Inicio / Predicas cristianas / Mensaje a Esmirna – Predicas Cristianas

Mensaje a Esmirna – Predicas Cristianas

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

«…Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: 9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte…» (Apocalipsis 2:8-11)

INTRODUCCIÓN:

-MIRRA- según la historia esta ciudad, de gran antigüedad. Alejandro el magno (el grande) planeo su reconstrucción, que sus sucesores inmediatos llevaron a cabo sobre otro emplazamiento.

La iglesia de Esmirna es la segunda de la siete iglesias de Asia menor a las que se dirige el apóstol Juan en Apocalipsis, no le reprocha nada sino que le exhorta a permanecer firme.

Anuncios

Se considera a Pablo como fundador de la iglesia de Esmirna, el mas famoso de los obispos primitivos fue Policarpo, el cual era de Esmirna , murió consumido por las llamas de una hoguera.

(Verso 8) – El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió dice esto.

1º Todas las cosas empiezan en Él y terminan en Él.

El es el verbo, el principio y el fin, el alfa y la omega. Si pensamos que nosotros tenemos capacidad para empezar una cosa y terminarla por nosotros mismos, estamos equivocados en cuanto Dios proclama principio y fin.

Nosotros tenemos el principio en el y el fin también. El fin de este mundo, cuando todo acabe tendremos una eternidad en el y con el, ¿cuantos quieren reinar una eternidad con el?

2º El Cristo postrero, es el mismo Cristo primero Él no cambia.

Él es inmutable no tiene sombra de variación, es un caballero y su palabra permanece por los siglos de los siglos.

Anuncios

Y nosotros cuantas veces cambiamos de idea y nos dejamos llevar por nuestro deseo, que no acompañan al Señor sino que pensamos que tenemos capacidad de hacer las cosas espirituales bien llevándonos por nuestra carne. Pero te digo que no cambiemos las cosas Dios por las cosas de este mundo. Por que cuando no vivamos una vida en el espíritu no podemos ser adoradores que adoren en espíritu y verdad.

3º La resurrección del Señor es un premio para una iglesia sufrida y perseguida como Esmirna, o tu misma iglesia.

La muerte para el cristiano significa resurrección y vida eterna. El morir es ganancia y no te hablo literalmente, el morir para el mundo es vida eterna para con Dios.

(VERSO 9) Yo conozco tus obras y tu tribulación y tu pobreza: pero eres rico. Tenían el tesoro en el cielo y es donde debemos guardar nuestro tesoro no en la tierra porque tarde o temprano se esfuma y no nos queda nada sin embargo en el cielo tenemos la vida eterna.

Esmirna pasaba por tribulaciones muy fuertes pero aun en la tribulación no se rindió siguió hacia delante en la brecha, hermano mío aunque estés pasando por un desierto, donde no veas nada a cuanto seas invisible para los demás, cuando digas hasta aquí , no puedo, no sirvo, no valgo, te digo, no llores el león de la tribu de Judá ha vencido.

Dios te guarda te lleva en su mano no temas ni desmayes.

Dios esta contigo te ha comprado a precio de sangre , la sangre del cordero la que quita el pecado del mundo dependamos de el.

Anuncios

(VERSO 10) No temas en nada lo que vas a padecer… se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.

No temas- el temor nos hace vulnerables y hacemos cosas que no queremos hacer pero te digo algo, lo contrario del temor es valor y si tenemos valor tendremos victoria para conseguir la corona de vida. Se fiel y Dios se encargara del resto.

La fidelidad es una noción que en su nivel más grande implica una conexión verdadera con una fuente o fuentes. Su significado original está vinculado a la lealtad (de una persona para con un señor o un rey) y la atención al deber. La palabra «fidelidad» deriva de la palabra fidelitas (latín), y su significado es servir a Dios.

La fidelidad es algo importante para que se fíen de ti y hablen bien de ti si eres fiel a tu palabra ,a tu amigo etc… Siempre te miraran bien. Pero Dios nos pide una fidelidad mayor. No con una fidelidad emocional, ganancial, cuando lo sientas, cuando estés de humor, es hasta la muerte.

«…Y yo te daré la corona de vida…»

La corona es para:

  • a. Los que luchan: (1 de Corintios 9:25)
  • b. Los que soportan la tentación: (Santiago 1:12)
  • c. Los que tienen esperanza. (2 Timoteo 4:8)

El que venciere no sufrirá daño de la segunda muerte (verso 11).

La muerte segunda es perdición eterna en el infierno (Apocalipsis 20:14), al infierno irán los derrotados, los cobardes, los inconstantes, los que no se decidieron de seguir a Cristo en espíritu y en verdad. Para aquellos que lucharon guardando sus mandamientos su verdadera doctrina, su amor, ellos heredaran la vida eterna junto al padre.

Conclusión:

El sepulcro está abierto y Cristo a resucitado aun hay esperanza para quien la quiera. Para los que quieran alcanzar esa corona, DIOS ESPERA QUE LUCHES EN SU EJERCITO. Levanta el ánimo, repite y di proclamo la victoria del Señor en mi vida yo seré fiel hasta la muerte y alcanzare la corona de vida.

Amen.

© 2013. Diego Suárez

Acerca de Diego Suárez

Ver también

Encontrar lo perdido

Predicas Cristianas, somos débiles y pecamos, pero siempre tenemos la certeza de que Jesús irá por nosotros a buscarnos, y al regresar podemos contar con ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *