Las estaciones del cristianismo

Pero también en este tiempo es donde el cristiano tiene que pararse para ir a luchar, por el tiempo es lindo para ir a trabajar para el Señor.

2 DE SAMUEL 11:1 En la primavera, que era la época en que los reyes salían de campaña, David mandó a Joab con la guardia real y todo el ejército de Israel para que aniquilara a los amonitas y sitiara la ciudad de Rabá. Pero David se quedó en Jerusalén.

VERANO:

En esta estación hay sequedad, sequedad porque no has sabido sembrar, sembraste tarde, ya cuando las lluvias de bendiciones estaban pasando, te dormiste en los laureles, por eso lo que has sembrado se seca.

El cristiano es como esa hierba, que si te duermes, te vas a secar, por eso le dijo Dios a Josué, levántate, esfuérzate, se valiente, ahora, no le estaba diciendo el otro año, no le dijo el otro mes, le dijo ahora.

ISAÍAS 40: 7 La hierba se seca y la flor se marchita, porque el aliento del Señor sopla sobre ellas. Sin duda, el pueblo es hierba. En esta etapa el cristiano, se empieza a secar, por los chambres, por las habladurías, por los problemas, por un sin fin de cosas, que a la larga lo que consigues es alejarte de Dios.

MATEO 13:6pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se secaron.

Cuando tu no echas raíces, mi querido hermano te marchitas y llegas a secarte, echar raíz significa, no moverte de donde estas, no andes de iglesia en iglesia, como cucaracha, que no tiene un lugar fijo, quédate en tu silla, y dile al señor, yo de aquí no me muevo.

Yo he conocido un sin fin de hermanos que no se sienten bien en la iglesia, por la hermana, por el hermano, por el líder por el pastor, etc., y se van y donde llegan el mismo problema, se van para otro lugar el mismo problema, MI QUERIDO HERMANO TU VIENES POR CRISTO, NO VIENES POR UN HOMBRE AMEN.

JUAN 15:6El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman.”

Si tu no permaneces en el Señor te secaras, y ya seco, te van a quemar.

OTOÑO:

Esta estación es peligrosa, porque ya tu no sembraste a tiempo, no pudiste cosechar, te secaste y cuando estas seco, te caes acá entran los caídos en combate, aquellos cristianos que no les gusto los gestos del hermano que tiene a la par, y se cayó del cristianismo.

1 PEDRO 1: 24 Porque «todo *mortal es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo; la hierba se seca y la flor se cae.

Has visto que en esta estación los árboles quedan sin hojas, porque todas se caen.

Hay momentos en que las iglesias queda solo con el pastor y con la familia pastoral, porque los hermanos todos caídos.

Otro fenómeno que se da en esta estación, son los fuertes vientos, que han que todo se caiga, un viento de problemas mi querido hermano te hacen caer, si no estás bien cimentado en la roca que es Cristo Jesús.

Y dejas de venir a la iglesia solo por un dolor de pelo, o que te duele la uña, y todas esas son excusas para no venir a la iglesia.

Déjame decirte una cosa al pastor, al líder, al hermano, le puedes mentir, y ellos te van a decir está bien hermano, pero Dios conoce tu corazón y él sabe que no quieres venir porque algo pasa en tu vida, te estás enfriando, te estás secando y estas a punto de caerte.

Yo te doy un consejo, AGÁRRATE FUERTE DE CRISTO Y NO VA A SUCEDER ESO.

© Vidal Ingles. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Predicas cristianas escritas

Acerca Vidal Ingles

Vidal Ingles

También Revise

Ser hijos obedientes

Ser hijos obedientes

Predicas Cristianas.. Los discípulos de Jesús aprendieron a ser obedientes. Se maravillaban de las obras que él hacía. Su fe aumentaba y pudieron convertirse..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *