¿Dónde están los grandes siervos del Señor del ayer?

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas.. Lectura Biblica: Josué 1:2-7-9

Introducción

Los ejemplos de los grandes siervos de Dios del ayer que encontramos en los estudios bíblicos hasta el día de hoy de una manera u otra han marcado nuestras vidas.

Pero los tiempos han pasado, y los verdaderos siervos del Señor han escaseado como agua en el desierto. Y dan mucho de qué hablar y están en tela de duda si en verdad hay verdaderos siervos del Señor hoy en día.

Todo esto ha pasado porque nadie quiere ser obediente a la entrega por completo al llamado del Señor.  Son muchos los que prefieren escuchar predicas cristianas acerca de la prosperidad, en vez de desear escuchar la verdad de Dios.

Ejemplos de los siervos del ayer

NOÉ: el Señor le dijo a Noé construye un Arca que mandó un diluvio y el hizo caso. Por la obediencia de este hombre Dios pacto con el ser humano no mandar más diluvio a la tierra.

ABRAHAM: el Señor le dijo vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre. Abraham le creyó al Señor que le daría un hijo a su avanzada edad. Este hombre intercedió por Sodoma y Gomorra. El Señor le pidió lo más preciado que es su hijo, y se lo dio. Y el Señor probó la fe y convicción de este y salió aprobado que el confiaba en el Señor.

JOSÉ: el lindo jovencito de 17 años soñador. El Señor le mostró que reinaría, aunque sus hermanos lo vendieron por envidia él guardó su corazón y estuvo firme. Seducido por la mujer de Potifar se guardó y fue fiel aun con su amo injustamente lo metieron a la cárcel por violación. Pero Jehová estaba con él. Al final el Señor lo exaltó y José perdonó a sus Hnos. que le hicieron el mal.

MOISÉS: dirigió a los israelitas en su salida de la esclavitud en Egipto. El Señor se le apareció en la zarza que no se quemaba, y le mostró el plan a Moisés. Aunque Moisés, le puso mil pretextos al final tomó el reto, y el Señor le mostró Su poder con las plagas, de sangre, ranas, piojos, moscas, en el ganado, úlceras, granizo, langostas, de tinieblas, y la muertes de los primogénitos.

Los estudios bíblicos nos enseñan que su fidelidad causó que el Señor caminara con ellos en la columna de nube de día y columna de fuego de noche. Luego cruzan el mar rojo, envió un ángel como guía , y Moisés tuvo el valor de intervenir y hablar con el Señor que no matara al pueblo de Israel en el desierto y todo eso fue mostrado por obedecer el llamado del Señor.

JOSUÉ: muchos vieron la toma de Jericó como locura pero al final terminó en victoria, la emboscada de Hai, el sol se detuvo en Gabaon y la luna en Ajalon.

SAMUEL: desde muy niño el Señor le habló y el joven no había conocido aún a Jehová ni la palabra le había sido revelada. Y luego se hizo juez de Israel y el Señor le reveló que Saúl sería el rey de Israel así mismo Samuel se encargó de encarar a Saúl y le dijo sus verdades que ya no era rey de Israel por desobediente y tuvo el privilegio de ungir a David como el escogido de Jehová.

DAVID: el dulce cantor de Israel. Desde niño pastoreaba ovejas, las cuido tanto que le tocó matar un león y un oso. Luego tocar con el arpa para el rey y espantar un espíritu que lo estorbaba, enfrentarse a un gigante y matarlo, perseguido por el rey Saúl para matarlo y David perdonarle la vida.  Los estudios bíblicos nos enseñan que David cometió sus errores.  Pero que él rápido reconocía sus faltas y le pedía perdón a Jehová. Y al final fue David fue el hombre conforme al corazón del Señor.

Fidelidad y confianza

SADRAC, MESAC Y ABEBNEGO: decidieron ser quemados a acceder doblar sus rodillas al dios de Babilonia y ellos ya sabían la sentencia, pero ellos estaban seguros del Dios que los guarda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio