Lo realmente provechoso

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Lo realmente provechoso

Predicaciones Cristianas Texto Bíblico: 1 Corintios 10:23-24 

Introducción

Hermanos, como les va, hoy veremos que uno de los reyes de más renombre en la antigüedad, fue Salomón, este hombre se destaca en el pueblo judío por ser un hombre humilde y porque tenía mucha fe.

Esto notamos claramente, ya que cuando Salomón iba a gobernar a Israel, al hablar con Dios, este hombre no pidió como muchos ahora desearíamos tener riquezas, bienes o posesiones; lo que el pidió a Dios es sabiduría para poder regir.

Hermanos queridos, los invito a todos y cada uno de Uds., a que se humillen de corazón ante Dios, y le supliquen para que haya una bendición especial, deseo de todo corazón que pidamos a nuestro Padre Celestial derrame sabiduría, así como en el día de pentecostés, que haya esta unción de lo alto.

Mi afán de esto, es porque en el estudio de hoy trataremos un tema muy delicado, sumamente importante; y lo que menos deseo de Uds. es que piensen, que quien soy yo para decirles a cada uno de ustedes como deben llevar su vida. En este tema no todo estaremos de acuerdo con lo que hablemos. Lo importante es que sepan lo que Dios quiere y dice, no lo que yo quiero y digo, recuerden esto por favor.

Pues bien, para este estudio usaremos unos versículos muy poderosos en su mensaje, sin más vayamos a la Palabra de Dios en:

1 Corintios 10:23-24Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

Lo que hacen nuestros niños o jóvenes

Hermanos, cuantos de Uds. tienen en cuenta lo que hacen nuestros niños o jóvenes, algo de lo que puedo estar seguro, es que después de este estudio muchos cambiaremos nuestra forma de ver las cosas con este masivo grupo de personas las cuales necesitaran formación.

Bien, como mencionamos anteriormente el tema que trataremos es bien delicado, sin embargo; cada uno de nosotros tenemos nuestra forma o idea de cómo criamos a nuestros hijos, lo que cada uno de nosotros no sabe, es como se está desarrollando la mente de nuestros jóvenes y de nuestros niños.

Jesús nos enseñó mucho cuanto estuvo aquí en la tierra, y dejo plasmado esa enseñanza en su Palabra Santa, leamos por favor el Evangelio de Lucas 18:17 y leamos, “De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él”.

Muchos imaginaremos pero, Jesús dijo tantas cosa, que muchas de ellas pareciera imposible de hacer; pero, amados, lo imposible para el no existe, lo que debemos de entender es que sus palabras guardan un mensaje que debemos saber interpretar; muy bien Jesús, menciona esto porque existen tres cualidades que sobresalen en los niños, y mientras más niños son, es decir, son menos jóvenes o menos adolescentes; más sobresalientes son estas cualidades.

Cualidades de los niños

Bien las cualidades que veremos son los niños confían abiertamente, un niño siempre está dispuesto aprender y un niño ama completamente. Todos podemos compartir que estas cualidades son reales, amen hermanos. Muy bien, con esta premisa, deseo que nos enfoquemos en la segunda cualidad, analizaremos la capacidad de aprender de un niño.

Una realidad ineludible, es que las mentes de los niños son como esponjas, absorben absolutamente todo lo que sucede en su entorno. Es por ello que nuevamente invito a que cada uno se cuestione y se pregunte, ¿qué es lo que mi hijo está aprendiendo?, ¿qué es lo que él está absorbiendo?

Como les dije, es un tema muy delicado el cual solo puede ser saciado, con la sabiduría dada por Dios. Como sabrán, existen temporadas del año en la cual, extendemos obsequios a nuestros niños y adolescentes, el mundo lo sabe y lo da a conocer con los nuevos juegos y demás elementos de distracción para los niños, por medio de la televisión, revistas y demás artículos de lectura o modos visuales; para que ellos demanden sean comprados porque están de moda.

Corronpen la mente de nuestros hijos

Muchos verán esto como algo pasajero e inofensivo, en realidad casi todos lo vemos así, pero; invito a que vuelvas a reconsiderar esa aseveración, pero; ¿Por qué hay tanto misterio en nuestra manera de pensar, por qué necesito recapacitar en lo que pienso? La respuesta a esta pregunta, no es más simple como saber que cada juego nuevo y cada moda que se proyecte, sirva para corromper la mente de nuestros hijos.

Muy bien, para poder explicarles mejor, tomare un juego muy popular que se presentó en la televisión, la serie Yugi Oh, muy bien, muchas la conocerán como el juego de cartas o duelo de monstruos; atentos, ya allí hay una señal de amenaza, continuemos, el juego en mención contiene más que una simple baraja de naipes, en estas cartas encontramos diversidades de hechizos, muertos, monstruos, cementerios y demás que basta con examinar las barajitas de este juego, para ver que este juego no es nada inocente y entretenido; sino que es, macabro y diabólico.

Bien quiero hondar un poco más si aún no interpretan bien lo que les quiero indicar, la temática de todo juego es vencer a tu oponente, pero, en este caso tus peleas son enfrentadas por monstruos, seguido de ello, si tu monstruo pierde va al cementerio y deseas que reviva usas un hechizo, y así sucesivamente.

Los juegos de nuestros hijos

Entienden ahora lo que les digo, si han entendido la secuencia que les acabo de decir, sabrán interpretar claramente de que se trata este juego y catalogarlo por Uds. mismos si es bueno o malo para nuestro hijos. Cosa similar sucede con los juegos electrónicos o consolas de juegos indiferente para el tipo de equipo donde se lo utilice, todos estos “juegos” infunden matanzas, inducen a la violencia, inducen a la destrucción de sitios, promueve los poderes ocultos y la hechicería.

Bien, les expondré un ejemplo para ir clarificando lo que estamos estudiando, veía en un propaganda de televisión que un niño de cinco años le decía a su abuelo, para ganar debes utilizar los hechizos, por favor tome asunto al tema; luego q el niño terminara de decir esto, una sonrisa se pintaba en la sonrisa del abuelo, y luego venia la promoción del juego, etc.

En fin, lo que deseo demostrarles es que nuestras mentes frágiles e inocentes de nuestros niños, están siendo pervertidas, están siendo incitados al uso de poderes que no son de Dios, que son diabólicos, que son satánicos, que son repudiados por la Biblia y condenados por Dios, de esta manera influyen temas como brujería, adivinación, hechicería y demás cosas tenebrosas y destructoras.

Ser padre no es nada fácil

Una verdad inefable, es que el ser padre no es nada fácil, ser padre demanda no solo tiempo y atención, demanda cuidado y sostén; algo que sí sabemos es que como creyentes fieles, no podemos permitir que el diablo se robe nuestras bendiciones, aunque muchos no lo veamos cómo les diré, nuestros hijos son aquello que acabo de mencionar, son bendiciones dadas por Dios, para respaldar lo que les comento usaremos la Palabra de Dios y leeremos Salmos 127:3-5He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. 4 Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. 5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta”. Y también, podemos leerla en Proverbios 17:6Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres”.

El diablo como todo ladrón, deseara usufructuar esta bendición, simplemente no permitiendo que se ejecute, haciéndola que se destruya. Es por esto, que desde el inicio de este estudio, indique, que debemos mostrar toda la atención a nuestros hijos y que es lo que ellos están haciendo.

Acerca Pedro Blanco

Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

También Revise

¡Ten cuidado!

¡Ten cuidado!

Predicas Cristianas nuestro texto bíblico principal nos dice claramente que Jehová aborrece seis cosas, y que aun siete abomina su alma. ¿Qué quiere decir esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *