Inicio / Predicas cristianas / Cristianos Reprobados

Cristianos Reprobados

Cristianos Reprobados.

Pedro estuvo con el Señor Jesús, y vemos que era impulsivo en acciones y en su hablar. Varias veces el Señor tuvo que pararle el coche y sin duda Pedro aprendía. La ultima noche en que Jesús estaba a punto de ser entregado por el traidor y así pasar su calvario, Pedro tuvo tres exámenes o pruebas. Un alumno que no alcanza la nota promedio mínima, necesita hacer un examen final. Pedro fue al examen final en aquella última noche con Jesús. Veamos brevemente cada uno de ellos y aprendamos.

La prueba de la oración.

En esta primera prueba, Pedro necesitaba por lo menos estar en oración junto al Señor una hora. Entonces les  dijo: «Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte; quédense aquí y velen junto a Mí.» Mat 26:39  Y adelantándose un poco, cayó sobre Su rostro, orando y diciendo: «Padre Mío, si es posible, que pase de Mí esta copa; pero no sea como Yo quiero, sino como Tú quieras .»  Mat 26:40  Entonces vino Jesús a los discípulos y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: «¿Conque no pudieron velar una hora junto a Mí?

Anuncios

Aunque se ve que fueron los tres que estaban dormidos, se dirige a Pedro. Ellos estaban frente a un gran acontecimiento, ya que se acercaba un momento crucial de la historia. El Señor necesitaba que los discípulos velaran con El, pero no lo lograron ni por una hora, mientras que el Señor sudaba como grandes gotas de sangre, Pedro y los demás dormían.

Prueba de oración: Reprobado.

La prueba del dominio propio.

Cuando el Señor estaba por ser apresado por los soldado que fueron enviados por el sumo sacerdote, Pedro,  aunque era pescador, saco la espada y corto la oreja del siervo.Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco. Juan 18:10.

El Señor tomo nuevamente la iniciativa de corregir el erro de Pedro. Esto es lo que sigue sucediendo el día de hoy. El Señor toma la iniciativa de corregir muchos de nuestros errores. El Señor sin duda amaba a Pedro, por eso El siempre le corregia de sus errores por grandes que hayan sido. Hoy, el Señor sigue haciendo eso en nuestra vida porque nos ama, es por eso que también nos corrige. Por amor. Pedro no supero la prueba del dominio propio como muchos de nosotros diariamente también fallamos. No basta dar ejemplos, simplemente le fallamos.

Prueba de Dominio propio: Reprobado.

La prueba final: Fidelidad.

Anuncios

Acerca de Pastor Gabo Torres

Ver también

Reflexiones Cristianas... Me enamore de ti

¿Te has convertido?

Predicas Cristianas.. ¿Convertirse es solamente confesar a Cristo como Señor y Salvador”? ¿Cuándo se convierte una persona?, ¿Cómo se concreta la conversión?..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *