No existe nada imposible

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Bíblico: 2 Timoteo 1.12

Introducción:

Hermanos, como parte del pueblo de Dios amadores de la verdad, creyentes fieles de sus promesas. Sabemos, creemos e interpretamos cosas que el mundo muchas veces jamás entenderá. La existencia de esta barrera de creencias, es porque todos los seremos humanos tenemos limitantes de algún tipo. La existencia de tener limitantes físicos nos impiden cumplir con alguna actividad.

En otras palabras, no podemos mantener ese ritmo físico porque nos cansamos nos agotamos. Negativamente todo limitante, influye en nuestra parte espiritual y en nuestra fe. Justamente este es nuestro tema a tratar, en qué condiciones esta nuestra fe y como esta nuestro nivel espiritual. Para ello siempre usaremos la Bendita palabra de Dios.

Trasfondo historico

Hermanos, para tener un buen criterio y saber asimilar nuestro mensaje; siempre es preciso hacerlo mediante una forma que podamos visualizarla, usaremos un relato histórico que nos muestre en donde nuestra FE será puesta a prueba.

Anuncios

Es por ello que el relato, que usaremos está basado en la vida del Apóstol Pablo, el cual le escribe una carta a Timoteo. Sin embargo, el hecho más trascendental aquí, es que Pablo estaba en la prisión en Roma.

Bien pero, veamos cómo el Apóstol Pablo fue a parar a la cárcel. En aquel tiempo, el imperio romano regia en todo su apogeo; sin embargo, ellos consideraban al cristianismo como una religiosidad ilegal.

Estamos hablando que nuestro buen Amigo Pablo, fue arrestado por predicar la Palabra de Dios. Tan notable es este Apóstol, que verificaremos un poco lo que escribió en esta Carta, leamos por favor:

2 Timoteo 2:8-9Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; más la palabra de Dios no está presa.”

Que les parece Hermanos, el simple hecho de haber predicado; Pablo fue encarcelado como un Malhechor.

Todos podemos imaginar que le sucedería a Pablo luego de ser aprehendido y enjuiciado, pero; veamos lo que él mismo nos dice en la misma Carta 2 Timoteo 4:6,Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.”

Esta revelación sentimental de Pablo se nota a cada letra que iba escribiendo, sigamos viendo que más relato 2 Timoteo 1:15Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes.”

Anuncios

El sufrimiento del Apóstol Pablo

Reflexionemos un poco, y notemos la amargura y el sufrimiento del Apóstol Pablo. ¿Tiene que ver algo con nuestra espiritualidad? Notaremos tres aspectos en todo este relato, que podían influenciar en la vida de Nuestro Apóstol Pablo y que sin embargo; en nuestros tiempos si actúa en forma negativa. Leamos un poco para ir descubriendo de lo que estamos estudiando.

El Apóstol Pablo, estaba encargado de la predicación.

Él estaba proporcionando la Palabra de Dios a todos los romanos, hasta estas instancias no podemos ver delito alguno. Podemos pensar que hay de malo en predicar la misericordia y el infinito amor de Dios para el mundo.

Sin embargo; este era un hecho suficiente para darle cárcel y, la muerte a nuestro valiente amigo. Es un hecho, que solemos olvidar que Dios nos ama, y solo desea nuestra salvación, acompáñenme leyendo:

Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Nuestro rival Satanás

Amados, nuestro rival Satanás y el mundo; están acechando a aquellos creyentes que no están bien posicionados en su fe, están acechando a aquellos que aún no han demostrado su fidelidad a Cristo y que aún tienen dudas de su poder; con esto al sufrir estas transgresiones inmediatamente se detiene la obra de Nuestro Padre, todos estamos conscientes que el mundo, fuera de este edificio nos señala, nos increpa y nos culpa.

Meditemos un momento, ¿estamos siendo inculpados?, si no está sucediendo; es una grave alerta que su vida no es la que está profetizando. Aclaro este detalle, porque nosotros JAMAS agradaremos al mundo, y esto nos provocará anomalía, reproche y sufrimiento.

Anuncios

Cuando, adoptamos servir y obedecer a Dios, acarreamos un sinnúmero de “males” con todo nuestro entorno, nos critican por no se deshonestos, por ser fanáticos (este término es el más común para señalarnos) y por infundir un religión contraria a la que se vive.

Cuantos podemos decir queridos hermanos, que aquellos que hacen llamarse cristianos y no lo son, son los más dañinos y devastadores, y escrito esta esto hermanos, leamos por favor el Evangelio de:

Mateo 7:15 «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces

Satanás hermanos queridos y con vehemencia digamos, que El Señor lo reprenda; usara a todos estos elementos para infundir en nosotros molestar, las cuales si no estamos bien acentuados en la Palabra de Dios, provocara etapas de rebelión y depresión.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas - Cuantos evangelios hay

¿Cuantos evangelios hay?

Predicas cristiana, el Espíritu Santo de Dios es fuerte y celoso y no permite algunas prácticas mundanas que se llevan a cabo en el seno de la Iglesia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *