Inicio / Predicas cristianas / Sentado en la Banca

Sentado en la Banca

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

«…Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies…» Lucas 10:2

Vamos al estadio, nos sentamos en la silla y disfrutamos de nuestro juego en vivo y directo, nos uniformamos y pedimos alguna bebida refrescante, golosinas, cotufas, y gritamos cuando nuestro equipo anota un punto. De repente hasta nos imaginamos que jugamos en nuestro equipo favorito y entramos al campo, con nuestro uniforme, y nos hacemos una fantasía; Cuando caemos en cuenta de nuevo regresamos a nuestra realidad.

Esta Realidad es inequívoca, es cierta, así, en consecuencia repetimos por años la misma rutina sin fijarnos lo que está pasando. Hay relatos verídicos en donde la persona cumple sus sueños, se cansa de ir y sentarse, y hacer la rutina de costumbre. Se dan cuenta que no pueden seguir así, quieren superarse, levantarse y cumplir sus metas.

Así de la misma manera ocurre en las Iglesias; Vamos al servicio, vemos y en ocasiones escuchamos la predicación, nos levantamos y adoramos a Dios (esto es si estamos de buen ánimo), ofrendamos, oramos y nos vamos.

Anuncios

En la semana si acaso, si tenemos tiempo vamos al servicio de oración, solamente a pedirle al genio de la lámpara por nosotros, sí; Leíste bien frotamos la lámpara y esperamos que salga el genio y le pedimos lo que necesitamos, tristemente es así, pedimos y pedimos, y no damos nada. Semana a semana, mes a mes y año por año nos convertimos en CRISTIANOS CALIENTA BANCAS. Es un tema bastante delicado, posiblemente trillado, repetitivo y tedioso.

Pero un tema que no podemos olvidarnos, en donde día a día, mueren miles de personas, a manos de antisociales, delincuentes, asesinos, violadores y sucesivamente esa cadena malformada y hecha por situaciones incontrolables, iniciados en su mayoría desde la niñez, por lo cual, Jesucristo también se entregó.

Pero si decimos, esas personas malas, no merecen perdón de Dios, y quien sabe que cantidad de barbaridades hacia ellos.

La pasamos quejándonos del diario vivir, todo nos molesta, todo nos aflige. Yo les llamo Cristianos Robóticos, porque todo le dicen Amen, y no son capaces de mover un dedo por tratar de cambiar o mejorar esta sociedad, que poco a poco cae y se desvanece con finalidad de destrucción y muerte, por si no lo sabias, pues, te lo digo o te lo RECUERDO; Satanás padre de mentiras, seductor, engañador, estafador, está interesado en tu vida Juan 10:10, Como suelo decir, biblia en mano para filtrar todo lo que se dice y comprobar que esta escrito. Y más aún en esas personas que están cegadas cometiendo esos actos de violencia, sin corazón, sin piedad.

Acaso ¿Ellos nacieron así? O la vida los transformó así, lo que te estoy diciendo es, Detente y piensa un poco en estos escenarios caóticos y deprimentes, con falta de amor, carisma y afectos,  muchos sin familia, abandonados y catalogados como desadaptados sociales, entregados en manos de las autoridades, y aún más puestos en manos de Satanás, y digo esto con base, porque muchos decimos, ojala lo mataran a todos.

Es triste ver como una sociedad se desaparece a una velocidad muy rápida, mientras abrimos y cerramos nuestros ojos ya se han perdido una cantidad inusual de vidas. En consiguiente tú viendo este panorama o esta Realidad que esta frente a tus ojos, te pregunto: ¿No vas a hacer algo? ¿Vas a seguir sentado en la banca?

Así como en lo secular, decidimos luchar y esforzarnos por tener un buen trabajo, un buen título un cargo alto, buenas remuneraciones económicas, queremos ser conocidos y nombrados por todos.

Anuncios

Es sorprendente apreciar, que personas que no son cristianas, desarrollan actividades de valor social, donando material necesario para personas pobres, dando también esa necesidad que ellos desean tener. Restaurando familias y tratando de Reconstruir aquello que se ha estado perdiendo, como valores familiares.

¿Por qué nos cuesta salir y luchar por esas personas?, no tenemos que dar el ejemplo nosotros, no deberíamos de enseñarles como verdaderos cristianos lo que Dios ha hecho con nosotros, liderando, haciendo planes, estrategias, para rescatar estas personas con necesidad de afecto personal, con el ánimo,  el estima por los suelos, que piensa a diario como acabar con sus vidas, porque piensan que están solos,  y piensan que no hay razón para vivir.

Proverbios 18:1 es la razón del por qué no luchamos por ellos, es la razón para no levantarnos del asiento,  el yo ismo se apodera de nuestra vida, yo yo yo y yo. Tu que has pensado en qué hacer en tu congregación, te voy a contar una pequeña historia de un joven que recién aceptó al señor, este veía como las personas de su congregación le servían a Dios, pues, él estaba sentado siempre.

Veía a su alrededor unos predicaban, otros enseñaban y hacían muchas cosas, Efesios 4:11 , hasta que llego el día donde se cansó y se dispuso levantarse de su asiento y pedirle a Dios que le diera un trabajo, así fuese de cambiar el agua del filtro ( bebedero ) a los días, vio la oportunidad que estaba esperando. Y así empezó, todos los servicios compraba de su dinero el agua y el mismo la cambiaba.

Y fue poco a poco, sirviendo, y disponiendo su tiempo al servicio de Dios, decidió por completo no estar sentado,  Porque Dios le hizo entender que hay mucho trabajo, mucha tela que cortar, pero hay pocas personas que no quieren simplemente servirle a Dios. Este joven, en la actualidad, se casó, Dios le dio un hijo por un milagro, pues, ellos como matrimonio no podían tener hijos,  es Líder en su congregación, es Maestro de las escrituras, Ministro activo del Señor, y con llamado Pastoral.

Es así que ese joven está testificándote en este momento, pues sí, soy yo. Lo importante y necesario que es Levantarse de  la Banca, y colocarse en manos de Dios para trabajar en la obra, dice la Palabra de Dios en 2 Timoteo 2:15, ofrécete en tu congregación, levanta tu mano, hazte ver, hazle saber a Dios que quieres formar parte de ese comité, de ese grupo dirigido por Dios para ser utilizado como una herramienta útil en sus manos, (Jeremías 18: 5-6).

Anuncios

Sí, es difícil levantarse del asiento, y dejar en ocasiones cosas que nos cohíben trabajar en la obra de Dios, hay algo que en otro tema te voy a enseñar, se llama Costo de Oportunidad, para que tengas una pequeña idea, es dejar de hacer algo para tomar otra cosa, dándole más valor a lo que se merece, o pesándolo en la balanza para ver que tiene más costo.

Así pues,  si ya decidiste de corazón colocar tus manos en el arado (Lucas 9:62), lucha y piensa  de qué forma quieres servirle a Dios, como te menciona anteriormente existen muchas áreas mencionadas en la Biblia en donde puedes participar. También recuerda que debemos prepararnos en la lectura, y adquirir conocimiento de ella misma, (Juan 5:39).

Pero, si aún, no eres cristiano, tengo algo para ti, seguro piensas que haces las cosas bien, y que buscas a Dios a tu manera. Pues bien, si estás leyendo esto, déjame decirte que YO no creo en las casualidades, En Dios no existe eso, pero Si creo que existe una causa. Y en tu caso si se ha despertado algo en ti, de formar parte de este equipo, de sumarte al grupo de trabajo para ser una herramienta útil en manos de Dios, pues no esperes más, es hora querido amigo.

Ve y busca en tu comunidad, una congregación cristiana, cercana a tu casa, pero antes, pídele a Dios que te lleve a una de sana doctrina, que se apeguen a las escrituras. Pues, Estoy seguro que Dios ha tocado tu corazón, y  seguro sientes algo muy dentro de ti, Como un fuego, algo que enciende tu corazón, y si, es normal llorar, no te de pena.

No te arrepentirás de esta invitación que te hago, veras como Dios tiene algo especial para ti, algo maravilloso y único. Solo ve y dispón tu corazón a Dios, así mismo como leíste mi experiencia  anteriormente, créeme es real, es único,  y poco a poco verás la Gloria de Dios en tu vida. Corre ¿Qué esperas? Hay disponibilidad inmediata, espero que Dios haya tocado tu corazón, así mismo como lo hicieron conmigo.

No te detengas, si conoces a alguien que quiera sumarse, o que quiera levantarse de su silla, explícale y anímale junto a ti, y dile ¿Qué haces calentado esa banca? Ven vamos a entrar al equipo. Dios te bendiga grandemente.

© Leonardo Montero. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Acerca de Leonardo Montero

Ver también

Bosquejos para Predicar - Cómo prosperar en tiempos de crisis

Planes de Dios

Predicas Cristianas, A todos nosotros nos gusta pensar que el futuro va a traernos cosas buenas sabiendo que en Cristo lo mejor está por venir ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *