Inicio / Predicas cristianas / Características de los misioneros

Características de los misioneros

Estudios Biblicos | Mensajes Cristianos

Mateo 9:35-38

Los estudios bíblicos nos demuestran que Jesús hizo un llamado a predicar el evangelio al ver la necesidad en la gente que se encontraban como ovejas sin pastor.  Ese llamado lo podemos cumplir en nuestra ciudad; pero el llamado a salir a otras naciones como misionero es un llamado más fuerte, en el cual se requieren dos cosas:

1. Estar seguros que fue Dios quien te llamó

Anuncios

2. Poseer ciertas características que harán tu ministerio más fuerte y prospero.

Así que analicemos algunas características que se deben tener para la obra misionera.

I. OBEDECER EL LLAMADO.

Hebreos 11:8 “por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”

En el diccionario encontramos el significado de esta palabra:

• Obedecer: “Someterse a la voluntad ajena y ejecutarla”

Hebreos 11:6 “A Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios hay que creer que él existe, y que sabe premiar a los que buscan su amistad.”

Anuncios

Las predicas cristianas no enseñan que la fe es del corazón, invisible ante los hombres. La obediencia pertenece a la conducta y puede ser observada. Entonces, cuando una persona obedece a Dios, da con ello la única evidencia posible de que en su corazón cree a Dios.

Por este motivo, los misioneros al recibir el llamado obedecen, porque están seguros que ha sido Dios el que los envía y no el hombre.

II. RENUNCIAR A TODO:

Lucas 14:33 “así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo”

A) Porque en ocasiones lo que tengo y lo que soy se transforma en serias dificultades para aceptar el llamado a la obra misionera.

Hay personas a quienes Dios les hace el llamado a ser misioneros y tienen y están acostumbrados a los comodidades y lujos por así decirlo de alguna manera, pero aceptan renunciar a ello, para cumplir con el llamado.

Anuncios

B) Un misionero tiene que dejar:

Casa, Familia, trabajo, comodidades, títulos, etc.

A Abraham Dios le dijo: vete de tu tierra y tu parentela, al lugar que yo te mostrare. Y al renunciar a todo deben estar dispuesto a sufrir:

• Enfermedades

• Desprecios

• Sufrimientos emocionales y económicos

• Y en ocasiones, la muerte.

Pero por sobre todo esto, los misioneros no tienen miedo, porque ellos han entendido que la voluntad de Dios no los llevara donde su gracia no los pueda sostener.

III. POSEER REDENCIÓN ABSOLUTA.

¿Qué es redención Absoluta?

A) Dejar todo lo que tenemos y somos en la mano de Dios.

1 Pedro 5:6 “Humillaos pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que el os exalte cuando fuere tiempo”

Los misioneros están rendidos completamente a Dios, no les importa sufrir, porque saben que llegara el momento en que serán recompensados.

B) Aceptar la voluntad de Dios no solo con las emociones, sino con el entendimiento.

Marcos 10:17:22

Los estudios bíblicos nos revelan que el joven rico estaba emocionado.  Hay quienes se emocionan,  porque creen que solo es ir a viajar y conocer otros países, pero al ver cuál es el sacrificio que se tiene que hacer, renuncian a aquella decisión.

Acerca de Tito Livio Rodríguez Olan

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte II

Predicas Cristianas... Es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar y comprender que, como cristianos, sufriremos persecución, pero Dios no nos abandonará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *