Inicio / Predicas cristianas / Fe sobre tu realidad

Fe sobre tu realidad

Predicas Cristianas

Salmos 116:10Creí; por tanto hablé, estando afligido en gran manera. (Aunque digo: Me encuentro muy afligido: sigo creyendo en Dios. (NVI)

INTRODUCCIÓN:

José Lima fue el lanzador estrella para el equipo de béisbol de los Astros de Houston por varios años a finales de los noventa. José es una persona amable y un jugador joven que normalmente está lleno de una actitud positiva.

Pero cuando los Astros construyeron su nuevo estadio, José estaba molesto. Habían colocado la pared en el campo izquierdo mucho más cerca de lo que había estado la misma pared en antiguo estadio.

Anuncios

La primera vez que José Lima se paró en el diamante, salió al montículo del lanzador, y al mirar hacia el campo, de inmediato se fijó qué tan cerca estaba la pared del campo izquierdo. “Nunca podré lanzar aquí”, dijo él.

La siguiente temporada, a pesar del entusiasmo de los fanáticos y la emoción de estar jugando en un estadio nuevo, José tuvo el peor año de su carrera. Cayó desde ser un lanzador con veinte juegos a su favor hasta perder dieciséis juegos por dos temporadas consecutivas.

I. TENEMOS QUE EXAMINARNOS

2 Reyes 4:1-7

…Tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová… ¿Cuantos se identifican con esta frase?… Tu sabes Señor soy tu hijo/a, voy a la iglesia, leo tu palabra, escucho los mensajes cristianos y estudios biblicos… y estoy en dificultades y en lugar de tener una solución la cosa empeora.

En esta mañana he venido a hablarles a todos aquellos que dicen: “No entiendo, porque me está pasando esto que estoy pasando” o “¿Por qué mi situación no cambia”?

Ahora quiero decirles algo, cuando las cosas no salen como Dios dice que debería ser para nosotros (una tierra que fluye leche y miel), es porque algo a mas de ir a la iglesia y leer su palabra está faltando. Y es ahí donde debemos invertir tiempo diciéndole: Dios muéstrame que es lo que he dejado de hacer. Y a través de mensajes cristianos, y estudios biblicos Dios siempre contesta nuestras preguntas. A traves de predicas cristianas el Espiritu Santo nos habla y guia.

Anuncios

II. TRES COSAS IMPORTANTES

1. No le dio valor a lo que tenía (El aceite. vers. 2)
2. Estaba pasando momentos difíciles (Quedó viuda y con deudas. vers. 1)
3. Se rodeo de personas que le ayudaron (no le cuentes tu situación a cualquiera. vers. 3)
4. Buscó a la persona correcta (Eliseo. vers. 1)

1. NO LE DIO VALOR A LO QUE TENÍA:

Vers. 2. El temor no le permitía ver el valor de lo que poseía (el aceite).

* Se lo usaba para transacciones comerciales, 2 Crónicas 2:10.
* Para ungir a los sacerdotes Levítico 8:12.
* Para ungir a los reyes 1 Samuel 10:1.
* Como combustible en las lámparas Éxodo 35:8.
* Es un tipo del Espíritu Santo. Hebreos 1:9.

Según la viuda no tenía nada, le resto valor al aceite que tenía, pero aun así dijo que tenía aceite.

Anuncios

En medio del temor o la angustia que este sintiendo, lo único que lo va a sacar a flote y darle victoria es lo que tenga en su corazón. (La fe)

(2 Corintios 4:7-18). Tu fe es un tesoro dentro de ti.

Acerca de Ecuador Campuzano

Ver también

Predicas Cristianas.. Descubriendo a Dios

Descubriendo a Dios

Predicas Cristianas.. El ego hace que el hombre sea orgulloso y que desprecie a Dios con sus pensamientos y acciones, ese orgullo hace que el hombre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *