Inicio / Predicas cristianas / Del apuro al cansancio

Del apuro al cansancio

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Versículo central: Mateo 6:25-34

No se puede ocultar que en ocasiones hemos pasado por situaciones difíciles, sean económicas, familiares y/o personales. Podemos destacar que nos preocupamos, nos angustiamos, se nos caen hasta los cabellos, nos comemos hasta las uñas y es tratando de solventar o solucionar alguna situación en la que no hayamos una solución apropiada.

Pero este es el momento en donde te voy a demostrar con la palabra de Dios que existen tres tipos de respuestas de parte de Dios, aunque difíciles de aceptar pero verdaderas para nosotros, y estas son SI, NO, ESPERATE.

Si lees en la biblia, en nuestro manual de vida en Mateo 6:25-34 vamos a encontrar que Dios nos deja dicho algo importante acerca de este tema, y es que NO nos afanemos; Seguro te preguntaras ¿qué es el AFÁN?

Anuncios

Pues bien para enseñarte y sacarte de dudas el AFÁN puede asociarse muy bien con deseos, anhelos, codicias, aspiraciones y pretensiones, pero todo esto es sobrepasando un límite establecido, es una línea muy delgada que no hemos visto, o que no comprendemos, pero hoy te voy a enseñar donde esta para que puedas distinguir tu límite como ser humano.

Imagínese ser una atleta de alta categoría, y tomo el ejemplo de una maratonista, una persona que a diario recorre a pies unos 20 o 30 km trotando y corriendo. Pero un día este deportista le dio gripe; y le toca correr su rutina diaria, aún él sabiendo y sintiendo que su cuerpo no está capacitado ese día para correr esa distancia igual sale y lo hace.

Al llevar 10 km él ya se siente algo fatigado, pero lo ignora y sigue, al llegar a los 20 km su cuerpo le demanda detenerse por su condición. Pero este sigue para cumplir su meta diaria, pero al continuar siente que no puede respirar y que se va a desmayar por la falta de oxígeno y la mala respiración que tuvo entre el ejercicio y su condición, aún así continúa, luego de unos minutos se desploma, se desmaya y cae al suelo, su rostro tocó el pavimento caliente y áspero, causándole así heridas y raspones incómodos en su cuerpo.

Unas personas lo ven lo levantan y lo llevan a un centro de atención u hospital de emergencia. Cuando él se despierta y ve donde esta y ve que tiene una máscara de oxígeno, suero en sus vías sanguíneas  y en una camilla que cree usted que el corredor le estará pasando por su cabeza.

  • ¿Dónde estoy?
  • ¿Qué me pasó?
  • ¿Por qué no pude cumplir mi meta?

Él se haría muchas más preguntas, piensa y reflexiona un poco en este ejemplo que les mencione. Cuando uno como ser humano no cumple con lo que se exige, uno se siente mal, triste, y hasta deprimidos. ¿Has pensado un poco en ti?

Cuando intentas de manera desesperada y alocada hacer algo y no puedes, cayendo y lastimándote. Al otro día con dolores y raspones en tu cuerpo.

Así nos pasa cuando nos cegamos y nos dejamos llevar por el trabajo, negocios, problemas que ya sean personales, laborales o de cualquier índole. Es importante que entiendas que esto puede llevarte a problemas mayores y hasta puedes perjudicar a otras personas.

Anuncios

Dios nos habla en este pasaje diciendo que por qué nos preocupamos sobre que vamos a comer, vestir y hacer en nuestra vida. ¿Qué importa más? ¿La vida? O ¿Lo material?

Dios se preocupa por nosotros, él sabe cada una de nuestras necesidades, ¿No alimenta el a las aves del cielo, o a los animales silvestres?, imagínate aún más a sus hijos, a su creación, su semejanza.

Fíjate que día a día con tantas cosas que hacer, tantos problemas, siempre descuidamos algo, podría nombrarte algunas; Matrimonio, Hijos, Familia y hasta uno mismo.

Llegamos a enfermarnos, y hasta podemos llegar al límite  de morir por cosas que no valen la pena. Hay cosas más importantes en nuestras vidas, todo tiene una prioridad y tiene un orden, te dejo como aprender a separar o dar valor a cada cosa.

Pesa en una balanza a ver que tiene más peso, como por ejemplo: Toma Trabajo y Familia y veras que pesa más, Toma Tu vida y pésala con algún problema con un vecino. Ves porque es importante que desde hoy cambies tu manera de pensar, de actuar y hasta de ver las cosas.

Muchas veces somos egoístas hasta con nosotros mismo, quiero decirte que tu vales mucho, que eres importante, así no veas que la gente te valore o te estime, quiero reseñarte que existe alguien que se preocupa por ti, por lo que piensas, lo que haces, lo que hablas,  y también lo que intentas hacer y ese es nuestro señor JESUCRISTO.

Anuncios

Él nos dejó algo muy significativo en su palabra que hasta el día de hoy siguen vigente, en Juan 14:27 te invito que lo leas detenidamente.

También en otra ocasión muy particular Dios nos recalca que aun siendo cristianos íbamos a tener dificultades, problemas, vicisitudes y obstáculos que superar, pero es necesario que confiemos en él, recuerda que ya el venció, y es tanto su amor por nosotros que siempre le fallamos, lo negamos, y cometemos errores, que nos deja herramientas, nos deja su palabra, nos regala al espíritu santo que nos habla siempre para que podamos seguir luchando, seguir confiando aún más en él sea cual sea el problema pero eso si tenemos que dejar la ansiedad, el afán del diario vivir.

Conclusión

Ya es hora querido amigo, para qué tomes conciencia y fijes tu mirada en Dios. Él está esperando por ti, a que le hables y le seas sincero de corazón, reconociendo que hay problemas que ni tu ni nadie pueden solventar, solo él puede ayudarte, pero es necesario que te entregues a él, escrito esta en Mateo 11:28 deja tus preocupaciones a Dios y él las llevará por ti.

Claro que es difícil confiar en alguien que no ves, pero de eso se trata la FE, confiar en Dios así no lo veas. Dios espera por ti, no dejes que los problemas te arropen y te destruyan levántate y confía en él.

© Leonardo Montero. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Acerca de Leonardo Montero

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *