Inicio / Predicas cristianas / Moda Cristiana o Real Compromiso

Moda Cristiana o Real Compromiso

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas… Texto Biblico: 2 Corintios 1:20

Introducción

  • Moda: Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos. Seguir la que se estila, o adoptar los usos y costumbres del país o pueblo donde se reside.
  • Real: Que tiene existencia verdadera y efectiva.
  • Compromiso: Obligación contraída. Palabra dada.
  • Amén: Término que indica una intensa afirmación o acuerdo, Así sea.

No se lo que sienten ustedes cuando dicen amen, pero yo siento algo especial. Ya sea en la alabanza, en el mensaje, en la oración, cuando se asigna un trabajo en la obra o cuando el pastor dice que necesita que se haga algo.

¿Habrán distintos tipos de amén? Uno para cada cosa dependiendo del compromiso que siente cada creyente. Para mi significa una sola cosa disposición, como dice su definición así sea, mi Señor aquí estoy, para ti.

1. Porque todas las promesas de Dios son en él Sí

Dios mantiene sus promesas Romanos 4:18-25El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia. Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.”

Anuncios

Creámosle a nuestro Señor, el siempre cumple lo que promete. Si le pedimos con un corazón humilde, humillado, Él escuchara nuestro clamor y lo cumplirá.

Dios no falla Deuteronomio 31:8Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”.

Él siempre estará con nosotros en todas las circunstancias, en las pruebas, en la tribulación, en las alegrías en el gozo en todo tiempo y en todo lugar. Ahora y siempre, porque él nos ama, ¡Aleluya!

Dios tiene un real compromiso con nosotros Lucas 1:37porque nada hay imposible para Dios.” El Señor tiene poder para hacer realidad cualquier cosa, por imposible que esta parezca, recuerde que es Señor de Señores, Rey de reyes, Doctor de doctores, Arquitecto de arquitectos y por sobre todo, mis hermanos, es nuestro Padre, alabado sea el Señor.

2. Y en él Amén, por medio de nosotros

Cumplamos nuestras promesas Eclesiastés 5:4-5Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

En esto tenemos que tener cuidado, hay un dicho mundano que dice “por la boca muere el pez”, cuidado con lo que declaramos, sobre todo al Señor. Podemos decir prometo hacer esto o aquello para el Señor y hacerlo delante de los hermanos o en privado, podemos engañar a nuestros hermanos o a nosotros mismos, pero no a Dios que todo lo sabe y todo lo ve.

No le fallemos a Dios 2 Corintios 7:1Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”

Anuncios

Mis hermanos, por las promesas de Dios, por su misericordia, por su amor, por sus bendiciones no podemos fallarle, nuestro compromiso debe ser total, en cualquier circunstancia que nos toque vivir, permanecer al lado de nuestro Señor en una actitud humilde, de humillación ante Él.

Nuestro compromiso debe ser real. Hebreos 6:12a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”

Mis hermanos tenemos que convencernos que Dios nos salvó con un propósito, él nos sacó del mundo con un objetivo. No nos saco para venir a calentar una banca, sino para trabajar en la obra, haciendo lo que se nos pida que hagamos. Incluso ofreciéndonos a trabajar, pensemos que esta es una forma de agradecerle por todas sus bendiciones. Agradecerle por todo su amor, porque él siempre esta a nuestro lado.

3. Para la gloria de Dios.

Lo que hagamos, sea para el Señor Salmos 29:2Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.”

En cualquier cosa que hagamos, en cualquier parte donde estemos siempre recordemos que somos hijos de Dios. Y como tales tenemos que tener una aptitud de acorde con un hijo de Dios. Recordemos que así como nuestro Señor Jesucristo es luz para nosotros, tenemos que ser luz para otros. Que como dice la palabra tenemos una gran nube de testigos alrededor de nosotros.

Un único clamor y objetivo, solo Dios Romanos 11:36Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Anuncios

Todo mis hermanos, es para él, nuestro Dios, tenemos que adorarle, entender que todo lo que tenemos es solo gracias a Él. Nuestro objetivo debe ser llevar una vida de santidad para que algún día cuando nos llame a su presencia, podamos estar a cuenta y estemos a su lado para siempre para darle toda la honra y toda la gloria que él y su amado hijo se merecen.

Dios y su obra son eternos Isaías 40:28¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

Mis hermanos, así como el versículo dice que Dios no desfallece, no se fatiga, nosotros debemos trabajar en la obra con todo nuestro corazón para que la obra crezca, se mantenga en el tiempo, porque nosotros pasaremos pero la obra de nuestro Señor es eterna.

Conclusión

Un niño de siete años de edad quería saber para qué había nacido, y se lo preguntó a su papá. El papá le dijo que él y su mamá habían orado pidiendo a Dios un niño. El pequeño interrogador no quedó muy satisfecho e hizo otra pregunta: “¿Eso es todo?”

Entonces el padre explicó lo mejor que pudo a su hijito que Dios tiene un propósito para cada persona y por lo mismo le conserva la vida; y que tal vez Dios quería usarlo de alguna manera. No mucho tiempo después el niño trepó en un árbol y accidentalmente se cayó y quedó herido de gravedad.

Todas las personas que lo veían creían que no viviría; pero Dios hizo el milagro de conservarle la vida. Cuando el niño pudo pensar normalmente, dijo: –Papá, tú me dijiste que tal vez Dios quería usarme, ¿te acuerdas? El padre contestó: –Sí, hijito. Y el niño agregó: –Tal vez por esto Dios quiso que yo no muriera en este accidente. –En seguida, con lágrimas en sus ojos, agregó–: Espero poder hacer aquello para lo cual Dios me devolvió la vida.

Nuestro compromiso con Dios debe ser real, no digamos amén porque los hermanos dijeron amén, digámoslo por que lo sentimos en el corazón, cuando se dice que se necesita hacer algo a nadie le colocan una pistola en el pecho para que se ofrezca, si lo hace piense que es para la gloria de nuestro Señor y hágalo de corazón con todas sus ganas, con todas sus fuerzas, su recompensa se la dará el Señor. Porque si usted falla en su compromiso no le esta fallando al pastor, ni a la iglesia, sino a Dios, recuerde que el todo lo ve y todo lo sabe. Ahora, mis hermanos, pensémoslo mejor cuando digamos Amén.

© Gonzalo Núñez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas... Predicas Cristianas

Acerca de Gonzalo Núñez

Ver también

Encontrar lo perdido

Predicas Cristianas, somos débiles y pecamos, pero siempre tenemos la certeza de que Jesús irá por nosotros a buscarnos, y al regresar podemos contar con ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *