¿Milagros de Dios?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿Milagros de Dios?

Predicaciones Cristianas Texto Bíblico: Éxodo 20:4-5

Introducción

Recibí una llamada de una hermana de la iglesia en mi casa la otra noche. Me dijo que pusiera un canal del televisor porque estaban poniendo un programa bastante interesante. Ahora no les sé decir cuál era el nombre del programa, lo cogí empezado, pero si les puedo decir que se trataba acerca del hombre probar los milagros que supuestamente Dios esta haciendo en la tierra.

Estaban tratando de autenticar los supuestos milagros a través de pruebas científicas. ¿Alguien aquí vio este programa del cual hablo? Yo me puse a verlo, pero mientras mas lo veía, mas ira me daba. Ellos hablaban de los supuestos milagros que Dios estaba haciendo, y también dieron un mensaje muy bonito y verdadero, este mensaje es que tenemos que volvernos a Dios. El mundo sin duda alguna tiene que regresar, buscar, el rostro de Dios.

Este mensaje en si es precioso, pero yo me puse a orar, porque yo sabia que aquí había mucha falsedad escondida en la verdad. Me puse a orar a Dios pidiéndole que me revelara la verdad. La verdad es que el verdadero mensaje no era que debemos volvernos a Dios, el verdadero mensaje de este programa estaba escondido sublime, un mensaje bien sutil.

Para los que desconocen la verdad

Ustedes ven, para personas que desconocen la verdad este programa de Televisión causó gran confusión. La palabra nos dice en Juan 8:32Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Lo que vamos hacer es examinar estos supuestos milagros, y los mensajes sublimes y sutiles que enviaron a los millones de espectadores que lo vieron. Hacemos esto para aclarar cualquier duda o pregunta.

Uno de los supuestos milagros era que existe un busto de Jesucristo que llora y sangra por las heridas en la cabeza. Ellos tomaron esta estatua y la sometieron a un examen de rayos X para determinar si existía tubos o cualquier tipo de cosa dentro de la cerámica cual podía ser utilizada para inyectar algún tipo de líquido. Déjenme decirles lo que encontraron.

Encontraron que la estatua era genuina, y que no tenía ningún tipo de instrumento adentro que podía ser utilizado para la decepción. También obtuvieron un ejemplar de la sangre que emanaba de ella y la sometieron a pruebas forenses para determinar si en verdad era sangre. ¿Saben qué? Pudieron determinar que en realidad era sangre. Determinaron que era sangre humana, que era sangre de mujer.

Probar un milagro a través de la ciencia

Se pueden imaginar lo contentos que se pusieron los reporteros del televisor. Habían podido probar a través de la ciencia que esto era un milagro. Pero, ¿es en realidad esto un milagro? ¿O es una decepción? En si ¿cual era el mensaje que se estaba enviado aquí? Yo vi una multitud de miles de personas que venían a ver esta estatua milagrosa.

Todos querían tener una oportunidad de arrodillarse ante ella, besar el vidrio que la cubría, y orarle. Como les dije anteriormente: La verdad os hará libres. Veamos entonces la palabra de Dios y que nos dice acerca de ídolos y estatuas. Leamos la verdad.

Éxodo 20:4-5No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera generación de los que me aborrecen.

Yo no veo aquí en ningún lugar que existe algún tipo de excepción. No veo aquí en ningún lugar que nos permita arrodillar o inclinarnos frente a una estatua y rendirle homenaje. Lo único que si puedo ver aquí es que esta completamente prohibido por Dios hacerlo. Nuestro Dios es un Dios soberano y nunca cambia su palabra. Pero si ya ustedes sabían esto de ante manos, pues seguramente saben que dirección estoy tomando.

Satanás es un adversario muy astuto

Quiero que sepan, si no lo sabían ya, que Satanás es un adversario muy astuto. El tratará por todos los medios habidos y por haber de sacarnos de la voluntad de Dios. En este caso, las palabras que fueron habladas eran verdad, y una verdad muy bonita.

Se estaba hablando que debemos volvernos a Dios. Pero no eso solo era lo que se estaba diciendo; el verdadero mensaje que estaban enviando, el mensaje sublime que se estaba enviado a miles de personas no era que se volvieran a Dios, si no que no había problema en adorar estatuas o ídolos.

El mensaje era que podíamos hacer nuestra voluntad e ignorar la voluntad de Dios cual nos dice que no podemos hacer esto. Que a través de estatuas e ídolos podemos llegar al Padre para que oiga nuestras oraciones.

Acerca de Pastor Jose R. Hernandez

Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Ver también

Predicas Cristianas.. A Cristo Servis

A Cristo Servis

Predicas Cristianas. Cuando pensamos en el servicio a Dios, tenemos una idea en nuestra mente. Pero, ¿qué si la idea que Dios tiene es distinta?..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *