Inicio / Predicas cristianas / Despierta del sueño del pecado

Despierta del sueño del pecado

Romanos 13:11. 14

Es difícil imaginar que este mundo fue algún día un lugar donde Dios halló reposo (dice que Dios descansó de su obra en el día séptimo). Y pensar que fue un templo glorioso donde se podían ver las gloriosas maravillas de Dios. Y es difícil imaginar que fue un lugar donde el pecado no tenía su efecto degenerativo. Y podemos ver todavía los muy velados cuadros de la misericordia de Dios. El pecado llegó para degenerarlo todo, y son incontables las consecuencias de la desobediencia humana.

El hombre y principalmente el cristiano cayó en un sueño devastador; el sueño del pecado. Y después de dos mil años de que murió Cristo esta dormido y parece que no hay quien pueda despertarlo, se oye en las muy profundas imágenes de este sueño mortal, la voz del Espíritu Santo gritando despierta la muerte esta al acecho, se ve a un hombre y una mujer tan dormidos que no se dan cuenta que su fin se aproxima.

1. El dormir siempre se ha relacionado con algo positivo. Ha inclusive se dice de un enfermo durmió como un ángel. Casi nunca el dormir se relaciona con algo que pueda ser peligroso, es mas para muchos es sinónimo de buena salud.

Anuncios

2. Para muchos el sueño es restaurador, real mente pocos lo han relacionado con algo negativo.

3. Muchos lo han idealizado al grado de decir dormí en los brazos de Morfeo. Tal vez el descansar proporciona descanso al cuerpo pero no al alma.

4. El pecado es un somnífero mortal quien lo prueba seguramente dormirá tanto. Que no velará por la salvación del alma, es un sueño mortal en que la persona esta tan engañada que piensa que esta despierta o viva.

5. El pecado ha dormido ha tantos en su sueño mortal que muchos han descuidado su salvación al grado de perderla. Y muchos que no tienen ha cristo están tan dormidos en el sueño de la muerte que viven en el engaño de Satanás. 24 horas X 365 días al año. Y no se dan cuenta que el infierno ha abierto sus fauces (boca) al máximo para tragarlos en cuento su vida biológica acabe.

6. Ilustraciones catastróficas del sueño del pecado.

a) Vemos a una joven pareja correteando como dos niños en huerto hermoso. Mírelos; están platicando con Dios; puede mirar el resplandor de sus cuerpos es la santidad que su Dios les proveyó, mírelos bien están desnudos, y no se miran con lujuria ni vergüenza. Ve la serpiente que se acerca es Satanás el tentador, se acerca a la chica comienza a seducir la chica para que desobedezca a Dios, ella empieza a sentir un sueño mortal (vio que árbol era bueno y su fruto codiciable). Mírela como a causa del sueño de la tentación cae en ella y da de comer a su marido, se oye la voz de Dios que se pasea por el huerto. Intenta despertarlo a él ¿Adán dónde estas tú? Él no despertó, ella nunca despertó de ese sueño mortal, mírelos están tan dormidos que no saben que están siendo arrojados de ese huerto hermoso. Y que sus almas ya están muertas y que sus cuerpos volverán al polvo donde fueron tomados (morir).

b) Ve a esos dos hombres salieron de su tierra y su parentela, véalos bien el menor es sobrino de Abraham, se llama Lot, ambos tuvieron problemas por alimentar sus ovejas se están dividiendo el menor escoge las riberas del Jordán, cerca de unas ciudades llamadas Sodoma y Gomorra, vea como el sueño mortal del pecado lo siega. No se da cuenta que el pecado de esas ciudades y su falsa prosperidad lo llevara a su tumba espiritual. Esta tan soñoliento que no ve le pecado de esas ciudades (como muchos hoy no ven el pecado). Mírelo como acerca sus tiendas a Sodoma, ¡mírelo como esta dormido ya vive dentro de la ciudad maldita¡ mire su familia viste y viven como los habitantes de Sodoma. Este esta tan dormido que llevo a la ruina a su seres amados. Y tan dormido esta que no se da cuenta que esta ciudad será destruida con fuego y azufre. Mire Dios manda ángeles a despertarlo parece que quiere sale de Sodoma su mujer esta tan dormida en el pecado de Sodoma que desobedece a los ángeles de no mirar atrás mírela se vuelve estatua de sal.

Anuncios

c) Ve a ese hombre con ese peinado extraño de 7 trenzas, es u nazareo que significa apartado desde el vientre o consagrado a Dios. Ve su fuerza ve como mata a ese león su fuerza radica en su obediencia a su voto de no raparse la cabeza. Esta tan dormido por el pecado de la fornicación y el yugo desigual (solo le atraían filisteas) que no se da cuenta que Dalila raspara su cabeza cuando este se que de dormido en sus piernas,. Obsérvalo bien le ha revelado el secreto de su poder, le ha revelado el secreto que Dios dijo que no lo revelara, mire como caen sus trenzas al suelo. Véalo ahora no es mas fuerte que un niño de 5 años, está tan dormido que no sabe que le han arrancado los ojos de sus cuencas, véalo amarrado a un molino como animal, esclavizado ciego mírelo ¡no lo puedo creer sigue dormido, ya despierta en el templo de los ídolos filisteos, parece que las burlas de estos lo despiertan, ve a ese jovencito tomando las manos del gran sansón las dirige a las columnas del templo de los ídolos filisteos mire solo despertó para morir, y creo que hizo mas en su muerte que en su vida.

d) Ve a este general el viene de la batalla se le ve cansado, entra ala tienda de una mujer llamada Jael, él le pide agua ella se la da, el dormita un poco en esa tienda ella toma con sus dulces manos un marro y un estaca. ¡Mire se la clava en la cien¡ OH era la esposa de el enemigo de este general llamado sísara, este estaba tan dormido en el pecado de la vanidad y orgullo que nunca pensó que las dulces manos de esa mujer atravesarían su cien.

e) Ve a ese gran rey todos lo llaman el dulce cantor de Belén. O creo que es tarde se levantado muy tarde, abre la celosía de su ventana. Oh que visión una mujer 35 años mas joven que el bañándose, o que suerte todas las tardes lo hace. Investiga su estado civil; casada. Su esposo un Eteo llamado Urías, un soldado fiel a los escuadrones de Israel recién casado con esa bella chica, este rey mas bien no ha despertado de su letanía de sueño pecaminoso. Esta tan dormido en la visión de su fornicación que decide matar al joven esposo de ella. Pero que pasa dice el; soy el rey no puedo hacerlo sabe el pueblo que soy justo. Entonces investiga la posición de este en el ejercito, arquero, habla a su general Joab y le dice ponlo en el frente de la batalla, en lo mas pesado de la batalla, el joven soldado fiel a Jehová y a sus ejércitos muere. Al fin parece que se cumple su sueño, la mujer encinta esta con el y el pueblo no sospecha, veo a un hombre entrando llamado Natan, es un profeta de Dios y lo despierta diciéndole Jehová tu Dios si te vio y grande es tu pecado, el al fin despierta tarde pero despierta, las consecuencias de su pecado ya estaban corriendo, su casa es marcad con la muerte y fornicación.

f) Ve en ese huerto es noche hay once hombres dormidos, su maestro les ha pedido que velen y oren, véalos allí dormidos 3 veces su maestro los ha despertado pero su sueño esta tan pesado que ni la voz de su maestro los despierta, están tan dormidos que no saben que su maestro les va a ser quitado, están tan dormidos que no saben que su maestro esa noche será traicionado, negado y abandonado, los ve duermen como angelitos, no se dan cuenta que están apunto de ser probada su fidelidad, ve esas antorchas el traidor se acerca el bullicio solo logra incomodarlos un poco. el maestro los despierta ¡levántense mi hora ha llegado¡ entonces solo logran despertarlos físicamente, su espíritu esta tan dormido en el pecado de la indolencia espiritual que despierta el tal llamado Pedro hecho un asesino y trata de volarle la cabeza a un soldado solo logra volarle la oreja, mírelo ahora corriendo lleno de pánico, este mismo había dicho esa noche yo moriré por ti, mírelo huyendo como cuando Jesús su maestro expulsaba los demonios y estos huían. Están tan dormidos en su cobardía que no se atreven acercarse a Jesús en su calvario.

7. y en estos tiempos modernos el hombre no se escapa de los efectos del es sueño mortal llamado pecado. Hoy el hombre ronca en un sueño espiritual, que no se imagina que este mundo cada día le que da menos tiempo, y esta tan dormido a la realidad del pecado que ya no le importa si se pierde su alma o no.

8. Ilustraciones catastróficas de la actualidad del sueño del pecado.

Anuncios

a) Eh ves esa mujer duerme. Esta dormida tan profundamente en su casa de cartón que un ladrón ha hecho un hueco en la cabecera mira esta extrayendo al niño sin que ella se de cuenta. A pocos días encuentra a su hijo estrangulado y muerto. Así a muchos el diablo esta saqueando sus casas y extrayendo a sus hijos a la perdición. Y no solo los lleva a ellos ella misma y el mismo van cargados de pecado, están tan dormidos que no escuchan la voz del evangelio del arrepentimiento.

b) Ves esa familia a comenzado a comer pero es tanto su sueño mortal que no se dan cuenta que ya no oran por los alimentos que Dios creó, míralos es casi hora de adorar a Dios y siguen dormidos, van tan dormidos que ya no cargan sus biblias al santuario de Dios, es tanto su sueño mortal que ya no saben ni que están cantando, ni a quien están cantando, están dormidos en ese sueño profundo que no se dan cuentan de que lasa señales de la segunda venida de Cristo se están cumpliendo, están tan dormidos que el no congregarse se ha hecho una costumbre, pronto el pecado derribara los falsos y débiles muros de su moralidad casi muerta. El techo de la condenación y la consecuencia pronto les caerá encima, y solo quedara el vago recuerdo de sus bancas vacías.

c) Ves a ese joven llega tarde. Le ha dicho a sus padres que llegara tarde por que tenía una reunión de jóvenes, sus padres lo consagrado a Dios como un día Manoa y su mujer consagraron a Sansón, han orado por ese joven para que un día llegue a ser un fiel ministro de Cristo, el otro día llegó también tarde esta vez tenia una tarea que hacer, esta tan dormido en la mundanalidad que ha comenzado ha ir a los templos de Satanás, llamados antros. Están dormido con la sensualidad que no le importa deshonrar a Dios y sus padres, y tan dormido esta que no sabe que una noche ya no llegará a su casa y sus padres tendrán que reconocer su cuerpo, pues el antro donde estaba se quemo y la gente como mordida letal de Satán lo aplasto. Puedes verlo allí esta en el suelo muerto el cuerpo de un muchacho que fue consagrado a Dios, los sueños de sus padres para el igual de muertos.

d) Allí esta un hombre esta trabajando de sol a sol, no tiene reposo. Esta tan dormido en los afanes que no se percata que ese piquete que siente en su corazón es un aviso de infarto, míralo llegando a su trabajo ha recibido todos los reconocimientos laborales, esta tan dormido en sus afanes que no se da cuenta que su descuido ha provocado, que su esposa lo este engañando, míralo no hay nada ni nadie que lo despierte de ese sueño de afán. Esta tan dormido en el afán que no se da cuenta que la hija mayor comienza a consumir drogas, a practicar anorexia y bulimia. Están dormido en su afán que ya no recuerda los horarios de la iglesia, esta tan dormido que no sabe que esa noche vienen por su alma y lo que junto quien lo gastara.

Conclusión

Es hora de levantarnos de ese sueño mortal del pecado, Joel 3:9. 10 dice despertad a los valientes, a los hombres de guerra, Efesios 5:14 dice levántate tú que duermes y te alumbrará Cristo, Pablo dice a los romanos es hora de levantarnos la noche esta avanzada despojémonos de las obras de la tinieblas y vistámonos de las armas de la luz. Antes de levantarse primero hay que despertarse y para despertarse hay que escuchar la voz del Espíritu Santo que despierta, despierta y te alumbrará Cristo. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Acerca de David Portillo Solis

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *