Inicio / Predicas cristianas / No seas mendigo; tú eres hijo del Rey

No seas mendigo; tú eres hijo del Rey

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Marcos 10:46-52

Introducción: 

¿Qué es un mendigo? Alguien que está necesitado, pordiosero, menesteroso, indigente, pobre.

Anuncios

Cualidades del mendigo; huele mal, cuando el cristiano no da buen testimonio huele mal pasa a ser como dice en la palabra, son tibios y el Señor al tibio lo vomita. El mendigo no come bien; el cristiano que no se alimenta de la Palabra de Dios pasa a ser un desnutrido, no tiene fuerzas.

El mendigo padece de frío, no tiene refugio, vive en lugares desolados. El mendigo no tiene trabajo; el cristiano que no vive la voluntad de Dios no quiere trabajar en Su obra, no le importa las almas perdidas. El mendigo no tiene buena salud; el cristiano que no ora no tiene salud espiritual, y siempre que viene la prueba se cae, no tiene fundamento. El mendigo no tiene heredad, es pobre; el cristiano que no hace la voluntad de Dios, no tiene heredad, es pobre de espíritu, no heredará la vida eterna

a. Son personas que dependen de lo que las otras personas les puedan dar.
b. Son personas que dependen de lo que sobra.
c. Son personas que no tienen voluntad propia.

Desarrollo: 

Esta historia se desarrolla cerca de Jericó camino a Jerusalén. Como hemos aprendido en otras predicas cristianas y estudios biblicos, la costumbre de los Judíos era ir a Jerusalén todos años, para celebrar las fiestas de las pascuas, y de todas partes venían a Jerusalén. Y más que una costumbre también era ley para los Judíos venir a Jerusalén a celebrar tales fiestas, y también era costumbre que cualquier familiar que tenía algún pariente con algún defecto físico, los traían a la orilla del camino, ya que por esos caminos venían muchas personas y de esa manera las personas con impedimentos físicos podían pedirles limosnas a todo el que pasaba por allí. Era lo mas que podían hacer esas personas con impedimento físico ya que les era prohibido entrar al templo por sus impedimentos, ya que se consideraban inmundos.

Bartimeo era uno de tantos impedidos que se sentaba junto al camino para pedir limosnas a todo el que pasara por ahí. Pero a pesar que Bartimeo era ciego, él pudo escuchar que algo sobrenatural estaba pasando por ahí, es por eso que tan pronto escucha a la multitud, que Jesús de Nazaret estaba allí no le pidió a nadie, que lo llamase sino que empezó a dar voces y gritando lo llamaba diciendo !Hijo de David ten misericordia de mi !!Hijo de David ten misericordia de mi!

Muchos de los que andaban con el maestro, incluyendo a los apóstoles le decían que se callara, pero él gritaba mas y mas fuerte !Hijo de David Ten misericordia de mi! entonces Jesús deteniéndose mando a llamarle.

Anuncios

Entonces esas mismas personas que primero le mandaban a que se callase ahora le daban palabra de aliento diciéndole, ten confianza, levántate él te llama. Rápidamente Bartimeo reconoció que era la oportunidad de su vida para ser salvo y recobrar lo que antes había perdido. Y dice la Biblia que Bartimeo soltó su capa, se levantó y vino a Jesús.

Acerca de Carlos Vargas

Ver también

Bosquejos Biblicos - Requisitos para poder ver el cielo

El verdadero poder

Predicas Cristianas.. El poder de Dios es una realidad que nadie puede negar cuando llega a comprender lo que éste significa y como actúa, pero si alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *