Recibiendo Un Soplo de Vida y Poder

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: «porque las armas de nuestra milicia no son carnales,sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.” (2 Corintios 10:4)

Introducción

Nosotros, como Pablo, somos simples y frágiles humanos, pero no necesitamos usar planes y métodos humanos para ganar nuestras batallas.

A. Las poderosas armas de Dios están disponibles para pelear contra las«fortalezas» de Satanás.

B. Los cristianos deben decidir qué métodos emplearán, los de Dios o los del hombre.

Pablo nos asegura que las poderosas armas de Dios son efectivas: oración,fe, esperanza, amor, la Palabra de Dios, el Espíritu Santo (véase Efesios 6.13–18).

C. Estas armas pueden destruir el argumento del orgullo humano que se levanta contra Dios y los muros que Satanás construye para que la gente no encuentre al Señor. Al enfrentar al orgullo que aparta a las personas de su relación con Dios, podemos vernos tentados a utilizar nuestros propios métodos. Pero nada puede derribar estas barreras como las armas de Dios.

Hablé hace poco de las voces que atacan la fe, y cómo las voces de Goliat, los hermanos de David y el mismo rey Saúl competían con la voz que motivaba a David a pelear con Goliat.

I. Vivir por fe es lo más aventurero que usted se puede imaginar y sólo hay una forma de ser líder, y es vivir con fe.

A mí me llama la atención la Palabra cuando dice “imitad la fe de vuestros pastores”. Yo procuro hacerlo todo por fe. No he esperado tenerlas cosas, todo lo he hecho por fe.

La gente que nos critica, no está viendo la obra, no está viendo la fe.Si usted viene acá, se inspira y dice: “Señor, esta es tu casa, yo quiero una igual”. Queremos una gran templo, pero no nos animamos a hacer las obras que se necesitan, la estructura que se necesita. Nosotros no sólo somos cristianos, somos cristianos auténticos.

Di conmigo: “Yo voy a llevar todos mis pensamientos cautivos, esclavos,sometidos a la obediencia en Cristo Jesús”. Pon atención en la Palabra cuando dice que se levantan en contra del conocimiento. Y yo fui al original y dice que se levantan por sí mismos estos argumentos y altivez en contra del hecho que puedas conocer a Dios.

A. ¿Por qué Dios es que Dios quiere que lleves cautivos los pensamiento? Yo me sorprendí cuando Dios me mostró que los pensamientos están vivos,tienen vida en sí mismos.

Cada vez que pones un pensamiento en tu mente, lo engendras. No es cierto que a veces tú te dices a ti mismo “¡Ay! ¿Cómo se me ocurre esto?Reprendo este pensamiento. ¿Cómo así? Llegó así de repente, está vivo.Tus células en tu cuerpo están vivas, se reproducen, los médicos las pueden ver.

B. Tus pensamientos no los pueden ver los médicos, pero allí están y están vivos.

El problema es cómo te enseñaron a pensar.

Si siempre tienes temor, es porque fuiste educado así. Cuando un niño tiene miedo, es cuando le enseñamos que a eso hay que tenerle miedo y él aprenderá a tenerle miedo. Obviamente, hay formas para enseñarle. Usted le va a enseñar, no se trata que su niño escale un edificio y haga malabares en la cima de éste. Se trata que cuando surges tú con una nueva manera de pensar, el rechazado eres tú, el criticado eres tú, pero el que lo va a lograr eres tú.

C. ¿Crees que cuando Pedro caminó en el agua, su estructura de pensamiento no había cambiado ya? Cuando estaban pescando y Pedro lanza la red, dice: “En tu Palabra echaré la red”, pero cuando camina sobre el agua, dice: “Si eres tú, di que yo vaya,” y Jesús dijo: “ven,” y Pedro fue.

¿Por qué aquel día que no pescó nada, no le dijo: “Señor, si eres tú,manda que tire la red y que pesque mucho”? Porque la mente va cambiando la forma de pensar, y nosotros no vamos a conseguir todo lo que Dios quiere para nosotros, a no ser que tengamos la mente totalmente renovada.

Si usted tiene veinte años de ser cristiano, y todavía tiene un montón de problemas para conocer a Dios, dígame ¿qué ha hecho veinte años en Cristo culto tras culto? Es porque no ha renovado su mente, porque lo que limita su fe, le aseguro que es un pensamiento que no deja que su empresa se levante, que no deja que su familia sea renovada y avivada, que se ha levantado en contra de que experimentes a Dios en todo su esplendor y gloria.

II. Lo Que contamina al hombre, Cristo dice que no es lo de afuera si no lo de adentro.

De adentro del corazón salen los malos pensamientos. Es nuestra manera de pensar que está allí metida la que tiene que ser sustituida.

Acerca de Manuel López

Ver también

El arrepentimiento | Predicas Cristianas

El arrepentimiento

Predicas Cristianas. El verdadero arrepentimiento tiene que ver con el dolor. Dolor es un sentimiento donde el ser humano expresa un estado emocional...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *