Inicio / Predicas cristianas / Las diez plagas

Las diez plagas

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Éxodo 7:5

INTRODUCCIÓN:

Un solo Dios derroto los diez dioses de Egipto.

Anuncios

Éxodo 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto.

PLAGAS: Los estudios bíblicos nos enseñan que cada plaga traída sobre Egipto por Moisés era un ataque directo sobre cierta deidad o práctica religiosa de los egipcios. La mayoría de las plagas no eran ocurrencias inusuales en Egipto, sino fueron demostradas ser sobrenaturales por su intensidad, sucesión y sumisión al comando de Moisés, y por la exoneración de Israel a partir de siete de ellas.

Los mensajes cristianos y predicas cristianas nos enseñan que después de la segunda plaga, los magos de Egipto no pudieron imitar los milagros de Moisés.

EL AGUA DEL NILO FUE CONVERTIDA EN SANGRE (7:7). OSIRIS era el dios del Nilo que dio vida a Egipto.  Ahora trajo muerte a la gente.

• Ocurrió que los Peces mueren, el agua hiede, la gente no tiene agua y resulta que los hechiceros de Faraón imitan el Milagro con Artes secretas y el Faraón no se inmuta.

• EL RÍO REPRESENTA AQUÍ LA FUERZA DEL ENEMIGO QUE SE LEVANTA COMO RÍO.

Isaías 59:19b porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.

Anuncios

LAS RANAS SUBIERON SOBRE LA TIERRA (8:2). HEKI, según la superstición egipcia, era el dios que controló las ranas, símbolo egipcio de la resurrección.

• Salen ranas del Agua y cubren completamente la tierra. Una vez más los magos de Faraón imitan el milagro con hechicería y el Faraón permanece inmutable

• La rana representa la inmundicia ya que comen insectos,

• representan la frialdad ya que este anfibio necesita estar frío,

• también representa a la inmundicia y a los espíritus inmundos.

• Levítico 11:29 Y tendréis por inmundos a estos animales que se mueven sobre la tierra: la comadreja, el ratón, la rana según su especie.

Anuncios

EL POLVO SE CONVIRTIÓ EN PIOJOS (8:16). Los sacerdotes de Egipto tenían cuidado de estarse limpiando de insectos mientras que adoraban. Los sacerdotes egipcios y el dios de la tierra, SEB se desacreditaron.

• Los estudios biblicos nos permiten ver como todo el polvo de Egipto se convierte en una ola de piojos, y los magos no pueden imitar esto, dicen que es el dedo de Dios. Pero el corazón del Faraón permanece endurecido.

• Los piojos contaminaron a la gente, un terrible golpe, porque los egipcios no podían adorar a sus dioses a menos que estuvieran inmaculadamente limpios y con sus cabellos.

• Hay quien está más pendiente de su condición física y su cabello, ropa, zapatos que de su comunión con Dios

LOS ENJAMBRES DE LAS MOSCAS O DE LOS ESCARABAJOS, el emblema del RA, el sol-dios estaban desamparados frente a Moisés y de Jehová (8:21). El gran dios de la mosca se volvió una plaga para ellos.

• Toda clase de moscas cubren la tierra, y Faraón promete dejar salir a los hebreos; pero luego endurece su corazón y se niega

• 8:22 el pueblo fue guardado.

EL GANADO SE ENFERMO (9:3). EL TORO SAGRADO APISL, y HATOR ERA LA «DIOSA-VACA» PTAH, adorado por todo Egipto como símbolo de la fuerza, de la fertilidad, y de la prosperidad fue destruido.

Acerca de Daniel Huezo

Ver también

Predicas Cristianas

Ahora Veo

Predicas Cristianas, no podemos ver las cosas que aparenten ser malas como un castigo, sino verlas como una oportunidad que Dios puede, y utilizara, para ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *