Inicio / Predicas cristianas / Quita La piedra

Quita La piedra

Juan 11:39-43

En esta historia el Señor nos quiere dejar saber cuál es el plan de Dios para con nosotros, que todo lo que nos pasa en nuestra vida, es con un propósito para que el Señor se glorifique en nuestras vidas y a veces creemos que son puras casualidades. Y que las cosas tienen que pasar porque tienen que pasar.

El plan de Dios es este: que tu sin Dios no puedes hacerlo; pero Dios sin ti no quiere hacerlo.

Cuando este hombre llamado Lázaro enfermó, sus hermanas María y Marta mandaron a decirle al Señor que este hombre a quien Jesús amaba estaba enfermo. Ellas sabían que el Señor se iba a compadecer de su hermano Lázaro.

Anuncios

Marta y María que aquí representan a los cristianos incrédulos, porque aunque ellas habían escuchado de las grandezas del Señor, en sus Corazones había esa espina de duda. Por eso antes que el Señor llegara donde ellas, ya el Señor se los había dicho a los apóstoles, que la enfermedad de Lázaro no era para muerte sino para la gloria de Dios, y para que el hijo del hombre sea glorificado.

Y en la soberanía de Dios de la cual muchos no entendemos, y muchos nonos queremos someter a su soberanía, dice la Biblia que el Señor se tomo su tiempo y se quedo dos días mas donde estaba. Cuando el Señor quiso le dijo a sus discípulos, nuestro amigo Lázaro duerme mas voy a despertarle. Los discípulos todavía no entendían que Lázaro había muerto. Pero el Señor se los hizo saber que Lázaro había muerto.

Cuando el Señor llego a Betania ya Lázaro llevaba 4 días de muerto, y tan pronto Marta se entera que el Señor estaba cerca salió para encontrase con el Señor. Pero no para decirle que Él podía hacer revivir a su hermano, sino echándole la culpa que si el Señor hubiese estado ahí Lázaro su hermano no hubiese muerto. (No le eche la culpa al Señor de tus fracasos)

Y miren como Marta con su boca confiesa una cosa pero con su corazón lo niega, cuando el Señor le dice Marta tu hermano resucitara, y ella le dice si yo se que resucitara pero en el tiempo postrero. ( A veces anosotros se nos olvida al Dios que le servimos). El Señor le dijo Yo soyla resurrección y la vida, el que cree en mi aunque este muerto vivirá. Ytodo aquel que vive y cree en mi no morirá eternamente, ¿crees esto?Marta le dice si Señor he creído que tu eres el Cristo el hijo de Dios.

Marta sale corriendo para buscar su hermana María y parece que le pego laincredulidad, cuando María llego donde está el Señor, ella también acusaal Señor de la muerte de su hermano Lázaro. Y le dice lo mismo, Señor sihubieses estado aquí mi hermano no hubiese muerto. Pero el Señor en sudivina misericordia solo dice la Biblia que se estremeció en espíritu yse conmovió y lloro. El Señor no lloro o se conmovió por la muerte deLázaro ya Él había dicho de antemano que él solo dormía, y que eranecesario para que Dios y el hijo del hombre fuesen glorificado, el Señorlloro por que sintió el dolor que sentían las hermanas por Lázaro.

Hay veces que las personas que te rodean te pegan las cosas negativas queellos tienen, Marta le había pegado la incredulidad a María su hermana. Ycon ellas andaban un montón de judíos incrédulos (cristianos) y empezarona murmurar diciendo: si abrió los ojos de los ciego pudo haber hecho queLázaro no muriera.

Acerca de Carlos Vargas

Ver también

Reflexiones Cristianas... Me enamore de ti

¿Te has convertido?

Predicas Cristianas.. ¿Convertirse es solamente confesar a Cristo como Señor y Salvador”? ¿Cuándo se convierte una persona?, ¿Cómo se concreta la conversión?..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *