Amor Agape

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Versículo: Gálatas 5:22

Hermanos míos, quiero tocar con ustedes un tema un poco trillado, pero a su vez confuso para muchos, ¿Recuerdan el fruto del Espíritu Santo? (Gálatas 5:22), pero hoy quiero llevarte a reflexión y sacarte de dudas. La mayoría de las personas tienden a confundir el Amor de Dios con el amor de parejas.

Te explico, existen varios tipos de amor; Tales como el ÁGAPE, EROS, PHILEOS.

Hoy vamos a desarrollar el conocido amor ÁGAPE; este amor se le define como el amor incondicional de Dios; ¿Pero por qué de Dios? Leamos Juan 3:16, nadie es capaz de dar un hijo propio para salvar a otra persona, el único que lo hizo fue nuestro Dios, y ¿sabes porque lo hizo? Porque nos ama, porque somos valiosos para él, porque le importamos.

Anuncios

Bien en la actualidad existen lazos de amor, como noviazgo, matrimonios, afecto fraternal o efecto personal. Por si no conoces el amor Eros es aquel que tiene que ver con lo erótico o con la parte sexual, y el amor Phileos proviene  del griego Filos y su significado es amigo.

Existen características para reconocer el Amor AGAPE

  • Es Paciente
  • Es Benigno (Efesios 4:32)
  • NO tiene envidia (Proverbios 14:30)
  • NO es jactancioso (Lucas 14:11)
  • NO busca lo suyo (2 Corintios 8:9)
  • NO se irrita y NO guarda rencor

Por consiguiente al entender todas cosas podemos definir con claridad cuál es el amor que nos brinda o nos regala Dios, normalmente las relaciones en parejas que no conocen o no tienen a Dios suelen resaltar el amor eros,  tristemente con resultados no deseados, matrimonios destruidos, noviazgos sin buena base o buena estabilidad.

Pero déjame decirte que cuando un matrimonio, una pareja y hasta un noviazgo lo dejamos en manos de Dios créeme y con toda responsabilidad te lo digo, las cosas van a caminar bien, vamos a echar una buena base, unas buenas columnas y hasta un buen soporte para tu techo, ningún lobo feroz va a poder derrumbar eso. Y te preguntarás ¿Por qué? Cuando decidimos que el amor de Dios forme parte de nuestra relación todo va a tener un orden y un tiempo perfecto, porque él se va a encargar de decirnos de hablarnos y hasta hacernos entender que nos conviene y que nos perjudica.

Por eso es importante reconocer y distinguir los distintos tipos de amor, ahora bien ya entendiendo lo mencionado anteriormente, quiero tocar una rama que sale del mismo árbol, pues que tratan del mismo tema en la biblia encontramos en Gálatas 5: 16-23 que hay dos términos diferentes, uno es deseos de la carne, y el otro es el FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO, son dos polos opuestos, agua y aceite, nada que ver como juntarlos.

¿Cómo se puede decir que amo a mi pareja cuando se es un adúltero?, ¿Cómo puedo ser un fornicario siendo cristiano? ¿Cómo puedo decir que amo a Dios cuando odio y no perdono a las personas? En realidad no se puede, si yo digo que amo a mi pareja y soy adúltero ya me considero un mentiroso.

Es incompatible andar satisfaciendo nuestros deseos y estar buscando a Dios al mismo tiempo (Gálatas 5:16-17)

Anuncios

La mayoría de las personas juegan con la gracia y la misericordia de Dios, adulterio, fornicación, celos, ira, pleitos son aquellas cosas que aún practican siendo cristianos y eso no le agrada a Dios. Como bien sabemos Dios conoce nuestros corazones, él sabe hasta cuándo vamos a dar un paso por eso no podemos engañarlo.

Normalmente esperamos que nuestra relación sea perfecta, intachable, correcta y sin errores, pero la verdad de esto es que como parejas vamos a tener diferencias, pensamientos distintos, caracteres diferentes, pero lo importante de esto es que sin Dios nada podemos hacer (Juan 15:5).

El llamado que te hago es que pienses muy  bien cuando vayas a establecer o emprender una relación, ya basta que pienses en pasar momentos cortos, ya sea de sexo, placeres y muchas cosas más que te destruyen como ser humano, antes que todo piensa que con la persona que vas a elegir también siente, sufre, ama y envejece como tú. No seamos egoístas, ¿Has pensado en formar una familia? ¿Has pensado en casarte?

Todo esto se puede lograr con la ayuda de Dios, muchos dicen que el amor No existe, que es mentira, que es falso, que solo se ven en las películas. Pero déjame decirte algo muy importante y quiero que lo atesores muy bien en tu corazón esas cosas te las enseña satanás recuerda que él es padre de mentiras, EL AMOR SI EXISTE, es verdadero, es pleno, es sano, es bueno y es paciente pero solo si dejamos que Dios tome el control de resto no.

Si no eres cristiano y tienes problema en tu matrimonio y quieres experimentar un AMOR VERDADERO te invito a que cierres tus ojos, y solo de corazón le digas a Dios que forme parte de tu vida primeramente y luego de tu matrimonio, reconociendo que somos seres humanos, y que fallamos pero sobre todas las cosas que necesitamos de Dios para todo, yo te invito a que practiques estas cosas, busca una iglesia cristiana y deja que te ayuden porque Dios está interesado en ayudarte

Si eres cristiano de igual manera es hora que te coloques en manos de Dios, sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón (Prov. 4:23) ve y haz las paces con nuestro señor Jesucristo, ponte a cuentas y reconoce tus errores, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, amado lector siempre ten en cuenta esto y que jamás se te olvide, Dios nos ama tanto que ni aun lo imaginamos, él está muy interesado en ayudarnos pero es necesarios que nosotros nos dejemos ayudar, sigue luchando y veras buenos resultados, muchas gracias y que Dios te bendiga grandemente.

Anuncios

© Leonardo Montero. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Acerca de Leonardo Montero

Ver también

Predicas Cristianas.. La tarea de apacentar ovejas

La tarea de apacentar ovejas

Predicas Cristianas.. En esta predica el apóstol comparte algunas indicaciones sobre cómo debe realizarse la tarea pastoral, y como no debe realizarse...