundo se encuentran en una constante batalla espiritual. Todos en este mundo estamos en una constante batalla espiritual la cual batallamos contra un enemigo audaz y poderosamente sutil. Nuestro enemigo intentara desconcertarnos por todos los medios que puedan haber y solo con un motivo, solo uno, su motivo es alejarnos de la voluntad de Dios. ¿Satanás tiene el poder de realizar milagros? La respuesta es ¡No! nuestro enemigo no tiene la autoridad para realizar milagros, pero el si los logra imitar para desconcertar y provocar para timar. Observen bien como esto queda escrito en Apocalipsis 13:13-14 cuando leemos “También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.” El diablo puede parecer realizar milagros, pero solo Dios hace milagros. El hombre es sencillamente timado por cualquier acto o como le dicen los gringos, con un simple espectáculo de caballitos y perritos.

Anuncios

El hombre observa estas cosas y rápidamente quiere asimilarlas como milagros de Dios. Esto nos expone a cada uno de nosotros que el mundo es un sitio exasperado por la salvación, está encontrando la paz interior, pero el lio es que Satanás los tiene buscando en el sitio incorrecto. El mundo está buscando la paz y tranquilidad por medio de la naturaleza, el padre tiempo, adorando monumento, venerando santos y dioses falsos. Está intentando de obtener paz interior por medio de yoga, meditación y control mental. Existen muchas cosas de las cuales podemos hablar y cada una seria un sermón más y se haría el más largo de la historia. Lo esencial acá es que muchos han sido timados y están escudriñando la verdad en lugares en que jamás la encontraran. Solo existe una manera de obtener paz, solo existe una manera de llegar al padre y su nombre es Jesús.

Para finalizar. El Señor nos advierte y nos dice “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” existen múltiples seudo cristos que son representados en falsas regiones, organizaciones o sectas. Satanás y sus secuaces hacen que parezcan ser milagros y es por esta razón que acá en esta diminuta parte de las escrituras Jesús nos da aviso que tengamos demasiada precaución. Hay que tener precaución en no caer en el engaño del adversario nos hace o en la artimaña que prepara por medio de acontecimiento similares a este que ha sido promovido de esta forma. Acontecimientos que a primer lugar parecen como algo bonito y lindo pero que como hemos logrado observar en el corazón de todo esto solamente existe las patrañas y perversidades. La palabra nos comenta que si pudiera ser posible “aun los escogidos” serán timados.

Yo les comento, que no te dejes engañar y que no permitas que te dejes llevar por lo que observas. Jamás permitamos de olvidar que no todos los que dice venir en el nombre de Dios son de Dios. No toda voz que escuchamos proclamando ser de Dios lo es. El señor nos comenta claramente en Mateo 7:21-23 cuando leemos “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” No hallemos la solución más fácil como lo hace el mundo, si no hallemos la solución a nuestras complicaciones y problemas en el único que las puede concluir.

No admitas todo lo que observas ya que todos podemos ser timados. Ten siempre presente que por muy hermoso que se vea, si lo escuchas y miras se opone a la palabra de Dios, entonces esto no es de dios. Todos acá sabemos de por lo mínimo una persona que esta flácido en la fe o que se ha alejado de los camino o que se encuentra capturado en una creencia ficticia porque esto solamente le llevara muy lejos de Dios. Y acá todos lo podemos y debemos que evangelizar la realidad de Dios.

En Juan 8:32 encontramos que se nos dice “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Se te ha otorgado esta libertad. Cristo te la dio y ahora eres libre. Por eso te replico hoy a que no permanezcas allí sentado esperando, sino que tomen cartas en el asunto predicando la palabra de Dios para que todos conozcan la verdad y no se hagan súbditos de las mentiras de satanás.

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte II

Predicas Cristianas... Es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar y comprender que, como cristianos, sufriremos persecución, pero Dios no nos abandonará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *