La muerte es victoria

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: La muerte es victoria (Predica para semana santa)

Predicas Cristianas.. Texto Biblico:Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruzColosenses 2:13-15

Introducción

1. Para muchas personas este es un día de tristeza, de luto, de tinieblas y de muerte: la exaltación de la cruz los lleva a la transmisión de un mensaje de derrota, refuerza la imagen de un Jesús vencido, clavado, destrozado, torturado, humillado, flagelado, sin fuerzas ni poder para vencer a sus detractores

2. Y no es que estemos intentando demeritar la obra de Cristo en la cruz, ni queramos pasar por alto el costo tan grande de esta salvación que nos ha sido dada por medio de la sangre de Jesús.

Es simplemente que la muerte no es el final de esta historia.

3. La derrota no es el final de nuestra fe. El sufrimiento no es el resultado final de nuestra relación con Dios. El dolor no es el destino final de los que creen.

La tristeza no es la marca definitiva de los que confiesan a Jesús como Señor. La impotencia no es el destino último de los que esperan en Cristo.

4. Nunca debemos celebrar el viernes santo sin recordar, como dice Pablo en 1 Corintios 15:54, que “sorbida es la muerte en victoria”. O mejor aún, como lo traduce la NVI: “La muerte ha sido devorada por la victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?

5. Nunca está de más, ni constituye una herejía, que un Día de viernes santo, recordando, sí, las torturas, los sufrimientos y la muerte violenta de nuestro Señor justo en manos de hombres injustos, del Cordero de Dios ofrecido por los pecados del mundo, los seguidores del Cristo victorioso proclamemos: “La tumba no es el fin. Cristo la tumba venció, y con gran poder resucitó”.

6. La aparente victoria de la muerte en la cruz será sobrepasada por la gloria de la mañana de la Resurrección, por la victoria de la tumba vacía y de las sábanas dobladas y puestas aparte en el sepulcro sin cadáver de José de Arimatea.

I. Cuatro elementos de triunfo en la obra expiatoria de Cristo

1. Cristo murió para darnos vida a todos los que estábamos muertos en la incircuncisión de nuestra carne.

Acerca Rinaldo Hernández

Rinaldo Hernández

También Revise

Si Dios es por nosotros

Lo que es de Dios permanece

Predicas Cristianas .. Luchar contra Dios es perder el tiempo. Es una derrota segura, porque es imposible doblegar a Dios. Nunca podremos ganarle. Es pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.