Conocerme a Mi Mismo

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Citas Bíblicas: Juan 1:21-23

INTRODUCCIÓN:

Para alcanzar el éxito, debemos estar motivados y conocernos a nosotros mismos porque cuando nos conocemos a nosotros mismos podemos conocer lo que mueve a las demás personas. Juan 1:21-23 «Y le preguntaron: ¿Qué pues?¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.«

1. Lo que podemos observar en este versículo es que Juan conocía quién era Él.

2. Cuando le hacen la Pregunta Que Dices de ti mismo se usa una palabra autos que significa hacia atrás o pasado. Entonces para conocerme a mi mismo tengo reflexionar sobre mis experiencias de mi pasado.

Juan 8:13-14 «Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. 14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.«

Anuncios

3. Jesús conocía su pasado y estaba seguro para donde iba eso da ha demostrar que el se conocía al dedillo a sí mismo, él tenía seguridad para donde quería ir

Entonces para conocernos a nosotros mismos lo primero que debemos hacer es conocer, reflexionar, en nuestro pasado hacernos algunas preguntas como ¿Cuáles han sido nuestras victorias? ¿Qué factores coadyuvaron al éxito? ¿Qué sensaciones nos produjo el mismo? ¿En qué nos sentimos decepcionados? ¿Qué haríamos hoy de otra manera? ¿Sabría usted explicar en buen orden las lecciones de su vida, tanto las favorables como las desfavorables?

No solo sería conocer estas cosas si no también preguntarnos ¿Qué hemos aprendido de este caso? ¿Hubiéramos podido hacerlo mejor? ¿Qué haremos igual la próxima vez y qué haremos de otra manera? De este modo se produce una acumulación de conocimientos:

La experiencia de un año, repasada diez veces, puede valer por diez años de experiencias. Cuando nos hacemos estas preguntas es para poder mejorar nuestras vidas, y alcanzar un crecimiento Espiritual, Emocional, Material

Otro motivo importante de Conocerte a ti mismo es, nuestras expectativas acerca de los demás viene a ser como unas ceguera que limitan nuestras apreciaciones acerca de ellos.

En muchos casos vemos lo que esperamos ver de los demás, por nuestras expectativas que nos formamos de las personas Mateo 7:3-6 «¿Y por qué mirasla paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita!Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacarla paja del ojo de tu hermano. 6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.«

Muchas veces no estamos alcanzando nuestros objetivos por que nos creamos expectativas de las personas que están a nuestro alrededor queremos que las otras personas sean perfectas pero no miramos nuestra imperfección

  • 1. ¿Alguna vez en su vida ha cometido una estupidez?
  • 2. ¿Han conocido alguna vez a una persona no motivada?

¿Qué contestaría usted a, estas preguntas: sí o no?

Anuncios

En la primer pregunta Creo que todos podemos contestar que si. Ahora si nos preguntaran si esa estupidez la hicimos a propósito le apuesto que contesta que no. Para comprender el comportamiento de otra persona, es preciso que lo veamos desde la perspectiva de esa persona.

Cuando nosotros empezamos a conocernos a nosotros mismos iniciamos a entender a los demás y tener mejores relaciones con los demás Mateo 22:37-40 «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.«

Todos los seres humanos somos diferentes e inconstantes: todas las personas son iguales y todas las personas son distintas. No es fácil mantener un equilibrio entre tratar a todos por igual y permanecer atento a las diferencias individuales.

Todos somos fisiológicamente iguales porque tenemos dos orejas, dos ojos,una nariz, una boca, un cerebro, pero diferimos en aspecto, estado de salud y capacidad mental.

Todo el mundo tiene intereses, objetivos y una personalidad, pero no hay dos intereses, objetivo y una personalidad, que sean idénticos.

Recuerde que no hay nada tan injusto de tratar por igual a los que no son iguales.

Gálatas 6:10 «Así que, según tengamos oportunidad, a hagamos bien todos, y mayormente a los de la familia de la fe.«

Anuncios

El conocernos a nosotros mismos no llevará a hacer lo correcto delante de los ojos de Dios, El Reflexionar en nuestro pasado, y corregirlo mejorarlo nos hará mejores cristianos, no permitirá empezar a cumplir con el segundo mandamiento es amar a nuestro prójimo, Dios no nos mira como nosotros lo merecemos por que nos ama, y espera que nosotros lo imitemos a él.

Efesios 5:1-2 «Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a asimismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.«

© Erik Sahirs. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Prédicas Cristianas Escritas

Acerca de Erik Sahirs

Ver también

Predicas Cristianas - De la muerte a la vida

¡Lázaro, ven fuera!

Predicas Cristianas, el capítulo once del libro de Juan nos cuenta la historia de Lázaro y de cómo Jesús hizo un gran milagro ante la mirada de la multitud..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *