Importunando el Cielo

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Lucas 11:1-13

INTRODUCCIÓN

La oración es conocida como el sustento del alma y el camino para encontrar respuestas de Dios, ya que este es uno de los medios para comunicarnos con ÉL (DIOS) Jeremías 33.3.

A través de las predicas cristianas y estudios biblicos encontramos que las escrituras registran 3 modelos de oración para cada uno de los tiempos según sean las manifestaciones de la personalidad de Dios ejemplo:

1. En los estudios biblicos basados en Antiguo Testamento en la manifestación del Padre (Dios) las personas buscaban a Dios mediante el tabernáculo de Moisés y para llegar al lugar santísimo los sacerdotes y los judíos piadosos en sus sacrificios hacían inconsciente mente una oración, que es la oración del tabernáculo que consta de 7 pasos:

  1. Confesión
  2. Suplica
  3. Petición
  4. Intimidad
  5. Intercesión
  6. Acción de gracias
  7. Alabanza

2. En los mensajes cristianos y estudios biblicos del Nuevo Testamento en la manifestación del hijo (Jesús) él les dio una oración modelo, movido por la pregunta de sus discípulo cuando le dijeron “Señor enséñanos a orar como Juan el Bautista le enseña a sus discípulo” y él le da la oración del padre nuestro, que también tiene su esquema algunos de ellos son:

  • Glorificar a Dios
  • Santificar el nombre de Dios
  • Anhelar el reino
  • Orar en su voluntad
  • Pedir por la provisión
  • Perdón
  • Pedir no caer en la tentación
  • Orar pidiendo protección contra el maligno

Además Jesús da unas reglas de oro en la oración que hemos usado y han funcionado.

Lucas 11: 9-13Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Pedid y se os dará (Jairo le PIDE a Jesús que sane su hija)

Buscad y hallareis (La mujer del flujo de sangre BUSCA como sea de entre la multitud para que Jesús le sane)

Llamad y se os abrirá (Bartimeo el ciego LLAMO Jesús hijo de David ten misericordia de mi y sana mis ojos) Estos principios de pedir, llamar, buscar han funcionado por generaciones, pero han habido oraciones que no han sido contestadas por qué no sabemos pedir, El apóstol Santiago dice lo siguiente en su carta:

Santiago 4: 2-3

Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ”

La única forma de pedir es con la ayuda del Espíritu Santo porque ÉL si sabe pedir como conviene

Romanos 8:26 versión internacional

Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.”

ADEMÁS HAY UNA ORACIÓN MÁS PROFUNDA

3. La oración en el Espíritu Santo En la manifestación de hoy (tiempo del Espíritu Santo) Judas 20 dice:

Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, ORANDO EN EL ESPÍRITU SANTO

Esta oración es la que se hace mención cuando se habla de importunar el cielo ya que es ayudada por el mismo Dios porque nosotros no sabemos orar y el si Romanos 8:26 VERSIÓN LENGUAJE SENCILLO

Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo

¿QUÉ ES IMPORTUNAR EL CIELO? (Lucas 11:5-8; Lucas 18:1 [JUEZ INJUSTO PARÁBOLA])

HACER COSAS O ACTOS CUANDO NADIE SE LOS ESPERA, SORPRENDER.

Esto solo lo puede hacer alguien desesperado y realmente necesitado de una respuesta donde la persona involucrada tome una decisión tan radical que si no hay una respuesta no se detiene hasta que Dios conteste.

Lo interesante de esta oración la del Espíritu Santo que es importunar siempre vas a tener una respuesta sea SI o sea un NO, ya que un no también es respuesta y la Biblia muestra muchos ejemplo de personas que importunaron en momento de desesperación y de dificultad, además esta oración se hace casi siempre cuando ya se ha pedido, llamado, buscado y no ha habido una repuesta algunos testimonios bíblicos.

  • 1. Isaac en Gerar sembró en una tierra que estaba llena de hambre y sembró cuando no debía sembrar y Dios lo hizo rico.
  • 2. Jacob lucho con el Ángel por una bendición. Porque fue orando Oseas 12:3-5
  • 3. Moisés dijo: “Si tu presencia no va con nosotros no nos saques de aquí”
  • 4. Sansón oro cuando no tenía ojos a Dios para que restituyera su fuerza y creciera su cabello una vez más.
  • 5. Ester dijo antes de entrar donde el rey “Aunque perezca que perezca no importa” pero necesitaba una respuesta.
  • 6. Pablo y Silas encarcelados y cantando a la media noche.
  • 7. Y uno muy interesante Ezequías, el rey de JUDÁ, cuando le manda las carta Senaquerib rey de Asiria para destruir y menospreciar a Judá y a su Dios, mira lo que hace Ezequías.

Isaías 37:14-20

Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores, y las leyó; y subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Jehová. Entonces Ezequías oró a Jehová, diciendo: Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira; y oye todas las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente. Ciertamente, oh Jehová, los reyes de Asiria destruyeron todas las tierras y sus comarcas, Y entregaron los dioses de ellos al fuego; porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, madera y piedra; por eso los destruyeron. Ahora pues, Jehová Dios nuestro, líbranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová. ”

La respuesta de Dios

Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos. Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, e hizo su morada en Nínive. Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la tierra de Ararat; y reinó en su lugar Esar-hadón su hijo.”

CONCLUSIÓN

Ezequías rey de Judá importuno el cielo entrando al lugar santísimo del templo de salomón, cuando no le era licito entrar allá, prefirió morir en el intento, que reducirse a las amenazas del diablo.

© Luis David Tabares

Acerca de Luis David Tabares

Ver también

Predicas Cristianas.. ¿A quien busca Dios?

¿A quien busca Dios?

Predicas cristianas, Dios no tolera la desobediencia. Un ejemplo de las consecuencias de la desobediencia de un hombre la encontramos en el primer libro de..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *