Determinación para resplanceder

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Base Bíblica:

«…Determinarás asimismo una cosa, y te será firme,
Y sobre tus caminos resplandecerá luz…”

(Job 22:28 RVR)

Cada día en mayor o menor medida, en mayor o menor importancia, estamos tomando decisiones. Nuestras vidas avanzan con base en decisiones y determinaciones que mantenemos o abandonamos. Dios nos ha hecho seres pensantes, inteligentes y con voluntad propia; y esta es la principal razón por la cual no podemos culpar a Dios de nuestras decisiones y de los caminos que hemos decidido transitar.

Anuncios

Es de suma importancia aprender a tomar buenas decisiones, apegados a la instrucción del Gran Padre, pero asimismo es importante ser determinados en las buenas decisiones que tomemos.

No hemos logrado muchas cosas año tras año por falta de determinación, por inconstancia. Hay sueños abandonados, esfuerzos a medio camino, decisiones dejadas de lado pero hoy Dios necesita ministrar en tu espíritu que la determinación es algo que caracteriza a los hijos de Dios, Él espera determinación en medio de su pueblo.

El evangelio de Jesucristo no es para gente inestable que hoy dicen sí y mañana cambian. No es para los tibios, es para gente resuelta, decidida y determinada.

«…El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos…” Santiago 1:8

Si tenemos determinación, logramos nuestros propósito, si no, NO.

Para todo en la vida necesitas decisión pero también necesitas determinación, porque determinación es sinónimo de perseverancia.

¿QUÉ ES DETERMINACIÓN?

Anuncios

La determinación está definida como una decisión constante para un propósito en el cual se es perseverante. Valor y firmeza en la manera de actuar. Fortaleza mental para perseguir los objetivos que nos proponemos y no abandonar simplemente porque el camino se ponga difícil. Firme decisión para hacer o lograr algo que permite saltar obstáculos y alcanzar metas.

La determinación más que una emoción u acción es un valor que se cultiva en nuestro interior y que termina caracterizando a una persona. La persona establece definiciones, limitaciones y conceptos en su vida por los cuales se dirige, sus decisiones son invariables e irrevocables: determinaciones inquebrantables.

Una persona determinada avanza en sus buenas decisiones y se esfuerza por lograr sus metas y propósitos.

Veamos qué dice la Biblia con respecto a una persona Determinada:

«…Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz…” (Job 22:28 RVR)

La Palabra nos enseña que determinación es firmeza y que cuando somos determinados en el propósito de Dios, sobre nuestros caminos resplandecerá luz: ¡La Determinación nos hace resplandecer!

Anuncios

¡Qué gran verdad! y qué hermosa promesa, cuando somos determinados podemos ver con claridad el camino correcto porque una luz especial de parte de Dios nos guiará hacia su voluntad perfecta.

1. DETERMINACIÓN PARA SER UN VENCEDOR

«…Todo lo puedo en Cristo que me fortalece…” (Filipenses 4:13 RVR)

No es declarar el versículo y acostarme a dormir: Es con valentía asumir mi responsabilidad y enfrentarme para lograr lo que me he propuesto.

Pase lo que pase, la determinación se mantiene. Aunque vengan obstáculos y pruebas, la determinación no se cambia, porque determinación es perseverar hasta lograr la meta.

La versión BLA, dice «…Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones…”. Es decir, Cristo promete darme la fuerzas, tengo la capacidad para avanzar, en mí y en ti están las herramientas para ser un vencedor porque el Espíritu Santo que vive dentro de ti te ha equipado con todo lo necesario para avanzar… pero es necesario que tú avances y prosigas, porque Él nos ha capacitado para «…enfrentarnos a toda clase de situaciones…” hasta lograr la victoria.

No te rindas ante la duda o ante el temor. Recuerda lo que has determinado. No dejes que las voces del desánimo apaguen las promesas de Dios. Crea que Dios hará y jamás te abandonará. ¡Cree que en ti está el potencial para la conquista!

2. DETERMINACIÓN PARA ACCIONAR

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Predicas Cristianas 2020: Tentación de Jesús

Tentación de Jesús

Cuando resistamos la tentación Dios tendremos la recompensa de Dios. Y para resistir la tentación debemos mantenernos cerca del Señor. Jesús soportó la...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *