Inicio / Predicas cristianas / ¿Cómo Llego A Conocer La Voluntad De Dios?

¿Cómo Llego A Conocer La Voluntad De Dios?

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos tiene que ver con la voluntad de Dios. Lo que presentamos abajo es la respuesta que enviamos a una persona sobre el tema. Esperamos que sea de ayuda

Lo que usted desea saber es cómo tomar una decisión y tener la seguridad de que es la voluntad de Dios. Aunque no podemos decirle específicamente cuál es la voluntad de Dios en esta situación, sí podemos darle las pautas bíblicas para que usted mismo pueda encontrarla.

Pero al buscarla, debe recordar que Dios está interesado en que se lleve a cabo su voluntad, y Él le va a ayudar a discernir cuál es. Él no quiere dejarlo a usted dudando qué debe hacer, sino que va a ser claro.

En primer lugar, las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que la voluntad de Dios es algo que uno va conociendo en forma progresiva. No es como una piñata, que en un momento dado cae al suelo y revela todo lo que hay en su interior.

Anuncios

La voluntad divina se parece más a un rollo de papel que se va abriendo poco a poco, gradualmente, día tras día.

Luego, usted debe saber que el noventa por ciento de la voluntad de Dios se encuentra —ha sido revelada— en la Biblia.

Esto significa que si usted no está estudiando la Biblia, no debe esperar encontrar la voluntad de Dios en áreas específicas de su vida. Nunca habremos reiterado lo suficiente el rol crucial de la Palabra de Dios para hallar la voluntad divina.

Hay ciertos principios que ya están claramente indicados por Dios en la Biblia.

Por ejemplo, no es necesario que un cristiano ore preguntándole a Dios cuál es Su voluntad acerca del casamiento con un inconverso.

La respuesta ya está dada en 2 Corintios 6:14-15. Un hijo no necesita preguntar a Dios si debe obedecer o no a sus padres.

Sólo tiene que leer lo que dice la Biblia en Colosenses 3:20 para encontrar la respuesta. Tampoco hace falta preguntar si debemos ser embajadores de Cristo, 2 Corintios 5:20 así lo declara. El primer paso, entonces, para encontrar la voluntad de Dios es estudiar la Biblia.

Ahora vamos a hablar del diez por ciento restante. Por ejemplo, la Biblia no detalla cada decisión específica que debemos tomar. Existen ciertos requisitos para encontrar el otro 10

Anuncios

1) El individuo tiene que ser un verdadero cristiano, debe haber aceptado a Cristo en su corazón (Juan 1:12; Hechos 4:12; 1 Corintios 2:14-16).

Esto parece obvio, pero uno tiene que tener una relación personal con Cristo para conocer Su Voluntad. Pero aparte requiere una relación íntima con Dios. Si queremos saber cómo Dios piensa, es imprescindible conocerlo íntimamente.

2) Hay que tener fe (confianza) en que Cristo le guiará en sus pasos.

«Sin fe es imposible agradar a Dios» (Hebreos 11:6) «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti.

No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados» (Salmo 32:8-9 NTV). «Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar» (Proverbios 3:5-6 NTV).

En el versículo 9 del Salmo 32, el escritor emplea el ejemplo del caballo y del mulo. El caballo ejemplifica a la persona que no tiene paciencia y siempre está corriendo, adelantándose a Dios.

Anuncios

El mulo es aquel que nunca hace nada a menos que se lo fuerce.

Hay que poner una bomba bajo este animal para que se mueva. Tenemos que movernos para que Dios nos pueda guiar, pero andando con precaución de modo de no adelantarnos a Su voluntad.

3) Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos indican que tenemos que obedecer en las áreas que ya sabemos que son voluntad de Dios.

Él no le dará más dirección si no es obediente en aquello que ya está revelado como voluntad divina. Por ejemplo, si una persona está jugando con el sexo fuera del matrimonio, que está estrictamente prohibido en la Biblia (Hebreos 13:4), no debe esperar tener más indicaciones acerca de la voluntad de Dios para su vida hasta que no obedezca en el campo sexual.

Existe un principio de suma importancia: «la luz traerá más luz». Si ando en la luz hoy, Dios me dará más luz (otra vez) en una forma progresiva.

4) Es imprescindible aceptar la voluntad de Dios en nuestra vida por adelantado, sin tratar de inspeccionarla primero.

Demasiados oran diciendo: «Señor, muéstrame tu voluntad. Yo voy a pensar un poco para ver si voy a aceptarla o no». Sucede que algunos piensan que la voluntad de Dios será desagradable y que seremos miserables si la aceptamos.

Acerca de Marco Antonio Peña León

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *