Inicio / Predicas cristianas / El hombre de corazón grande

El hombre de corazón grande

Hechos 14:8-23

INTRODUCCIÓN:

Quienes tienen un corazón grande, son capaces de amar y querer a muchas personas.

Quienes tienen un corazón chico apenas se pueden amar a ellos mismo y a alguna que otra persona, siempre y cuando les sobre espacio.

Anuncios

Las personas de corazón grande no son mezquinas, ni egoístas y siempre andan pensando en los demás y muy pocos en ellos. Son capaces de dormir en el suelo, si es necesario, con tal de que su hermano duerma bien, Quita el pan de su boca y se lo entrega al hambriento. Lo poco de ellos, es suficiente para muchos.

Las personas de corazón chico nunca tienen nada para regalar, aun lo que les sobra lo guardan para otra ocasión.

Las personas de corazón grande son simples y sencillas, nunca ostentan de su grandeza y siempre están allí, para darte la mano al necesitado.

Las personas de corazón chico nunca pueden, siempre están muy opadas para ti, te dejan esperando con promesas que nunca cumplen.

Las personas de corazón grande no te piden condición para ser tu amigo, ni siquiera que asistas a la misma iglesia que ellos van. Ellos simplemente te aman por lo que tù eres, no por lo tienes o por lo que dejes de tener

Las personas de corazón chico limitan las amistades, tú tienes que tener cierta altura para andar con ellos, tienes que pensar como ellos piensan y amar como ellos aman.

Las personas de corazón grande simplemente aman, sin importarle si tú les amas a ellos. No te piden condición, no te pagan con la misma moneda.

Anuncios

Las personas de corazón grande están contigo no solo cuando todo es fiesta y se hacen mas presente cuando estas adolorido. Ellos siempre extienden su mano para ayudar, tu siempre puedes contar con ellos. Para ellos no existen las ofensas sino, las diferencias. Nunca recriminan tu actitud, simplemente te dicen “estas confundido”

El hombre de corazón chico no tolera las ofensas, ni los desplantes y mucho menos los errores. Ellos no olvidan, no perdonan y son vengativos.

Las personas de corazón grande son indestructibles. Para ellos todo es hermoso,

Las personas de corazón chico son perfeccionistas, analistas, meticulosos, desconfiados y complicados.

Los de corazón grande ven a Dios en cada paso, son capaces de alegrase al ver un frondoso árbol como también disfrutar de un lindo amanecer, para ellos lo mismo de siempre es diferente en cada ocasión, por que pueden ver un detalle diferente cada día. Disfrutan de la compañía, lo mismo que de la soledad. Se divierte con cosas simples, la hoja que cae, la luz del sol, la nueva la mañana, el gato que brinca y sobre todo del niño que ríe.

Las personas de corazón grande se divierte fácilmente, el tronco viejo, el colibrí suspendido en el aire, el aroma del pan al horno, los leños ardiendo, el sermón del domingo… Están entregados a la vida y lo mismo no, es lo mismo.

Anuncios

Bernabé era un hombre de corazón grande. La iglesia le llamo hijo de consolación. Porque solo las personas de corazón grande son capaces de consolar a otros.

El de corazón chico, cuando le dañas algo dice: ¿por que me lo dañaste?, ¿por que me lo quitaste?, siempre piensan en ellos, el de corazón grande dice: algún día se tenía que dañar, no importa que se rompa, tú eres más importante que todo lo material que pueda ver.

I. BERNABÉ ERA UN HOMBRE DE CORAZÓN GRANDE PORQUE ERA SOLIDARIO

A. Se identificaba con la causa. Hecho 4:36. 37

1. solidaridad es uno de los atributos de la organización social y política, y constituye el fin y el motivo primario del valor de la organización social. Su importancia es trabajar para el buen desarrollo de una doctrina social sana, y es de singular interés para el estudio del hombre en sociedad y de la sociedad misma.

2. Junto con los atributos de autoridad y personalidad, subsidiaridad y bien común, la solidaridad es uno de los principios de la filosofía social.

B. La palabra solidaridad proviene del sustantivo latín soliditas, que expresa la realidad de algo físicamente entero, unido y compacto.

II. BERNABÉ ERA UN HOMBRE DE CORAZÓN GRANDE PORQUE ERA COMPRENSIVO.

A. Bernabé comprendió a Saulo Hechos 9:26. 29

B. Bernabé lo introdujo en el seno de la iglesia

III. BERNABÉ ERA UN HOMBRE DE CORAZÓN GRANDE PORQUE ERA NOBLE

A. Fue el primer pastor de Antioquia. Hechos 11:22,24

B. Bernabé fue una persona Buena y llena de Dios.

IV. BERNABÉ ERA UN HOMBRE DE CORAZÓN GRANDE PORQUE ERA AMIGABLE

A. Era un verdadero amigo. Hechos 11:25. 30

1. Porque introdujo a Pablo a la iglesia

2. Porque busco a Pablo en Tarso y le trajo al ministerio

3. Porque llevo socorro a los hermanos de Judea.

B. Era un verdadero amigo por que cedió su lugar y se coloco en segundo plano. Hechos 13: 1,2,7,8,13,43,46

VI. BERNABÉ ERA UN HOMBRE DE CORAZÓN GRANDE PORQUE ERA UN RESTAURADOR

A. ¿Quién dijo que los amigos no discuten? Hechos 15:39

B. Bernabé escogió restaurar a Marcos que seguir a Pablo.

C. ¿Qué dijo Pablo posteriormente de Marcos? II Tim. 4:11, Fil. 24, Col. 4:10

Conclusión:

¿De que tamaño es nuestro corazón?

Acerca de Aníbal Urieta

Ver también

Predicas Cristianas.. Hasta donde llegue tu fe

Hasta donde llegue tu fe

Predicas Cristianas.. Quiero decirte que en cualquier área de tu vida, sea la económica, salud, familia, o cualquier otra, llegarás hasta donde llega tu fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *