Inicio / Predicas cristianas / ¿Milagros de Dios?

¿Milagros de Dios?

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Recibí una llamada de una hermana de la iglesia en mi casa la otra noche. Me dijo que pusiera un canal del televisor porque estaban poniendo un programa bastante interesante. Ahora no les sé decir cuál era el nombre del programa, lo cogí empezado, pero si les puedo decir que se trataba acerca del hombre probar los milagros que supuestamente Dios esta haciendo en la tierra.

Estaban tratando de autenticar los supuestos milagros a través de pruebas científicas. ¿Alguien aquí vio este programa del cual hablo? Yo me puse a verlo, pero mientras mas lo veía, mas ira me daba. Ellos hablaban de los supuestos milagros que Dios estaba haciendo, y también dieron un mensaje muy bonito y verdadero, este mensaje es que tenemos que volvernos a Dios. El mundo sin duda alguna tiene que regresar, buscar, el rostro de Dios.

Este mensaje en si es precioso, pero yo me puse a orar, porque yo sabia que aquí había mucha falsedad escondida en la verdad. Me puse a orar a Dios pidiéndole que me revelara la verdad. La verdad es que el verdadero mensaje no era que debemos volvernos a Dios, el verdadero mensaje de este programa estaba escondido sublime, un mensaje bien sutil.

Ustedes ven, para personas que desconocen la verdad este programa de Televisión causó gran confusión. La palabra nos dice en Juan 8:32Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Lo que vamos hacer es examinar estos supuestos milagros, y los mensajes sublimes y sutiles que enviaron a los millones de espectadores que lo vieron. Hacemos esto para aclarar cualquier duda o pregunta.

Anuncios

Uno de los supuestos milagros era que existe un busto de Jesucristo que llora y sangra por las heridas en la cabeza. Ellos tomaron esta estatua y la sometieron a un examen de rayos X para determinar si existía tubos o cualquier tipo de cosa dentro de la cerámica cual podía ser utilizada para inyectar algún tipo de líquido. Déjenme decirles lo que encontraron.

Encontraron que la estatua era genuina, y que no tenía ningún tipo de instrumento adentro que podía ser utilizado para la decepción. También obtuvieron un ejemplar de la sangre que emanaba de ella y la sometieron a pruebas forensicas para determinar si en verdad era sangre. ¿Saben que? Pudieron determinar que en realidad era sangre. Determinaron que era sangre humana, que era sangre de mujer.

Se pueden imaginar lo contentos que se pusieron los reporteros del televisor. Habían podido probar a través de la ciencia que esto era un milagro. Pero, ¿es en realidad esto un milagro? ¿O es una decepción? En si ¿cual era el mensaje que se estaba enviado aquí? Yo vi una multitud de miles de personas que venían a ver esta estatua milagrosa. Todos querían tener una oportunidad de arrodillarse ante ella, besar el vidrio que la cubría, y orarle. Como les dije anteriormente: La verdad os hará libres. Veamos entonces la palabra de Dios y que nos dice acerca de ídolos y estatuas. Leamos la verdad.

Éxodo 20:4-5No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera generación de los que me aborrecen.

Yo no veo aquí en ningún lugar que existe algún tipo de excepción. No veo aquí en ningún lugar que nos permita arrodillar o inclinarnos frente a una estatua y rendirle homenaje. Lo único que si puedo ver aquí es que esta completamente prohibido por Dios hacerlo. Nuestro Dios es un Dios soberano y nunca cambia su palabra. Pero si ya ustedes sabían esto de ante manos, pues seguramente saben que dirección estoy tomando.

Quiero que sepan, si no lo sabían ya, que Satanás es un adversario muy astuto. El tratará por todos los medios habidos y por haber de sacarnos de la voluntad de Dios. En este caso, las palabras que fueron habladas eran verdad, y una verdad muy bonita.

Se estaba hablando que debemos volvernos a Dios. Pero no eso solo era lo que se estaba diciendo; el verdadero mensaje que estaban enviando, el mensaje sublime que se estaba enviado a miles de personas no era que se volvieran a Dios, si no que no había problema en adorar estatuas o ídolos. El mensaje era que podíamos hacer nuestra voluntad e ignorar la voluntad de Dios cual nos dice que no podemos hacer esto. Que a través de estatuas e ídolos podemos llegar al Padre para que oiga nuestras oraciones.

Anuncios

Los reporteros estaban asombrados y maravillados, porque estaban seguros que habían podido probar un milagro de Dios a través de la ciencia. Yo estaba completamente asqueado, porque lo único que ellos estaban haciendo era regando un mensaje falso de Satanás, cual llego a miles si no millones de hogares en una noche. Yo no estaba sorprendido ni me impresiono en lo mínimo que la estatua estaba sangrando o llorando. ¿Por que no? Les contestare esta pregunta con la palabra de Dios.

2 Corintios 11:14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Como podemos ver no tenemos porque maravillarnos de nada de esto. Lo dije previamente, y lo diré otra vez, estamos en una guerra espiritual en la cual peleamos contra un enemigo astuto y grande mente sutil. El tratara de confundirnos por todos los medios habidos y por haber. El tratara de separarnos de la voluntad de Dios porque el sabe que el es un ser derrotado. ¿Tiene Satanás el poder de hacer todas estas cosas? ¿Tiene a caso el poder de hacer milagros? La respuesta es No. El no puede hacer milagros, pero si los puede imitar para confundir al pueblo.

Apocalipsis 13:13-14También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le han permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene herida de espada, y vivió.

El diablo puede aparentar hacer milagros, pero solo Dios hace los milagros. El hombre es fácilmente engañado con cualquier truco o como dicen los americanos, un espectáculo de peritos y caballitos, o quizás magos. El hombre ve estas cosas e inmediatamente quieren aceptarlos como milagros de Dios. Esto nos demuestra a cada uno de nosotros que el mundo esta desesperado por la salvación, esta buscando la salvación y la paz interna, pero el problema es que Satanás los tiene buscando en todos los lugares inadecuados.

El mundo esta buscando la paz y armonía a través de la madre naturaleza, padre tiempo, adorando estatuas, santos, dioses falsos. Están tratando de tener paz interna a través del yoga, meditación, control mental. Existen tantas cosas que si nos ponemos a hablar de cada una de ellas este seria el sermón mas largo en la historia. El punto clave aquí es que muchos han sido engañados y están buscando la verdad en lugares donde nunca la encontraran. Existe solo una manera de tener paz, existe solo una manera de llegar al Padre. ¿Cual es?

Anuncios

Juan 14:6Jesús les dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi.

Existen muchos ejemplos de ccómoel mundo esta tratando de recibir paz interna y el gozo que todos necesitamos. Pero no existe nadie en el mundo que te lo pueda dar, no existe ninguna estatua que te lo pueda dar, no existe ninguna estatua que te pueda salvar. Solo existe un Salvador y su nombre es Jesucristo. El hombre puede tratar de llegar al Padre de muchas maneras, pero todas carean cortas porque solo existe una manera. Solo existe un camino.

Para concluir. Quiero dejarles con un pensamiento final. Es algo que quizás tratamos de no pensar en el, o tratamos de ignorar. Leamos:

Mateo 24:24-27Porque se levantaran falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad esta en el desierto, no salgáis; o mirad, esta en los aposentos, no lo creáis. Porque como relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Satanás y sus demonios hacen cosas que aparentan ser milagros. Aquí en esta pequeña parte de las escrituras Jesús mismo nos advierte que tengamos mucho cuidado. Entonces cuando veamos estas cosas espectaculares, estos supuestos milagros, tenemos que orar y preguntarle a Dios. No inclinarnos ni arrodillarnos, ni pedirle a ningún santo que interceda por nosotros. Jesús no dice que regresará en forma de estatua. Cuando el regrese no va a quedar ninguna duda en la mente de nadie que Él regresó: “Porque como relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.”

Cuando veamos estas cosas tenemos que hacer tal como Juan nos dijo:

1 Juan 4:1 Amados, no creáis todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

No todos los que claman venir en nombre de Dios son de Dios. No toda voz que oímos clamando ser de Dios la es. Tenemos que probar estas cosas. ¿Como es? Fácilmente, antes de que recibas el mensaje, antes de que recibas el supuesto regalo, exige que proclame que fue mandado por Jesús. Si no lo hace, si trata de cambiar el tópico, entonces repréndele porque no es nada enviado por Dios.

Predicado: 1 de Agosto del 1999

© José R. Hernandez. Todos los derechos reservados.

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *