Inicio / Predicas cristianas / Características de un verdadero adorador

Características de un verdadero adorador

Estudios Biblicos | Mensajes Cristianos

Introducción

De suma importancia es este tema, ya que a través de él descubriremos qué es necesario tener para adorar al Padre Celestial como Él anhela que le adoremos.

Características es en otras palabras, el carácter de un adorador, sus cualidades, su forma de ser, de allí que pueden encontrarse muchas, miremos algunas:

Anuncios

I. Haber entregado su vida a Jesucristo como Señor y Salvador

Juan 3:3-7 – Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

A. Aspecto fundamental y sencillo de la vida cristiana, porque si no se tiene fe, se descalifica para adorar al Padre.

B. Siendo el hijo traído a la Tierra para glorificar al Padre, se hace necesario que El nos enseñe el camino de cómo hacerlo también nosotros; Juan 14:10-14 – ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

II. Conocedor del propósito dicho para el hombre

Efesios 1:12 – a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

(Romanos 8:29 – Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Anuncios

A. Muchos ignoran el propósito de Dios y por lo tanto, no pueden ejercer su ministerio de adoración al Padre.

B. En la obra especial de Creación realizada por Dios al hombre se le dio un triple propósito para su vida:

1. Fue creado para adorar a Dios.
2. Fue creado para tener comunión con Dios.
3. Fue creado para glorificar a Dios en su vida.

Quien conozca y le sea revelado por el Espíritu Santo este propósito tendrá la conciencia del porqué está en esta Tierra.

III. Tener un corazón humilde, un corazón como el de Dios

I Samuel 13:14 – Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

Anuncios

A. En David nosotros podemos encontrar varias características de un adorador, ya que El es un gran ejemplo bíblico de la adoración al Padre. La humildad es un aspecto que debe tener todo aquel que quiera venir a la presencia de Dios. Es lo opuesto al orgullo – a la altivez.

David tuvo como meta principal levantar morada, lugar de adoración a Dios, dijo que no descansaría hasta lograrlo, esto es negación, humildad, no buscar lo suyo propio, si no hacer la voluntad de Dios.

I Pedro 5:5 – Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

Salmos 138:6 – Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.

Isaías 66:2 – Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

IV. Anhelar la presencia de Dios

Éxodo 33:15 – Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

A. El adorador es aquel que entiende que la presencia de Dios es lo más importante.

B. Muchos hacen cosas para Dios, pero lo hacen sin tener la seguridad de que la presencia divina está con ellos y con lo que hacen.

C. La Biblia menciona como Israel como en tiempos del reinado del Rey Saúl fue a la guerra contra los filisteos, se llevaba el arca del pacto, tipo de la presencia de Dios, y el resultado fue la derrota;

I Samuel 4:5 – Aconteció que cuando el arca del pacto de Jehová llegó al campamento, todo Israel gritó con tan gran júbilo que la tierra tembló.

D. Moisés al contrario no quiso seguir con el camino a la Tierra prometida sin tener la seguridad de que la presencia de Dios estuviera con él. La vida de adoración es una vida donde se está teniendo una estrecha relación con Dios y Su presencia y todo lo que se haga, se hable, piense está siendo dado por la voluntad de Dios. El anhelar la presencia de Dios es algo continuo de todo tiempo sin importar las circunstancias.

V. Una vida de santidad para con Dios

I Tesalonicenses 4:3 – pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación.

A. Otro detalle importante que notamos en el pasaje anteriormente citado es otra razón de porqué el arca fue tomada por los filisteos, fue el pecado existente en los sacerdotes encargados en llevar el arca.

B. La santidad en el adorador es una característica que siempre debe existir. La Palabra nos dice “sin santidad nadie verá al Señor”, lo cual nos hace ver que para estar en la presencia de Dios, para adorarle es necesario estar limpios, purificados por la sangre del Cordero de Dios.

Hebreos 12:14 – Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

C. La santidad es una demanda de Dios, implica apartarnos del pecado, arrepentirnos y tener un corazón deseoso de servirle a nuestro Dios; I Pedro 1:14:16:

“como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”

VI. Tener un corazón sincero

Hebreos 10:22 – acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

A. La sinceridad es un característica de suma importancia para entrar en adoración.

B. Lo opuesto a la sinceridad es la falsedad, la mentira.

C. Cuando busques el rostro de Dios, debemos ser hallados irreprensibles, no teniendo deseos impuros ni tampoco teniendo como base la mentira si no la verdad (Filipenses 1:10).1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo.

Conclusión:

Podríamos mencionar que otras características como que el adorador debe tener sano su corazón, un apego grande a la Palabra de Dios y sus mandamientos, etc. Sirvan las mencionadas para que cada uno busque ser el adorador que Dios quiere que seamos y así nos encontraremos haciendo la voluntad de Dios.

Acerca de Oscar Sanchez

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte II

Predicas Cristianas... Es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar y comprender que, como cristianos, sufriremos persecución, pero Dios no nos abandonará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *