Inicio / Predicas cristianas / Viviendo la plenitud en Dios

Viviendo la plenitud en Dios

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

«Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de DiosEfesios 3:17-19

Una de las cosas más difíciles de entender para nuestra mente finita es ¿como es que el amor de Dios que es tan grande puede habitar en nuestros corazones? Que obviamente es medio tremendo, medio carnal, medio dado a la codicia y. Digo medio porque es también obvio que ya no pensamos igual, ya no actuamos igual, ya no nos conformamos a la mayoría de las cosas de este mundo, (bueno si es que Ud. Lo toma en serio)

Y también cómo es que podemos recibir todas las cosas de él tal y como lo declara la palabra allí mismo en vers. 12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;

Anuncios

Bueno. Primero que nada debemos ver que es lo que declara la biblia respecto de este pasaje que nos ocupa en esta tarde.

#1 vers. 17 «…Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor…»

Ok. Para tener amor primero debemos tener a?…. Cristo Y hasta ese momento es que podemos. ¿que?….

#2 vers. 18 «…seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura…»

Aquí nos marca otro detalle muy importante que debemos de considerar ¿Cuál es? (¡¡Comunión!!) en el camino de Dios y aunque Dios es un Dios personal ¡¡No hay lugar para lo llaneros solitarios!!

Aquí quiero hacer un paréntesis antes de entrar al punto #3 y nada mejor que el contexto de este mismo pasaje; necesitamos algo para desarrollar esto dentro de nosotros, para adoptarlo como un estilo de vida, ¿para poder lograr algo tan difícil, que se te Ocurre a ti que necesitamos?

Anuncios

Efesios 3:14-16 (El amor que excede a todo conocimiento)

«…Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu…»

Es necesario que nosotros seamos investidos del poder de lo alto, del poder de Dios, de ese poder que nos da la estabilidad interna para desarrollar lo que es externo, lo que la gente ve y se interesa en conocer

#3 vers. 19 «…y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios…»

Otra vez, dentro de un mismo pasaje de tres versículos se nos vuelve a mencionar la palabra AMOR

Anuncios

Pero el primero es el amor que como seres humanos podemos desarrollar hacia y en comunión con los demás es un amor humano pero que se desarrolla en base a nuestro conocimiento de Dios,

Pero del que habla aquí en este vers. 19 ¡¡es el amor de Dios mostrado a través de Jesucristo el cual excede todo nuestro conocimiento, toda nuestra filosofía, toda nuestra humana sabiduría,

¡¡ESTE ES EL AMOR QUE PUEDE CAMBIAR NUESTRA VIDA. DE UNA VIDA SOLITARIA, CENTRADA EN SI MISMA, QUE VE SOLO POR LO SUYO PROPIO A UNA DE GENUINO AMOR Y DEDICACIÓN A LO QUE DIOS NOS HA LLAMADO!!

¿Y si no es esto que es pues? ¿será prosperidad de lo que Pablo hablaba? No creo porque dice. “Lo he perdido todo”

¿Será bienestar de lo que Pablo hablaba? No creo que las cárceles desde las cuales él escribió la mayoría de sus cartas fueran muy cómodas

Anuncios

¿Sería una jubilación y una muerte tranquila de lo que Pablo hablaba? Tampoco puede ser. Porque en su última carta dice “…por que Yo ya estoy para ser sacrificado…” (leer NVI)

¿Que es pues ese conocimiento del amor de Cristo que nos lleva a ser llenos de la plenitud de Dios?

Es algo que nosotros los predicadores regularmente le ponemos una envoltura al predicar, como que lo envolvemos tratando de que la gente lo descubra por sí misma y librarnos de parecer nosotros como muy exagerados o tal vez para que las almas se sientan cómodas con el simple conocimiento de que Dios les ama y que no pasa nada (mj)

¿Que es pues este conocimiento? ¿estas listo? ¿quieres saber cómo es que Pablo pudo conocer y andar en la plenitud de Dios?

Gálatas 2:20 «…Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí…»

NO HAY ATAJOS, NO HAY OTRA MANERA, NO HAY ALTERNATIVAS. SOLO DEJANDO DE VIVIR PARA NOSOTROS MISMOS Y PERMITIENDO QUE SEA CRISTO QUIEN VIVA EN NOSOTROS, podremos sentir y experimentar la plenitud de Dios en nuestra vida. ¿Cuantos anhelan esto? ¿Cuantos están cansados de lo mismo? ¿De querer pero no poder? ¿De anhelar pero no alcanzar? ¡¡Quien quite y hoy sea tu día!! ¿Por qué no vienes y le dices al Señor lo que anhelas?

© Ramón Ramírez

Acerca de Ramón Ramírez

Ver también

Bosquejos para Predicar - Nuestra actitud ante el llamado de Dios

El llamado de Dios

Predicas Cristianas.. Recibir el llamdao de Dios significa recibir una invitación de Él para servirle de una manera particular, sabiendo que muchos son llamados..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *