Predicas Cristianas
Prédica de Hoy: El joven cristiano – Más que vencedor en Cristo
Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Romanos 8:37
INTRODUCCIÓN:
Estudios bíblicos que hablan del apóstol Pablo es hablar de entrega, de servicio, de relación estrecha con Dios, de seguridad y confianza en Cristo. Hablar de Pablo también es hablar de sufrimientos, calumnias y persecuciones por la causa de Cristo.
La iglesia de Cristo, siempre ha sido atacada y perseguida desde su inicio, pero siempre es y será más que vencedora en Cristo. Los jóvenes cristianos, son atacados fuerte y constantemente por Satanás. Pero el joven cristiano y con la unción del Espíritu Santo, combate contra las fuerzas de las tinieblas y en el nombre de Jesús son más que vencedores.
I. EL JOVEN CRISTIANO DEBE SABER QUE SIEMPRE TENDRÁ LA VICTORIA
A. Joven cristiano tu capitán es Cristo.
Los estudios bíblicos nos revelan que a Cristo nadie lo ha vencido jamás, ni lo vencerá (Filipenses 2:9-11), y todo aquel joven y señorita que confía en Él es más que victorioso en su nombre.
B. Joven cristiano tienes al Espíritu Santo
El Espíritu Santo siempre está presente para guiarlo por el camino correcto, y no solo eso, el joven cristiano está lleno del poder y de la autoridad que el Espíritu Santo da a los que confían en Él (1 Juan 4:4).
C. Porque tiene la Palabra de Dios
Si estás siendo atacado o seducido por el pecado, si estás a punto de ceder a impulsos satánicos carnales, recuerda que tienes la palabra de Dios para declarársela al mismo diablo. “Si Dios es conmigo, quien contra mí”. “Porque más poderoso es el que está con migo….”.
II. EL JOVEN CRISTIANO DEBE SABER QUE TIENE PODER DE DIOS
A. Sobre Satanás y sus demonios
Joven, tú tienes el poder de Dios en tu vida, para vencer el demonio de la duda, de miedo, de indiferencia, de hipocresía, de la falsa humildad, etc. “Di, yo tengo el poder de Dios para ser más que vencedor”.
B. Sobre el imperio mundano
Con sus inquietantes ofertas, cuyo fin es apartarte de Dios y llevarte al infierno. El joven cristiano, ya no va a discotecas, no escucha música del mundo, no se viste como mundano, no saluda como mundano, etc. El joven cristiano dice: “En el mundo tengo aflicciones y tentaciones, pero confío en aquel que ha vencido al mundo”.
C. Sobre el pecado
Los mensajes cristianos nos revelan que el pecado consume, mata a los jóvenes y a todo cristiano que lo practica. Cual hijos pródigos, el pecado los separa de la cobertura del Padre Celestial. ¡¡Tengo el poder de Dios sobre toda práctica pecaminosa!!