Inicio / Predicas cristianas / ¿A Quién Oímos?

¿A Quién Oímos?

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

¿As sentido que tus problemas te superan? ¿Crees que esos problemas son in solucionables? A veces uno se encierra tanto en el problema, en lo que nos dice el mundo, que menospreciamos el poder de dios, crees que el problema es tan grande que dios no lo va a poder solucionar…

Déjame decirte hermano/na. Que no es así, que no hay nada imposible para nuestro Señor… no importa cual es el problema en Marcos 5; 36 Jesús nos consuela y nos dice: NO TEMAS, CREE SOLAMENTE. No creas en lo que te dice el mundo solo créeme a mi, “yo te ayudare”.

Veamos un ejemplo en la Biblia en el que el Señor nos da consuelo.

Marcos 5:21-43 (la hija de Jairo).

Anuncios

Volviendo Jesús de la región de los granaderos que esta en la ribera opuesta a galilea, a Capernaum se reunió alrededor de él una gran multitud y también vino un hombre llamado Jairo, que era el principal de la sinagoga “en nuestros tiempos sería el pastor” (Pertenecía a una clase que generalmente rechazaba el ministerio de Jesús) Rogándole a Jesús que lo ayudara que su hija de 12 años se estaba muriendo.

Jesús aceptó ayudarlo y fueron junto a sus discípulos rumbo a la casa de Jairo donde se encontraba la niña y los seguía una gran multitud.

En medio de esa multitud se encontraba una mujer que padecía de flujo de sangre que tocó su manto porque CREYÓ en que si tan solo tocaba el borde de su manto se salvaría y enseguida la fuente de su sangre se secó. “Que grande era su fe, que creyó que se salvaría solamente con tocar su manto”.

El retraso que causó la mujer anónima quizás irritó a Jairo, porque cuando Jesús terminó de ayudarla, llegó la noticia de que la hija de Jairo había muerto como lo dice en el versículo 35…

“imagina solo ese momento en que vienen de la casa de Jairo diciendo que no moleste mas al maestro, que su hija a muerto, el mundo le decía que ya no había solución a su gran problema”.

¿Usted está pasando por un problema que parece in-solucionable?

El Señor en eclesiales 9; 4 nos dice que aún hay esperanza para todo aquel que esté entre los vivos. “Que no hay nada que él no pueda hacer, no hay problema que él no pueda solucionar, no hay enfermedad que no pueda sanar, no hay situación de la que el no te pueda hacer salir”; Es por eso que Jesús consoló a Jairo

Anuncios

En Marcos 5:36 Él decía:

Pero Jesús, luego de que oyó lo que se decía, dijo a Jairo, NO TEMAS CREE SOLAMENTE.

Jesús cuando oyó al mundo no responde según lo que él dice, sino según la fe de Jairo, el Señor no escucha lo que dice el mundo a el Señor no le importa que Tan complicado sea; él solo quiere que tu creas que él puede hacerlo, y él responderá de acuerdo a tu fe. NO TEMAS, CREE SOLAMENTE.

En Santiago 4:4 dice: ¡OH almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra dios? Cualquiera pues que quiera ser del mundo, se constituye enemigo de Dios.

¿Entonces a quién oímos, al mundo o a la promesa de Dios?

Cuando todo parece desbaratarse a nuestro alrededor, e incluso los amigos nos desaniman, todo lo que podemos hacer es aferrarnos por fe a las promesas de Dios, así como lo dice la palabra en Romanos 10:17 “así que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios”.

Anuncios

Siguiendo en el versículo 38 Jesús vino a casa de Jairo y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.

39 y entrando les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no esta muerta, sino duerme. 40 y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. 41 y tomando la mano de la niña, le dijo: talita cumi; que traducido es: niña a ti te digo levántate. 42 y luego la niña se levantó y andaba…

Ningún problema puede ser tan grande para nuestro Señor.

¿Cuales son las cosas que tu crees que Dios no puede ayudarte? ¡No menosprecies el poder de Dios por que su poder es grande! Él es el rey de reyes, es el dueño de la eternidad, un Dios omnipotente.

¿Cuál es la parte de tu vida donde dices, “Señor acá si que no me vas a poder ayudar, por que tu nunca vendrás a esa parte de mi vida”? El Señor dijo, e aquí yo estoy contigo todos los días… él sigue estando en cada Jairo, en cada enfermo, en cada preso…solo créelo.

¿Dónde es la parte en que crees que Jesús no va a entrar?

¿Qué es, una enfermedad terminal? ¿Qué es, una carta de tu abogado? ¿Que es, que crees que ya perdiste a tu familia y ya no puedes recuperarla? ¿Crees que estarás toda tu vida preso por algo que quizás no hiciste? ¿Un divorcio que no sale? ¿Un divorcio que no quieres que salga? ¿Qué tu ser amado no te entiende y no va a cambiar? ¿Qué es lo imposible que dices que Jesús no lo puede resolver?

¡Por favor! Cuando la fe te flaquee hermano/na, recuerda los mensajes cristianos que has escuchado, recuerda los estudios bíblicos que fortalecen tu fe. Cuando te falten fuerzas para creer, cuando digas, “el Señor me ha fallado y no tengo a quien recurrir; recuerda la historia de Jairo que dejó de lado lo que le decía el mundo, y dejó todo tipo de prejuicio de lado y creyó en que Jesús lo puede hacer.

Recuerda los mensajes bíblicos que has escuchado; recuerda los estudios biblicos y predicaciones cristianas que han llegado a ti.  Recuerda a quien que ira a tus partes mas ocultas, él irá a tus partes más oscuras del alma, aquel lugar donde dices, “nadie jamás puede venir a ayudarme.

El va a meterse donde sea, él va a ir a la sala de emergencia, ira a tu casa, ira a las cárceles, el se meterá ante el juez y te solucionara el problema solo créelo.

¿Díganme queridos hermanos, a quien oímos, al mundo que nos da malos consejos y nos lleva a la perdición o en Jesús que nos da la solución y la vida eterna? ¿A quién oímos?

© 2013. Marisol Moreno

Acerca de Marisol Moreno

Ver también

Predicas Cristianas.. Descubriendo a Dios

Descubriendo a Dios

Predicas Cristianas.. El ego hace que el hombre sea orgulloso y que desprecie a Dios con sus pensamientos y acciones, ese orgullo hace que el hombre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *