Lo que estas viendo

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Lo que estás viendo

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Mateo 6:22-23

Introducción 

A diario vivimos con muchas tentaciones, es una lucha constante aunque muchos no se den cuenta. Y como seres humanos todos tenemos sentidos, tal como vista, tacto y olfato.

Pero, ¿Sabías que en la vida cotidiana damos utilidad a estos sentidos y más siendo cristianos?

La vista juega un rol muy importante como cristianos, la mayoría de las tentaciones son introducidas por nuestra vista vulnerable; es decir, que todo aquello que vemos produce una reacción que puede cambiar nuestra forma de pensar y de actuar.

Por si NO lo sabías, hay cosas que vemos que nos destruyen espiritualmente con el pasar de los días. Sabías que así destruimos el templo del Espíritu Santo; si aún tienes interrogantes, te aclaro que el templo y la morada del Espíritu Santo somos nosotros.

Recuerda que los ojos forman parte de nuestro cuerpo, y así como también cuando aceptas a Jesucristo, Él forma parte de ti. Quien te habla ha pasado por muchas cosas; tengo base en lo que te digo y quiero enseñarte. Para que tengas una idea de lo que te estoy tratando de explicar, yo pasaba más de 14 horas sentado en una computadora conectado a la red en juegos de acción, de violencia, yo no entendía que eso perjudicaba mi vida día a día.

Mi carácter era volátil, violento, un vocabulario inaceptable, mis pensamientos y forma de actuar decían y hacían ver que no me importaba nada, egoísta y les deseaba el mal a otros. Y aún más, llegue a odiar a Dios; para no ser engorroso ni aburrido, quiero demostrarte que hay cosas que nos destruyen como seres humanos y como hijos de Dios.

En consiguiente te diré ciertas cosas que no nos ayudan a crecer como verdaderos cristianos

¿Qué clase de películas estamos viendo?

Te voy a explicar; hay películas que afectan tu sistema nervioso, alterando tus emociones, tu forma de pensar y de hacer las cosas, tratando de imitar una triste mentira y falsa ideología que nos tratan de introducirnos; por lo cual, tienes que entender y recapacitar que estas cosas te destruyen poco a poco y también destruye tu relación con Dios.

También si eres padre o madre, deberías de supervisar lo que tus hijos ven, es aconsejable que primero veas esa película y luego determines si tu hijo puede verla.

¿Qué programas de tv vemos?

Novelas, comedias, series, etc…

En esta era la mayoría de estas programaciones contienen escenas basadas en sexo, lascivias, lujurias, engaños y amoríos falsos.

En una novela típica, “común y corriente” el mensaje siempre va a ser que seas “feliz” cueste lo que cueste, o sin importar lo que hagas para alcanzar eso.

¿No te has dado cuenta que Dios quiere que seamos felices pero sin tener que hacer locuras, como dejar a nuestros/a esposas/o, ser infiel, divorciarnos, tener orgías y hasta cambiar nuestro sexo?

Dios es restaurador no destructor, Él une familias, hogares, relaciones destruidas, Él nos ayuda a tener una mejor calidad de vida.  Por supuesto que no es fácil para nosotros, ya que nuestro orgullo, y nuestra falta de perdón nos guía a equivocarnos

¿Qué es el pecado?

Bueno, el pecado es todo aquello que nos aleja de Dios, y que también lastima y destruye a otros tanto como a nosotros también, lea (Santiago 4:17).

Leyendo y escudriñando la biblia pude entender que el enemigo, como todos le conocemos: diablo, Satanás, serpiente antigua, y pare de contar, tiene bajo sus mangas unas herramientas para poder engañarnos, y seducirnos.  Una de ellas es la pornografía utilizada para niños, jóvenes y adultos.

Te sugiero que eches un vistazo a estas piedras de tropiezo para hacernos caer,  el cine (todo depende de lo que veas) tv, Internet, juegos de vídeo, revistas y medios difusores de este tiempo.

Pendiente con lo que ves, no te estoy prohibiendo nada, solo quiero mostrarte por todo los medios por donde nos tratan de introducir para sacarnos del camino de Dios, no he dicho que no veas tv, ni películas, ni estés en Internet, ni que no leas libros ni revistas

Pero si te estoy advirtiendo que tengas mucho cuidado de lo que veas.  Ante que todo se prudente, y estate muy atento a la voz de Dios; créeme con toda seguridad, antes que tu vayas a hacer algo de eso, Él te va a hablar a tu corazón para aprobar o desaprobar dicha acción.

Recuerda y piensa, o reflexiona un poco en lo que te he dicho, Dios quiere lo mejor para nosotros, es necesario que entiendas y reconozcas que Dios no necesita de nosotros, pero nosotros sí de Él. ¿Quieres ayudar a otra persona que está en esto, y que no puede salir? Entonces no lo critiques, tiéndele la mano, pero primero se el ejemplo, sal tú de esto para que puedas servir para otros.

Un ciego no puede guiar a otro ciego, un hueco no puede tapar a otro hueco. Lee Mateo 7:3-5 ahí explica mucho mejor lo que quiero que entiendas. Así que como dije al comienzo: ¡cuida tus ojos, para que no estés nublado y puedas ver lo que Dios tiene para ti!

¿Qué padre le da de comer a sus hijos piedra, qué padre que ama a su hijo no lo regaña o no le aconseja para bien?

 Así mismo Dios es con nosotros, seamos obedientes y sirvamos de herramientas para aquellas personas que aún no conocen de Dios, y más aún, para aquellos que se fueron de Su lado.

Te hago un llamado como ser humano, hijo de Dios, de hermano a hermano, de padre a padre, de hijo a hijo, de ministro a ministro. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, empieza a cambiar esas costumbres, y restaura tu vista, aplica colirio para que puedas ver lo que Dios tiene para ti. La venida de nuestro Señor está cerca. No permitamos que nos tome por sorpresa, luchemos juntos día a día, y seamos de bendición para aquel que necesite.

© Leonardo Montero. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

author avatar
Leonardo Montero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio