Inicio / Predicas cristianas / Luminares del mundo – Sermon

Luminares del mundo – Sermon

Filipenses 2:15

INTRODUCCIÓN:

La luz es una forma de energía que nos permite ver lo que nos rodea, y que se propaga desde unos cuerpos a otros. El Sol es la principal fuente de luz sobre la Tierra (Jueces 5:31), pero hay otros cuerpos que también desprenden luz. Mateo 5:14 vosotros sois la luz del mundo, por tanto siendo hijos de Dios tenemos que alumbrar en la obscuridad ya que somos hijos de luz y esa luz resplandeciente es Jesús (2 Corintios 4:6), siendo rescatados de las tinieblas donde reina el príncipe de este mundo (Efesios 2:2), y escogidos de lo vil y lo menospreciado (1 Corintios 1:28) Dios nos predestino antes de que nos formáramos en el vientre con el propósito de que le sirviéramos y fuéramos luz en el mundo por medio de El (Jeremías 1:5).

DESARROLLO:

Anuncios

Los cuerpos se comportan de manera diferente cuando la luz los ilumina. Así, hay cuerpos de tres tipos: opacos, traslúcidos y transparentes.

Opacos: no dejan pasar la luz, produciendo sombra tras ellos. Una piedra, un árbol o nuestro propio cuerpo son cuerpos opacos a la luz. Quiere decir que hay cristianos que no dejan que la luz alcance a otros, y un ejemplo de eso es Jonás al no querer ir a predicar a Nínive, Jonás no quería llevar el mensaje a Nínive (Jonás 1:17), a veces huimos de la presencia de Jehová como lo hizo Jonás y dejamos de hacer lo mandado por Jesús que es predicar el evangelio. Es cierto si tu no dejas pasar la luz Dios por medio de otra persona lo puede hacer, pero cuando el nos habla tenemos que escuchar su voz (Hebreos 3:7-8) y estar atentos al llamando, puesto que Dios a puesto la mirada en ti para usarte.

Traslúcidos: solo dejan pasar la luz en parte. Cuando la luz los ilumina, sobre su superficie se forman imágenes borrosas, poco nítidas. También hay cristianos que hacen acepción de personas, por el estatus social que tienen, por ejemplo que no le predican el evangelio a mareros, drogadictos, etc… O solo predican a su familia, o a su círculo social en el que se mueven. Dios no hace acepción de personas ya que el mando a su Hijo Jesús a morir por todos (Job 34:19). Por lo tanto dice la Biblia que nosotros tenemos la mente de Cristo, entonces nuestro pensamiento tiene que ser de amor, tiene que ser correcto si es que estamos caminando en fe y el Espíritu Santo habita en nuestro corazón, renovándonos cada día para alcanzar la estatura de El, (Santiago 2:1). El murió por todos sin acepción de personas la visón de el al morir era tan grande que Dios mando a su único hijo a morir por nosotros salvándonos de la condenación eterna desde el momento que le aceptas como salvador el quiere que todos seamos salvos (1 Timoteo 2:4).

Transparentes: (San Juan 4:7al 10) dejan pasar toda la luz que les llega, como una lámina fina de cristal. Hay cristianos que si cumplen con el mandato de Dios, y predican sin hacer acepción de personas predican, en cualquier lugar, y la luz que les ha alumbrado a ellos alumbra a muchos. Jesús en su ministerio le predicaba a todo tipo de personas, (San Marcos 1:35-45).Jesús siempre reflejaba su luz a todos, y su amor era tan grande que su propósito de morir fue por todos y su sangre nos perdono y su luz fue reflejada en nuestras vidas, y dejando así la gran comisión (Mateo 28:19_20) para que todo el mundo fuera salvo.

Deberes de los creyentes llevados a cabo en la luz:

ADORAR = alabar, honrar servir: 2 Crónicas 5:13,14 primeramente como hijos rescatados de las tinieblas a la Luz de Cristo, tenemos que adorar con panderos, adorar con todo nuestro corazón a el Rey de Reyes en forma de agradecimiento por el sacrificio de la cruz, por ese sacrificio Santo tenemos exceso a al Padre y vida eterna pera reinar juntamente con Jesús. Nuestra adoración tiene que ser en Espíritu y en verdad (San Juan 4:24).

TRABAJAR = actuar, hacer, obrar: Juan 9:4,5 como Jesús que alumbraba en todo tiempo trabajando en su obra, nosotros tenemos que trabajar en todo momento y con todo tipo de gente, y alumbrarlos con la misma luz que Cristo nos alumbro, ya que el enemigo anda como león rugiente (1 Pedro 5:8) trabajar sin hacer acepción de personas, y alumbrando con transparencia. Para la cual también trabajo, luchando según la potencia de el, la cual actúa poderosamente en mi Colosenses 1:29.

Anuncios

Acerca de David Gómez

Ver también

Predicas Cristianas.. Amigo de la humanidad

Un verdadero amigo

Predicas Cristianas Escritas, seguramente que alguna vez te has sentido decepcionado de una amistad, y por cierto que duele cuando un amigo te traiciona, te..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *