La luz – Luminares del mundo

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Somos luz – Luminares del mundo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Filipenses 2:15

INTRODUCCIÓN:

La luz es una forma de energía que nos permite ver lo que nos rodea, y que se propaga desde unos cuerpos a otros. El Sol es la principal fuente de luz sobre la Tierra (Jueces 5:31), pero hay otros cuerpos que también desprenden luz.

Mateo 5:14vosotros sois la luz del mundo“. Por tanto siendo hijos de Dios tenemos que alumbrar en la obscuridad ya que somos hijos de luz y esa luz resplandeciente es Jesús (2 Corintios 4:6), siendo rescatados de las tinieblas donde reina el príncipe de este mundo (Efesios 2:2), y escogidos de lo vil y lo menospreciado (1 Corintios 1:28) Dios nos predestino antes de que nos formáramos en el vientre con el propósito de que le sirviéramos y fuéramos luz en el mundo por medio de El (Jeremías 1:5).

DESARROLLO:

Los cuerpos se comportan de manera diferente cuando la luz los ilumina. Así, hay cuerpos de tres tipos: opacos, traslúcidos y transparentes.

Opacos: no dejan pasar la luz, produciendo sombra tras ellos. Una piedra, un árbol o nuestro propio cuerpo son cuerpos opacos a la luz. Quiere decir que hay cristianos que no dejan que la luz alcance a otros, y un ejemplo de eso es Jonás al no querer ir a predicar a Nínive.

Jonás no quería llevar el mensaje a Nínive (Jonás 1:17).

A veces huimos de la presencia de Jehová como lo hizo Jonás y dejamos de hacer lo mandado por Jesús que es predicar el evangelio.

Es cierto si tu no dejas pasar la luz Dios por medio de otra persona lo puede hacer, pero cuando el nos habla tenemos que escuchar su voz (Hebreos 3:7-8) y estar atentos al llamando, puesto que Dios a puesto la mirada en ti para usarte.

Traslúcidos: solo dejan pasar la luz en parte.

Cuando la luz los ilumina, sobre su superficie se forman imágenes borrosas, poco nítidas. También hay cristianos que hacen acepción de personas, por el estatus social que tienen.

Acerca David Gómez

David Gómez

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *