¿Qué haces aquí?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿Qué haces aquí?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Reyes 19

Introducción

Una de las mejores mentiras o táctica que usa el enemigo en contra de un creyente es tratar de hacernos pensar que Dios se ha olvidado de nosotros.  En su ataque incansable el enemigo busca implantar la duda y el temor en nuestra mente, para que pensemos que Dios nos ha rechazado y se ha olvidado de nosotros.

La razón por esto es porque el enemigo sabe muy bien que si logra que una persona se sienta de ésta manera, entonces él podrá desviarle fácilmente de los caminos de Dios. 

Una persona que se siente rechazada o abandonada por Dios acudirá a esconderse completamente en las actividades de éste mundo, y en la mayor parte de las situaciones, dichas actividades son cosas que caen completamente fuera de la voluntad de Dios.

Pero la pregunta que debemos hacernos ahora es: ¿se ha olvidado Dios de nosotros o nos ha rechazado de Su lado?  Para contestar nuestra pregunta, hoy estaremos estudiando el capitulo 19 de Primera de Reyes. 

Porque el tiempo que compartimos es limitado no estaremos leyendo el capítulo completo, sino que estaremos seleccionando los versículos que nos proporcionaran la carne para el mensaje de hoy.

Persecución en manos de Jezabel

Como acostumbro a decir, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia.  Lo primero que debemos notar es que en éste tiempo de la historia, los profetas de Dios habían sufrido una gran persecución en manos de Jezabel.

Esto es algo que queda bien reflejado en 1 Reyes 18:4 cuando leemos: “Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua.”

Ahora bien, sé que la mayoría de nosotros hemos escuchado el nombre de Jezabel en otras ocasiones, y dicho nombre es normalmente asociado con la manipulación, seducción, y el odio por la autoridad espiritual. 

¿Quién fue Jezabel?

Jezabel fue una reina del antiguo Israel.  Ella fue la hija del rey de Sidon quien se caso con el rey de Israel Acab.  Ella usó su influencia manipuladora y seductora sobre el rey de Israel, lo que condujo a que la religión pagana de Baal fuera patrocinada por el rey. 

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio