Inicio / Predicas cristianas / Los invisibles – Predicacion

Los invisibles – Predicacion

Mateo 14:27-33

PREDICACIÓN:

Estos días este año, que estuvimos predicando en varios lugares de nuestro país, yo me lleve la grata sorpresa de descubrir, que había un montón de jóvenes con un montón de sueños. Y que se atrevían a soñar con cosas de Dios, que únicamente uno puede soñar cuando esta calibrado con Él.

Y hablo de esto hoy e insisto y lo hablaba con mi esposa estos días que la historia, la vida esta llena de gente invisible que no tuvo oportunidad. Invisibles están en todas partes, invisibles son los que piden limosnas en un semáforo, invisibles son aquellas personas que indigentemente están tirados en la calle tirados a un lado de la vida. Invisibles somos todos aquellos que alguna vez sentimos que si moríamos nadie nos iba a extrañar el día siguiente.

Anuncios

Todos nos hemos sentido invisibles alguna vez, yo nací siendo invisible yo pensaba que si me moría ni mamá me iba a extrañar, que a lo mejor nunca iba a pertenecer a ese grupo de gente que tenía un diploma en la pared y el orgullo de decir esto es algo que yo logré, ni fui bueno en los deportes, ni fui bueno ni para hablar, ni para el estudio en el básico en aquel entonces. Yo estaba seguro que estaba condenado para la INVISIBILIDAD.

La invisibilidad también le pertenece aquellos que dicen yo se que se me esta yendo la vida y no he hecho nada significativo. Alguien me pregunto alguna vez: Heber Si mañana murieras que pondrían en tu panteón, algo que hayas hecho significativo para tu vida. Que pondrían en tu lapida. Yo pensé es bueno que vaya al cementerio y saque ideas, dicho sea de paso siempre digo a los muchachos, si alguno quiere invitar a la novia a salir a un lugar barato sin que te cueste nada el cementerio es el lugar, porque los muchachos están muertos no te molestan.

En el cementerio encontré frases como estas:

* Al hombre que se nos adelanto en la eternidad pero que todavía echamos de menos.

* Vale la pena gastarse para Dios

* Te dije que estaba enfermo

* Te tocaba estar aquí.

Anuncios

Mas o menos me hice una idea: si ahora me tocara morir me gustaría que dijera Heber un muchacho que trato de hacer algo, que trato de cambiar su generación. Hoy tengo una palabra dedicado especialmente a los que se sienten invisibles a los marginados, que dicen no soy nadie, nunca lo voy a lograr, nunca voy a marcar la diferencia, voy a ser siempre un cero a la izquierda.

Como transformarse de invisibles a invencibles, como transformarse de gente temerosa en gente temible, cuantos quieren ser parte de esa generación. Hasta en el colegio nos sentimos invisibles. De aquellos compañeros que responden a todas los que siempre buscan las filas de adelante, que hasta los quisieras matar. Y luego están los que se ponen atrás, que también todos nos recordamos de ellos. Pero están los que se ponen en medio, los invisibles los que nadie los recuerda.

La Biblia narra a un grupo de Valientes de David, que pelearon contra oso, leones, filisteos. ¿Quien me diera a mí tomar agua del pozo de mis enemigos? No fue orden solo un deseo.

Pero había 3 que irrumpieron en el campo enemigo. Seguro eran locos, saben que es entrar en el campo enemigo para buscar agua. David te trajimos el agua ahí lo tenes, manchados en sangre. Y David dice no soy DIGNO de tomar esa agua, ah no sos digno, no soy digno de tomar esta agua vamos a derramarlo ante Dios.

Cuando se narran las crónicas dice y hubo un tipo que peleo con leones osos, mató tres suegras. Pero, yo amo a las suegras su fuera bueno Dios tendría una, y nadie me ha dado la explicación teológica a eso. Pero ninguno como estos tres.

Ninguno igualo a estos 3 valientes, nunca fueron igualadas, estaban cerca del rey lo suficiente para sentir sus suspiros, y entonces no hizo falta que alguien les diera la orden.

Anuncios

Y el que está cerca del rey el que esta cerca de Dios, no hace falta que Dios le diga simplemente lo emprende y Dios lo apoya, porque es un hombre soñador, y apenas Dios dice, quien se atreverá a cambiar a los jóvenes de comalapa, YO voy a ir yaaaaaaaa.. y lo arranca. No hay nadie más que no sean ustedes.

Ninguno hay como voz, hubieron muchos siervos antes pero ninguno como vos.

Yo me imagino a Dios en un escritorio con muchos papeles de peticiones, con nombres de siervos especiales jóvenes que están sirviendo, pero Dios dice es que no hay ninguno como vos, ninguno como Heber, ninguno como….

Tu nombre está escrito en el libro de la vida, y Dios no te deja hasta que no haya hecho con vos lo que dijo que iba a ser.

Los invisibles son aquellos que pueden están tan cerca del corazón del padre y saber cuales son los suspiros de El. Dejamos de ser invisibles hoy dentro de nuestra iglesia y de nuestra comalapa.

Yo heredé todas las cosas de mis hermanos por ser el mas pequeño…la ropa, los libros, etc. Esto era el nivel de pobreza que vivíamos, pero eso no es excusa para hacer algo.

Dios no puede entregarte el oro y la plata para predicar, si vos estas orando un AUNQUE SEA…los aunque sea son los enemigos de lo mejor. estas fregado chico,

* Decimos esto es humildad—-y es estreches mental, Dios dice hasta donde te atrevas a ver allí vas a tener.

* Hay Señor yo no te pido un gran esposo, que tenga dientes nada mas, cómprate un perro.

* Dios no te pone limites los limites están en nuestra mente.

* Hay Dios un trabajito para el 2009 para comprarme un pantaloncito, mi ropita Padre, Dios dice no, piensa en grande

DIOS DICE YO QUIERO QUE ENSANCHES EL SITIO DE TU MENTE PARA QUE DEJES DE SER INVISIBLE.

Ilustración:

Estaban orando un Judío y un comalapense, el comalapense decía señor te ruego que me des 10 quetzales, y el otro decía un millón de quetzales. Toma tus 10 Q. y no me lo distraiga. Increíblemente hay un montón de gente que sigue orando poquito por eso Dios le da poquito.

* Hoy dejamos de ser invisibles para ser invencibles.

* Nadie cree en los invisibles, nadie arriesga por los invisibles.

* Como hace Dios para inspirar a Abraham para tener un millón de hijos.

* De aquí sale la gente que va a mantener las iglesias vivas, y ganar mas almas para Cristo.

Yo era uno de esos invisibles cuando escuche la vos del Señor diciendo quien les predicará a estas personas. Nadie me conocía, ni mi mamá me conocía. Pero era hora de arriesgarme porque no tenía nada que perder. Prefiero jóvenes que se equivoquen dentro del ministerio que muchos cobardes criticando desde afuera. Hay gente que necesitan 40 señales para aceptar el llamado de Dios.

Siendo un perfecto invisible, alguien me predica si alguna vez había predicado con la voz como de flauta desafinada yo digo si, vaya a predicar a mi iglesia. Cuando vaya a predicar mijo mire a la gente haga contacto visual. Esto te dará seguridad, y me fui diciendo contacto visual contacto visual, y llegue me presentaron un tal Heber que será un futuro, pastor que hoy vino a predicar, y empecé, vi. por un lado y como siempre habían muchos muchachos distrayendo, volteo a otro lado me encuentro con 3 hermanas que a todo le dicen amen, amen, amen, no escuchan nada pero dicen amen a cualquier cosa.

Cuando encuentro a un hombre tranquilo el mas normal, sentado siguiendo la lectura yo dije este es mi contacto visual, cuando levanta la vista era completamente visco el hombre, dije yo le predico a la nariz que me agarre el ángulo que pueda, mi primera predica fue fatal.

La primera noche lo puse a Noé frente a la zarza, lo subí a Moisés al arca, en vez de Sodoma y Gomorra incendié y destruí Ninive primero los desastre que hice, Jacob sacrifico a Abraham, se me mezclaron todos los profetas todos, pero allí estaba diciendo El Señor va hacer cosas grandes y se me aflautaba la voz. Yo tenia en el Seminario un Pastor Alemán, un Pastor nacido en Alemania, y el me decía no tienes talento para esto. Y yo dije No.

Conclusión:

Pienso si pudiéramos hablar con Pedro, y le diríamos pedro si pudieras regresar el tiempo y el maestro te llama bajarías de la barca sabiendo que nuevamente te vas a caer Pedro diría si. POR SUPUESTO QUE SI, sabiendo que me hundiría pero se que en ese momento sentiré los brazos fuertes del SEÑOR diciéndome, No tengas temor No te falle la Fe te voy a sostener.

* No se enamoren del éxito sino de las almas.

* Van a dejar de ser invisibles el día que se bajen de la barca.

* Dios no usa gente perfecta las perfecciona, Dios no llama gente capaz la capacita. Yo no estaría hablándole a ustedes.

* Dios te va usar a pesar de todos tus errores, tu sueño recién comienza.

* Porque Dios dice que no hay ninguno como ustedes.

* YO SUELTO palabra sobre ti para que todo lo que emprendas prospere.

Arriésguense, vean algo grande, no vean algo chiquito, Dios no tiene limites.

Para aquellos que están por curiosidad aquí…o a ver a alguien, quiero decirles, que Dios te quiere hacer invencible temible.

Denle el mejor aplauso de la historia, porque Dios dice que algo esta ocurriendo aquí esta noche.

La Ilustración de la Cucaracha: Una niña de 5 años que le pregunta a papá y como nací de donde vengo, y el papá le respondió como todo padre, no se pregúntale a tu madre como vienen los nenes al mundo, y la madre dijo no le voy a dar un curso de educación sexual a una niña de 5 años así que le formulo un cuento, de una flor del jardín. E hizo la niña lo mismo y junto a la flor apareció una cucaracha dijo sos tan fea pero no te mato porque sos mi hija.

PORQUE NO DEJAMOS DE SER INVISIBLES PRO DOS COSAS:

* Falta de perdón.

* Y limitación mental

Bendigo todo lo que sueñes, lo que ambiciones, declaro en el 2009 iniciaremos un ministerio de jóvenes, dispuestos a batallar, declaro que donde pises dejaras bendición.

Quiero decirle que ya no hay que tener más temor de mencionar a Jesucristo.

ORACIÓN:

Señor Jesús en esta noche te recibo en mi corazón te confieso como mi señor y mi salvador yo soy un invisible pero a partir de hoy quiero estar cerca de ti para sentir tus suspiros, y ser invencible quiero tener sueños grandes creo que tu moriste por mi que pasaste por la cruz por mi y hoy me tiene escrito en el libro de mi, se que cuando pienses en mi vas a decir tengo muchos hijos pero ninguno como tu, recuérdame escribe mi nombre anótalo yo te amare por siempre te seguiré, cuando muera se lo que pondrán: aquí descansa un hombre que amo a Dios que lo sirvió y que trato de afectar a su generación.

El hombre invisible

* Es una famosa novela de ciencia ficción escrita por Wells.

* A principios únicamente era publicada en revistas. (1897).

* El hombre invisible es Griffin, un científico que supone que si se cambia el índice refractivo de una persona para coincidir exactamente con el del aire y su cuerpo no absorbe ni refleja la luz, entonces no será visible.

* Griffin logra llevar a cabo este proceso consigo mismo, pero luego no consigue volver a ser visible, llegando a un estado mental inestable como resultado.

* La historia comienza en el semidormido pueblo de Iping, (Inglaterra), cuando la llegada de un misterioso forastero buscando alojamiento en la posada local, despierta la curiosidad y el miedo de los lugareños.

* El extraño viste un grueso abrigo largo y guantes, y lleva la cara completamente cubierta por vendas, grandes gafas y un sombrero grande.

* El forastero es extremadamente solitario y exige permanecer a solas, empleando la mayoría de su tiempo en su habitación trabajando con aparatos de laboratorio y sustancias químicas, atreviéndose a salir sólo de noche. Pronto se convierte en la comidilla del pueblo al poner nerviosos a sus habitantes.

LOS INVISIBLES DE LA SOCIEDAD:

* Hikikomori, uno de cada diez jóvenes japoneses sufre esta extraña enfermedad.

* El individuo se encierra en su habitación y deja de lado las relaciones personales incluso con su familia en el que en muchos casos pasan años sin ver a sus padres viviendo en la misma casa.

* En ocasiones producido por problemas en la escuela, en la familia, con la novia, los amigos, etc.

Acerca de Heber Cujcuy

Ver también

Como un río que fluye

Predicas Cristianas... Vivir como un río que fluye significa aceptación. Es dejar llegar lo que viene de Dios, y dejar ir lo que el Señor se lleva...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *