Inicio / Predicas cristianas / Mejora, continua – Predicacion

Mejora, continua – Predicacion

Quiero hacerte unas sencillas preguntas antes de empezar, ¿crees que los valores éticos son necesarios?, ¿Amas la justicia y la verdad, pero copias o dejas que te copien en un exámen?, ¿Cuando te afectan más las injusticias, cuando la sufres o cuando la causas?, ¿Crees que vale la pena ser solidario con otra persona?, ponte de pie por favor. Ahora ponte de pie por favor todo el que es obrero de Dios de un paso, ahora el que es aprobado delante de Dios de otro.

Texto central: 2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Verdad central: “Debemos presentarnos delante de Dios como personas rectas y gente que no solamente viene al culto los días de servicio.”

No siempre se nos presenta todo en charola de plata, aún así nosotros debemos asegurarnos que daremos lo mejor, de lo mejor.

Anuncios

1) Cosas que nos impiden agradar a Dios.

i) Al hacer algo, quien es el más importante en el reino de Dios [Mateo 6 y 18] Jesús deja muy claro cómo es que debemos hacer las cosas, al presentar una ofrenda, al darle al necesitado, al ayunar, al orar. Muchas veces caemos en el error, de que aquel joven que se ve más entregado es el “espiritualoide” de la congregación. Debemos ser como un niño, sin malicia, sin pecados, limpios y enteramente alabando a Dios.

ii) Comunión [2 Corintios 6:14] habla del yugo desigual, estas palabras usualmente se usan para el tema del noviazgo y, recalco, no solamente aplica para un/una joven cristiano y alguien que no lo es, también aplica para el/la joven cristiano con otro(a) joven cristiano. “14No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad.15 Ni puede haber amistad entre Cristo y el diablo. El que es seguidor de Cristo no llama hermano al que no lo es.”(VLS) No obstante lo que quiero recalcar en esto es la comunión que tenemos con Dios no con otra persona, tome nota de esto, lo bueno nada tiene que ver con las tinieblas, así que mucho ojo.

iii) Tener miedo [Isaías 41:10] “10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” El señor te ha escogido aun antes de nacer, como a sus discípulos y sí Dios es Grande, puede hacer todo, y sabe todo, entonces de que nos preocupamos. Es cierto en la vida tendremos aflicciones, problemas, pero Jesús ya venció al mundo.

iv) Ser piedra de tropiezo [Romanos 14:13] No vallamos a echar a perder a un creyente por nuestra culpa. Dejemos de caer en el chisme y en todas esas malas costumbres, bien dice la biblia las malas compañías corrompen los buenos hábitos.

Por el contrario Dios quiere que TÚ, hagas una entrega fiel a Él y recordando el texto central de 2 Timoteo 2:15

2) Debemos esforzarnos para agradar a Dios, como:

Anuncios

i) Recordando de quien somos hijos [Eclesiastés 12:1] cuánto joven muere diariamente en Culiacán, y no solo en mi ciudad, muy en lo personal tengo muchos amigos que hoy no se encuentran aquí. Murieron, en algún accidente, por alguna enfermedad, o por no andar en los caminos correctos, dentro del margen de la política. No llegues al límite y has como muchos optando por llevar una vida en Cristo.

ii) Leer la Biblia [Oseas 4:6] por cuanto desechamos la palabra, nos desecharán a nosotros.

 a) Nunca olvidarnos de la Biblia [Josué 1:8] dice que no se aparte de nosotros el libro, si quieres que todo te salga bien debes meditar en el de día y de noche. Aunado esto tenemos una instrucción que se nos dejo muy clara escrita en el nuevo testamento y es…

b) Usar la Biblia [2 Timoteo 3:16-17] es útil para ENSEÑAR, REDARGÜIR, INSTRUIR EN JUSTICIA, a fin ¿de que? De PERFECCIONARNOS para la obra de Dios. Si hacemos esto…

c) Crecer en Sabiduría [Lucas 2:52] ustedes creen que Jesús tenía conocimiento divino así no mas como así, ¡No, en ninguna manera! Jesús leía los rollos en las sinagogas y Dios le daba la sabiduría y el entendimiento para la palabra.

d) Memorizar la Biblia [Salmo 119:11] no solo para un evangelismo práctico, en la calle. También para no pecar, la palabra estará en nuestro corazón. e) No solamente es memorizarla, ponerla en práctica [Santiago 1:27 y 2:14] seamos hacedores y no solo oidores, demostremos esta vida cristiana, este estilo de vida lleno de valores.

Anuncios

iii) Tener amor [1 Corintios 13] quiero hacer un énfasis especial en esta área. Muy en lo personal, este capítulo de la Biblia lo considero mi favorito, sobre todo por la forma poética en que suena. Debemos tener amor, en todo momento debemos tener amor, amor a Dios, a tus amigos, a tus familiares, a tus enemigos, y a los desconocidos, en general Todos.

Un filósofo ruso dijo “Amar a alguien por sus virtudes es mezquino y humano, te dicen; amarlo por sus errores es divino. Amar a quienes lo merecen es egoísta; amar a quienes no lo merecen es sacrificio. Les debes tu amor a aquellos que no lo merecen, y cuanto menos lo merecen, más amor les debes; cuanto más despreciable es el objeto, más noble es tu amor”. De anécdota personal, tuve una situación muy peculiar con una muchacha, era cristiana de otro Templo y anduve saliendo con ella, para no hacer el cuento largo, después de que me emocionó, ella decidió al final decirme que solo como amigos, pasó el tiempo y no le hablaba, hasta que un día leyendo en la Biblia me tope con el amor al prójimo y con que uno no puede ser líder, ni decir que ama a Dios, pero aborrezco a mi hermano eso no es de Dios y hablando con ella le dije mientras menos te quiero, más debo de quererte, no puedo andar predicando si no tengo ganas ni de saber de ti, no es de un líder cristiano.

Algo se está planteando como actividad de los jóvenes para este 23 de mayo, es un evento llamado “ValorArte Fest 2009”, donde principalmente se promueven los valores, entre ellos el amor como valor moral, dice el mismo filósofo que “El amor es la expresión de los propios valores, la mayor recompensa que podemos ganar por las cualidades morales que hemos cultivado”. Necesitamos tener amor en nuestro corazón, Dios es Amor, por lo tanto necesitamos a Dios en nuestro corazón.

iv) Ser valientes [Josué 1:9] es una orden, acaso no quedamos en que Jesucristo ya venció al mundo. Entonces ¿qué nos impide a lanzarnos a los demás, para llevarles buenas nuevas de salvación?

Conclusión:

Recuerda todo nos es permitido, aquí no se te prohíbe hacer cualquier cosa, sin embargo, no todo nos conviene y por todo vamos a rendir cuentas. Que tú lleves tu vida a un nivel más allá del que está ahorita. Que estudies y atesores la palabra de Dios, la cual es más grande que todas las riquezas y no tiene comparación. Que te esfuerces día con día a ser un siervo que no tiene de qué avergonzarse, si te caes levántate, pues siete veces caerás, más Dios te levantará. No tengas miedo, arriésgate recuerda que solo para los valientes es el reino de los cielos. De esto se trata lo que te estoy diciendo. Porque Dios toma muy enserio esto y pone énfasis en la vida de cada uno y te evalúa individualmente.

Ponte de pie vamos a orar… Ahora si todos los que son obreros de Dios den un paso al frente y den un paso más los que son aprobados.

Acerca de Lenin F Reyes Bello

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *