Inicio / Predicas cristianas / Las diez plagas

Las diez plagas

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Éxodo 7:5

INTRODUCCIÓN:

Un solo Dios derroto los diez dioses de Egipto.

Anuncios

Éxodo 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto.

PLAGAS: Los estudios bíblicos nos enseñan que cada plaga traída sobre Egipto por Moisés era un ataque directo sobre cierta deidad o práctica religiosa de los egipcios. La mayoría de las plagas no eran ocurrencias inusuales en Egipto, sino fueron demostradas ser sobrenaturales por su intensidad, sucesión y sumisión al comando de Moisés, y por la exoneración de Israel a partir de siete de ellas.

Los mensajes cristianos y predicas cristianas nos enseñan que después de la segunda plaga, los magos de Egipto no pudieron imitar los milagros de Moisés.

EL AGUA DEL NILO FUE CONVERTIDA EN SANGRE (7:7). OSIRIS era el dios del Nilo que dio vida a Egipto.  Ahora trajo muerte a la gente.

• Ocurrió que los Peces mueren, el agua hiede, la gente no tiene agua y resulta que los hechiceros de Faraón imitan el Milagro con Artes secretas y el Faraón no se inmuta.

• EL RÍO REPRESENTA AQUÍ LA FUERZA DEL ENEMIGO QUE SE LEVANTA COMO RÍO.

Isaías 59:19b porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.

Anuncios

LAS RANAS SUBIERON SOBRE LA TIERRA (8:2). HEKI, según la superstición egipcia, era el dios que controló las ranas, símbolo egipcio de la resurrección.

• Salen ranas del Agua y cubren completamente la tierra. Una vez más los magos de Faraón imitan el milagro con hechicería y el Faraón permanece inmutable

• La rana representa la inmundicia ya que comen insectos,

• representan la frialdad ya que este anfibio necesita estar frío,

• también representa a la inmundicia y a los espíritus inmundos.

• Levítico 11:29 Y tendréis por inmundos a estos animales que se mueven sobre la tierra: la comadreja, el ratón, la rana según su especie.

Anuncios

EL POLVO SE CONVIRTIÓ EN PIOJOS (8:16). Los sacerdotes de Egipto tenían cuidado de estarse limpiando de insectos mientras que adoraban. Los sacerdotes egipcios y el dios de la tierra, SEB se desacreditaron.

• Los estudios biblicos nos permiten ver como todo el polvo de Egipto se convierte en una ola de piojos, y los magos no pueden imitar esto, dicen que es el dedo de Dios. Pero el corazón del Faraón permanece endurecido.

• Los piojos contaminaron a la gente, un terrible golpe, porque los egipcios no podían adorar a sus dioses a menos que estuvieran inmaculadamente limpios y con sus cabellos.

• Hay quien está más pendiente de su condición física y su cabello, ropa, zapatos que de su comunión con Dios

LOS ENJAMBRES DE LAS MOSCAS O DE LOS ESCARABAJOS, el emblema del RA, el sol-dios estaban desamparados frente a Moisés y de Jehová (8:21). El gran dios de la mosca se volvió una plaga para ellos.

• Toda clase de moscas cubren la tierra, y Faraón promete dejar salir a los hebreos; pero luego endurece su corazón y se niega

• 8:22 el pueblo fue guardado.

EL GANADO SE ENFERMO (9:3). EL TORO SAGRADO APISL, y HATOR ERA LA «DIOSA-VACA» PTAH, adorado por todo Egipto como símbolo de la fuerza, de la fertilidad, y de la prosperidad fue destruido.

Acerca de Daniel Huezo

Ver también

Predicas Cristianas.. Los cristianos y el pecado

Los cristianos y el pecado

Predicas Cristianas.. Hay un concepto errado que se ha introducido en las iglesias, y es que los cristianos no tenemos pecado. No se puede quitar que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *