Inicio / Predicas cristianas / El surgimiento de muchos anticristos

El surgimiento de muchos anticristos

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Queridos hermanos, este tema es muy controversial y muy difícil de asimilarlos, les pido de antemano que mi intención es enseñar y ayudar, no lastimar ni condenar. Por favor mi profundo deseo, es que no vayamos a mal interpretar lo hemos venido a estudiar.

Al hablar de anticristo, muchos ya podemos ir haciendo una idea de quién es y como lo describe la Biblia en el Apocalipsis, sin embargo; aunque muchos eventos aún no suceden, creo firmemente; que el demonio ataca constantemente a la humanidad, que sus mentiras y sus falsedades, están arrastrando a muchos al infierno. Leamos un poco la Palabra de Dios para comprender mejor lo que estamos estudian, por favor abramos nuestras Biblias en:

1 Juan 2 18-19 y leamos: Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Un poco complicado esta pasaje, pero; muy veraz. Antes de continuar con el tema, es necesario saber, que significa la palabra anticristo, ahora bien, el término anticristo está compuesto de dos palabras: anti y Cristo, anti que significa opuesto; y Cristo que significa ungido de Dios, por tanto; el anticristo, es el contrario de Dios.

Anuncios

Como hemos dicho, al anticristo, aun no se ha posesionado en forma física al mundo; sin embargo; su espíritu, lleva miles de años merodeando, y causando estragos en este mundo. Nótese lo que dice 1 Juan 4.3, “y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.”

Para conocer la publicidad del sistema del anticristo, solo debemos interpretar los acontecimientos y las noticias que están surgiendo en la actualidad. Ahora, el ejemplo que tomare, será sobre la institución católica y sus líderes.

Muchas personas, esperan con mucha “devoción” la proclamación del nuevo líder de la institución católica, sin embargo; descubriremos por medio de la Palabra de Dios, que solo es una ilusión óptica del anticristo mostrada al mundo.

Note, que utilizaremos el término institución católica, no iglesia; ya que, la Iglesia real, es el Cuerpo de Cristo, amen hermanos. Puedo comprender, que estas palabras sean fuertes; pero, con todo mi amor, mi intención no es insultar a nadie, mas; solo es enseñar la verdad, así como nos ilustra el Evangelio Juan 8.32, el cual nos dice: “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.”

Hermanos, ahora bien. Muchos podemos preguntar, ¿Por qué justamente se refiera a la institución católica y no tomo otra cosa como ejemplo?, la idea que quiero compartirles, es que la Iglesia del Señor está basada todo su fundamento en la Biblia, la Palabra de Dios; en base a sus consejos y estatutos, nos regimos como Iglesia; sin embargo, la institución católica, está basada en tradiciones ancestrales, doctrinas paganas e interpretación carnales. Revisemos algunas de ellas, para entender mejor, lo que estamos aprendiendo.

El líder mayor de la institución católica es el Papa, según la doctrina católica, este es el sucesor del Apóstol Pedro, al cual hay que llamarlo “padre”; todos sabemos que ese título no le pertenece, y la Biblia corrobora esta causa en el Evangelio de Mateo 23.9 nos dice: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”

Según la doctrina católica, Jesús eligió a Pedro como el primer Papa, quien viajó a Roma y sirvió durante un tiempo determinado, sin embargo; ¿en que parte de la Biblia, Dios dice que Pedro fuese la cabeza de la iglesia?

Anuncios

Obviamente en ningún lado, es más la Biblia nos dice quién es la cabeza de la Iglesia, por favor revisemos Efesios 5.23 y leamos por favor: “porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.”

El argumentar esto, es inaudito; sin embargo, ellos lo manifiestan usando este pasaje, por favor leamos un momento el Evangelio de Mateo 16.18: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”, al leerlo podríamos decir, que sus argumentos son válidos, sin embargo; nótese la parte que dice: sobre esta roca edificaré mi iglesia.

Cuando Jesús dijo esto, no pensaba edificar su Iglesia, sobre la humanidad de Pedro; él hablaba, que edificara su Iglesia sobre las creencias que ellos pusieran en manifiesto, Jesús dijo que la Iglesia, se sustenta; bajo la creencia que Él es el Hijo de Dios, el Cristo, el que estaban esperando.

La institución católica en su doctrina nos dice, que las cosas que nos diga el Papa son términos infalibles, es decir; que no pueden ser desaprobados por nadie; sin embargo, volvemos a preguntar, ¿en qué parte de la Biblia encontramos esto? Y la respuesta es, en ninguna parte.

Este argumento fue una invención dada por el Papa Pio IX, la cual fue acogida como credo por la institución católica. Hermanos antes de continuar, deseo hacer un pequeño paréntesis, muchos sabemos los números romanos, y también, es de su conocimiento que ciertas letras del alfabeto tienen un significado número, pues bien.

Lo interesante de esto, es que la suma del alfabeto numérico da como número exacto 666, tome nota de este número, que posteriormente sabremos a que se refiere.

Anuncios

Mucho aprendizaje fue fundado y provisto por el imperio romano, sin embargo; ¿podría Ud. imaginarse, que las letras griegas de latín suman 666?

Bien una vez más, nos aparece este número; pues bien, este número tiene un significado y lo veremos en Apocalipsis 13.18 que dice así: “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis...”

Sin duda alguna, ya tenemos una nueva convicción, ya conocemos la verdad. Muchas veces oímos decir, se murió el Papa y fue tan bueno; ahora nosotros podemos completar la frase y decir: era bueno para enviar a miles al infierno.

Pero, no podemos negar que la institución católica ha brindado ayuda y apoyo en obras de caridad, eso es algo; que no podemos discutir, que no podemos negar.

Sin embargo, la Palabra de Dios, también nos dice, acerca de estas acciones, por favor leamos 2 Corintios 11.13-15Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

Ahora sabemos que continuaran aparentando hacer el bien. Hermanos la Biblia es muy firme en estos temas, y no deja cabos sin atar, por favor leamos en el Evangelio de Mateo 7.23-23 lo siguiente: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

No podemos sentir admiración alguna, hacia estas personas que van pregonando su falsa doctrina y haciendo caer a miles, sin embargo; si siento compasión por los millones y millones de almas que han hecho y seguirán haciendo perder en las tinieblas.

Todos ellos han estudiado la Palabra y saben la verdad, sin embargo; por su poderío, por su soberbia y su vanagloria, siguen instruyendo y usando doctrinas de demonios y no la de Dios. A continuación detallare tres puntos que la Biblia no enseña, pero; que sin embargo, ellos les enseñan al pueblo.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte II

Predicas Cristianas... Es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar y comprender que, como cristianos, sufriremos persecución, pero Dios no nos abandonará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *