Despierta del sueño del pecado

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: Romanos 13:11-14

Introducción

Es difícil imaginar que este mundo fue algún día un lugar donde Dios halló reposo (dice que Dios descansó de su obra en el día séptimo). Y pensar que fue un templo glorioso donde se podían ver las gloriosas maravillas de Dios. Y es difícil imaginar que fue un lugar donde el pecado no tenía su efecto degenerativo. Y podemos ver todavía los muy velados cuadros de la misericordia de Dios. El pecado llegó para degenerarlo todo, y son incontables las consecuencias de la desobediencia humana.

El hombre y principalmente el cristiano cayó en un sueño devastador; el sueño del pecado. Y después de dos mil años de que murió Cristo esta dormido y parece que no hay quien pueda despertarlo, se oye en las muy profundas imágenes de este sueño mortal, la voz del Espíritu Santo gritando despierta la muerte esta al acecho, se ve a un hombre y una mujer tan dormidos que no se dan cuenta que su fin se aproxima.

El dormir

1. El dormir siempre se ha relacionado con algo positivo. Ha inclusive se dice de un enfermo durmió como un ángel. Casi nunca el dormir se relaciona con algo que pueda ser peligroso, es más para muchos es sinónimo de buena salud.

Anuncios

2. Para muchos el sueño es restaurador, realmente pocos lo han relacionado con algo negativo.

3. Muchos lo han idealizado al grado de decir dormí en los brazos de Morfeo. Tal vez el descansar proporciona descanso al cuerpo pero no al alma.

4. El pecado es un somnífero mortal quien lo prueba seguramente dormirá tanto. Que no velará por la salvación del alma, es un sueño mortal en que la persona esta tan engañada que piensa que esta despierta o viva.

5. El pecado ha dormido ha tantos en su sueño mortal que muchos han descuidado su salvación al grado de perderla. Y muchos que no tienen ha cristo están tan dormidos en el sueño de la muerte que viven en el engaño de Satanás. 24 horas X 365 días al año. Y no se dan cuenta que el infierno ha abierto sus fauces (boca) al máximo para tragarlos en cuento su vida biológica acabe.

6. Ilustraciones catastróficas del sueño del pecado.

a. Vemos a una joven pareja correteando como dos niños en huerto hermoso.

Mírelos; están platicando con Dios; puede mirar el resplandor de sus cuerpos es la santidad que su Dios les proveyó, mírelos bien están desnudos, y no se miran con lujuria ni vergüenza. Ve la serpiente que se acerca es Satanás el tentador, se acerca a la chica comienza a seducir la chica para que desobedezca a Dios, ella empieza a sentir un sueño mortal (vio que árbol era bueno y su fruto codiciable).

Mírela como a causa del sueño de la tentación cae en ella y da de comer a su marido, se oye la voz de Dios que se pasea por el huerto. Intenta despertarlo a él ¿Adán dónde estás tú? Él no despertó, ella nunca despertó de ese sueño mortal, mírelos están tan dormidos que no saben que están siendo arrojados de ese huerto hermoso. Y que sus almas ya están muertas y que sus cuerpos volverán al polvo donde fueron tomados (morir).

b. Ve a esos dos hombres salieron de su tierra y su parentela

Véalos bien el menor es sobrino de Abraham, se llama Lot, ambos tuvieron problemas por alimentar sus ovejas se están dividiendo el menor escoge las riberas del Jordán, cerca de unas ciudades llamadas Sodoma y Gomorra, vea como el sueño mortal del pecado lo siega.

Anuncios

No se da cuenta que el pecado de esas ciudades y su falsa prosperidad lo llevara a su tumba espiritual. Esta tan soñoliento que no ve le pecado de esas ciudades (como muchos hoy no ven el pecado). Mírelo como acerca sus tiendas a Sodoma, ¡mírelo como esta dormido ya vive dentro de la ciudad maldita¡ mire su familia viste y viven como los habitantes de Sodoma.

Este esta tan dormido que llevo a la ruina a su seres amados. Y tan dormido esta que no se da cuenta que esta ciudad será destruida con fuego y azufre. Mire Dios manda ángeles a despertarlo parece que quiere sale de Sodoma su mujer esta tan dormida en el pecado de Sodoma que desobedece a los ángeles de no mirar atrás mírela se vuelve estatua de sal.

c. Ve a ese hombre con ese peinado extraño de 7 trenzas, es u nazareo que significa apartado desde el vientre o consagrado a Dios.

Ve su fuerza ve como mata a ese león su fuerza radica en su obediencia a su voto de no raparse la cabeza. Esta tan dormido por el pecado de la fornicación y el yugo desigual (sólo le atraían filisteas) que no se da cuenta que Dalila raspara su cabeza cuando este se que de dormido en sus piernas.

Obsérvalo bien le ha revelado el secreto de su poder, le ha revelado el secreto que Dios dijo que no lo revelara, mire como caen sus trenzas al suelo. Véalo ahora no es más fuerte que un niño de 5 años, está tan dormido que no sabe que le han arrancado los ojos de sus cuencas.

Véalo amarrado a un molino como animal, esclavizado ciego mírelo ¡no lo puedo creer sigue dormido, ya despierta en el templo de los ídolos filisteos, parece que las burlas de estos lo despiertan, ve a ese jovencito tomando las manos del gran sansón las dirige a las columnas del templo de los ídolos filisteos mire solo despertó para morir, y creo que hizo más en su muerte que en su vida.

d. Ve a este general el viene de la batalla se le ve cansado

Entra a la tienda de una mujer llamada Jael, él le pide agua ella se la da, el dormita un poco en esa tienda ella toma con sus dulces manos un marro y un estaca. ¡Mire se la clava en la cien¡

Anuncios

OH era la esposa de el enemigo de este general llamado sísara, este estaba tan dormido en el pecado de la vanidad y orgullo que nunca pensó que las dulces manos de esa mujer atravesarían su cien.

e. Ve a ese gran rey todos lo llaman el dulce cantor de Belén.

O creo que es tarde se levantado muy tarde, abre la celosía de su ventana. Oh que visión una mujer 35 años mas joven que el bañándose, o que suerte todas las tardes lo hace. Investiga su estado civil; casada.

Su esposo un Eteo llamado Urías, un soldado fiel a los escuadrones de Israel recién casado con esa bella chica, este rey mas bien no ha despertado de su letanía de sueño pecaminoso. Esta tan dormido en la visión de su fornicación que decide matar al joven esposo de ella.

Pero que pasa dice el; soy el rey no puedo hacerlo sabe el pueblo que soy justo. Entonces investiga la posición de este en el ejército, arquero, habla a su general Joab y le dice ponlo en el frente de la batalla, en lo más pesado de la batalla, el joven soldado fiel a Jehová y a sus ejércitos muere.

Al fin parece que se cumple su sueño, la mujer encinta esta con el y el pueblo no sospecha, veo a un hombre entrando llamado Natan, es un profeta de Dios y lo despierta diciéndole Jehová tu Dios si te vio y grande es tu pecado, el al fin despierta tarde pero despierta, las consecuencias de su pecado ya estaban corriendo, su casa es marcad con la muerte y fornicación.

Acerca de David Portillo Solis

Ver también

Predicas Cristianas - De la muerte a la vida

¡Lázaro, ven fuera!

Predicas Cristianas, el capítulo once del libro de Juan nos cuenta la historia de Lázaro y de cómo Jesús hizo un gran milagro ante la mirada de la multitud..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *